PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Federación Española de Atletismo impedirá competir a Caster Semenya sin permiso de la Iaaf


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
piraquibe
10-04-2010, 09:05:21
La organización hizo el anuncio como respuesta a la confirmación de la atleta sudafricana de que regresaría a competencia el 24 de junio en la reunión de Zaragoza.

Semenya, campeona mundial de 800 metros, ha sido sometida en los últimos meses a diversas pruebas de verificación de sexo cuyos resultados, según la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf), no se conocerán antes de junio, y mientras tanto permanece inhabilitada para competir.

"La Federación Española no va a permitir a Semenya competir en Zaragoza si la Iaaf, para la fecha de la reunión, no la ha declarado elegible. Si lo hiciera, estaríamos encantados de recibirla en el mitin Gobierno de Aragón", indicaron a fuentes federativas.

Semenya ha anunciado hoy que esperará el resultado de sus análisis de género y que regresará a las pistas en junio con motivo de la VII Reunión Internacional de Atletismo Gobierno de Aragón.

"Junto con mi entrenador y mi agente, he decidido que regresaré a la competición en la reunión de la AEA del 24 de junio en Zaragoza.

Reitero que, basándome en consejos legales y médicos, mantengo firmemente que no existen impedimentos para que dispute competiciones femeninas de atletismo", dijo la atleta en un comunicado.

Semenya amenazó la semana pasada a la ASA con acudir hoy a la justicia ordinaria si se le negaba la posibilidad de competir en la última prueba de las "Yellow Pages", tal y como sucedió el pasado martes en Stellenbosch. Sin embargo, ha decidido rectificar.

La atleta levantó sospechas sobre su género ante la enorme superioridad con que ganó, en agosto pasado, la final de 800 de los Mundiales de Berlín con tan solo 18 años (1:55.45, 2.45 segundos sobre la defensora del título, la keniana Janeth Jepkosgei). Desde aquél 19 de agosto no ha vuelto a competir.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sinclair
10-04-2010, 13:21:08
Paraquibe recordá que este tipo de contenidos netamente informativos deben ir en el subforo noticias ubicado arriba en el cual ya has posteado.

http://www.denunciando.com/deportes-20/141043-la-hora-de-postear-en-zona-deportes.html (http://www.denunciando.com/deportes-20/141043-la-hora-de-postear-en-zona-deportes.html)

Saludos!!

El tema se mueve a noticias!

piraquibe
10-04-2010, 17:08:03
Cierto sinclair acabo de enterarme y estoy extrañado claro yo lo monte donde era en noticias la verdad no se que pasó o que me estaba fumando cuando la monte por que pa chucho juraria que la monte en noticias pero gracias por la movida y por la aclaración