PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Esta es Fabiana Murer, la campeona de salto con garrocha en Doha


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
piraquibe
01-04-2010, 21:50:07
http://www.eltiempo.com/deportes/atletismo/IMAGEN/IMAGEN-7423827-2.jpg

Fabiana Murer es la nueva 'reina' del salto con garrocha.

Quiso ser gimnasta, pero como era muy alta se retiró porque no tenía equilibrio. La brasileña es la nueva 'reina' de las alturas.

Fabiana Murer jamás pensó saltar con garrocha. La brasileña, cuyo nombre ha trascendido desde que el domingo pasado ganó el oro en el Mundial de Atletismo bajo techo en Doha, destronando a Yelena Isinbayeva, quería ser gimnasta.

Nacida en Campinas hace 29 años, Murer saltó 4,80 m en Doha para convertirse en la nueva 'reina' de las alturas. Curiosamente, practicó en Italia, en el 2007, con Yelena. Se hicieron tan buenas amigas que Vitaly Petrov, entrenador de Isinbayeva, accedió a corregir su técnica.

Años atrás, Murer comenzó a practicar la gimnasia, disciplina que le atraía, con sus compañeras de colegio, pero desistió por su estatura. "Era muy alta y me desequilibraba, pero nunca pensé en saltar con garrocha. Sí quería ser atleta, pensaba hacer carreras, salto a distancia, pero no con pértiga. En esas dudas, practiqué también la natación, pero la dejé porque se necesita mucha paciencia", expresó Murer.

Al final, se inclinó por el salto con pértiga luego de que un seleccionador la eligiera por su biotipo y la convenciera de que ese era su camino. Tras un año de entrenamientos compitió, en el 2000, en el Mundial Junior en Santiago (Chile) y fue décima. Allí confirmó que esa era su pasión.

Años después vendrían los podios y los triunfos: segunda en el mundial de Atenas en el 2006, primera en los Panamericanos de Río de Janeiro-2007, con 4,60 m; tercera, con 4,70 m, en el Mundial bajo techo de Valencia (España) en el 2008; primera en el Suramericano de Lima con 4,60 m; y el oro del domingo pasado en Qatar con 4,80 m.

En los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, Murer, quien era una candidata seria para obtener una medalla, ocupó el décimo puesto con 4,50 m, al no poder saltar los 4,55 y 4,65 m, respectivamente, porque no pudo encontrar su garrocha especial para estas alturas. De forma increíble, ésta desapareció sin que nadie le diera una explicación.

Pero eso ya quedó atrás. Murer ahora está muy feliz. Se define como una mujer tranquila, casera, a la que le gusta ir a comer a restaurantes y tener vida social, sin hablar de deporte, para poder relajarse. "Me gusta leer, tomar el sol en una piscina, jugar voleibol, la gimnasia artística. Me gusta todo tipo de música: hip-hop, pop, rock, rhythm and blues, de Brasil oigo a Paralamas", señala sobre sus preferencias.

También usa Internet para ver noticias de la Iaaf y de la Federación Brasileña de Atletismo. "Muchas personas quieren saber más de mí. Sienten curiosidad por mi vida y por mi carrera, pero no tengo tiempo para responder, menos para chatear", indica la mujer que en Doha no sólo ganó el oro, sino que dejó en un segundo plano a Isinbayeva.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sinclair
02-04-2010, 03:07:58
Para que vea.. no se dedicó a la gimnasia pero vea hasta donde llegó.

Grcs Paraquibe!