WeBMaSTeR_ShEvI
04-04-2010, 15:35:14
Sequía en China afecta a 60 millones de personas
China sufre la peor sequía que ha registrado en un siglo. Esta anomalía afecta a más de 60 millones de personas y amenaza en secar la catarata de Huanguoshu, una de las más importantes del continente asiático.
http://www.correoperu.com.pe/correo/fotos/31855920100330111642.jpg
La cascada, antes de 67 metros de alto y 83 de ancho, hoy ha reducido su tamaño en un apenas visible chorro de agua, según las fotografías tomadas por un diario local, donde además se pueden ver centenares de peces muertos y atrapados en el barro.
La sequía, que desde hace meses ha generado escasez de agua, ha arruinado las principales cosechas de la economía del país. Frente a este grave problema el Gobierno chino ha comenzado a enviar partidas de ayuda humanitaria a las zonas afectadas esperando así aliviar en algo la desesperación de sus pobladores.