PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : critica a la iglesia en samana santa " La verdad os hara libres"


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
LEON FIRE 2
29-03-2010, 12:53:44
No es una critica contra Dios, ojo hay que aclarar que una cosa es la fe o creencia en Dios y otra cosa es la religión.

Muchos creen que defender la religión es el camino para ganar el cielo.

No voy a enunciar la época de la violencia y la participación eclesiástica, ni las luchas por darle validez al matrimonio civil, y la no necesidad de los católicos de abjurar de su religión para poderlo realizar tal como lo ordenaba la Ley 54 de 1924, llamada ley Concha, o los abusos a menores.

Tengo solamente una palabra para la iglesia en samana santa pronunciada por el mayor de sus jerarcas:


Benedicto XVI expreso:"La verdad os hara libres"( juan 8:32.)

http://sabanalarga-casanare.gov.co/apc-aa-files/36353938613863306537623663396561/Semana_Santa.jpg


Pero cual es esa verdad en colombia, cual es el verdadero sermon que no se oyen en los pulpitos:

Rta:/ Que la Iglesia no se arrima a los que están jodidos en la pobreza,por que sus intereses confluyen con las clases dirigentes tradicionales a los cuales supeditan su estrategia y acción pastoral

y eso se debe básicamente a que: El Estado colombiano es un órgano de violencia destinado a proteger los intereses de las clases dominantes de la sociedad.

Estoy seguro que oraremos por la paz, pero es hora de decir que no habra paz mientras el campesino armado, crea que dajar las armas es dar via libre a su eliminación física.


En su mente esta grabada la percepción fija, invariable y poderosa que es el Estado el ente por excelencia de persecución violenta de la población campesina.

Esta idea que viene desde que el partido conservador hace casi sesenta años, en efecto se la dio y que desgraciadamente se les reproduce y refuerza casi todos los días al observar las masacres, los crímenes, las desapariciones que rrealizan todos los días de esos campesinos e indigenas las fuerzas armadas del Estado y en especial, los grupos paramilitares nuevos chulavitas que han contado como en ese entonces con su velado e indirecto apoyo y protección.


Si la iglesia quiere la paz debe decir esta verdad.


Hay que destruir Tal vez la única razón válida que en realidad han tenido las Farc desde sus orígenes para sustentar su existencia:


Decir que son " una respuesta inevitable, «obvia y natural», a la violencia ilegal que los órganos armados del Estado han practicado con reiterada frecuencia contra sectores de la población civil campesina."


Por eso creo en esta semana santa que Dios dara a colombia la posibilidad de abrir de nuevo en el futuro, el camino hacia la reconciliación, hoy cerrado por el gobierno de Alvaro Uribe Vélez.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
▬Goos Fraba▬
29-03-2010, 13:00:33
No es una critica contra Dios, ojo hay que aclarar que una cosa es la fe o creencia en Dios y otra cosa es la religión.

Buena aclaración... exista o no Dios, el hombre es el cáncer que carcome a la sociedad y a sí mismo.

+Wilfred
29-03-2010, 13:10:09
El Vaticano es la organizacion mas hipocrita que ha exitido, como se ponen a exigirle a los gobiernos del mundo que ayuden a las naciones pobres pero ellos no son capaces de dar un peso por ellos? Y cuanta plata no les entra?

La manera como hacen de Dios un negocio :L

EricCartman
29-03-2010, 13:21:54
El Estado colombiano es un órgano de violencia destinado a proteger los intereses de las clases dominantes de la sociedad.

Estoy seguro que oraremos por la paz, pero es hora de decir que no habra paz mientras el campesino armado, crea que dajar las armas es dar via libre a su eliminación física.


En su mente esta grabada la percepción fija, invariable y poderosa que es el Estado el ente por excelencia de persecución violenta de la población campesina.
Por suerte esta idea solo existe en tu enajenada cabeza y en la de tus tus camaradas


Y... ya que lo mencionas, cabe recordar que la paz de colombia está llegando desde el cielo.
Si un famoso enano barbado pudiera hablar, te lo confirmaría.
así que te cuidado con lo que pides en tus oraciones.

TRINIDAD
29-03-2010, 14:05:40
vea pues.....

santiago®
29-03-2010, 18:01:21
le estas pidiendo demasiado a la iglesia home. El vaticano es el pais mas rico del mundo, ya ese poema de que es una iglesia pobre para los pobre paso hace eones...mejor dicho nunca fue. Es una iglesia de ricos para los ricos

CUDA
30-03-2010, 10:34:08
Hay dios mió, este tipo no se cansa de decir sandeces. Una persona que marcha por los montes cargando una AK-47 no es un campesino armado, es un guerrillero, la población civil campesina son llevados a la fuerza a las filas de los guerrillas narcoterroristas, ellos están en las filas por miedo no por convicción, entonces quienes son los culpables de los males de la población campesina, la iglesia?, el estado?, por favor que afirmación mas irresponsable, cuando a entrado la iglesia o el estado imponiendo un régimen terror y sangre a una zona para controlar la población campesina, o por que crees que hay hoy en la cuidadse centenares de campesinos desplazados, por convicción?, por que creen en una supuesta revolución que no existe?, por dios aquí las acusaciones están en la dirección equivocada.


dale una mirada a este tema, un ejemplo de lo que pasan los campesinos por culpa de las guerrillas, no del estado ni de la iglesia, de las guerrillas.

http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/215371-la-guerra-de-los-guerrero.html

Tyler Durden
30-03-2010, 10:37:47
Por eso creo en esta semana santa que Dios dara a colombia la posibilidad de abrir de nuevo en el futuro, el camino hacia la reconciliación, hoy cerrado por el gobierno de Alvaro Uribe Vélez.



¿Por Uribe o por tus admirados camaradas que cada vez que anuncian una liberación o cosa por el estilo -y miren en anteriores ocasiones que siempre ha sido así- la acompañan con ataques, atentados, asesinatos y demás barbarie?

No sea cínico.

JHOACR
30-03-2010, 11:30:42
No se porque cada vez que estamos hablando de religión, terminamos hablando de política, mi punto de vista personal, del porque nos soy catolica ni tengo religión,¿quienes fueron los que autorizaron o indicaron la muerte de nuestro señor Jesucristo? (Los sacerdotes de la época), y si en la palabra de Dios, se dice que nos debemos de adorar imagenes, porque en semana santa y en las iglesias salimos a adorarlas?, Para mi la religión católica es una de las que menos profesa la palabra de dios como debe ser.

Munky™
30-03-2010, 11:33:23
religion es la politica mas antigua que existe ademas de la mas rica! ....

W.Shockley
30-03-2010, 16:04:44
No se porque cada vez que estamos hablando de religión, terminamos hablando de política, mi punto de vista personal, del porque nos soy catolica ni tengo religión,¿quienes fueron los que autorizaron o indicaron la muerte de nuestro señor Jesucristo? (Los sacerdotes de la época), y si en la palabra de Dios, se dice que nos debemos de adorar imagenes, porque en semana santa y en las iglesias salimos a adorarlas?, Para mi la religión católica es una de las que menos profesa la palabra de dios como debe ser.

Viejo, la razón porque se inmiscuye política con religión, es que el creador de este post, nuestro inefable guerrillero de salón, delira con el presidente Uribe, en todo lo que publica esta una foto denigrante de el o una caricatura ridícula. Esto es debido a la urticaria que le produce al saber que sus camaradas fueron duramente golpeados durante este gobierno, y además desprestigiados internacionalmente, por lo que recurren a esos shows de las liberaciones, todo bajo la batuta de su as político, Teodora de Bolivar.

Tyler Durden
30-03-2010, 17:06:52
Veeeee, pasando de lo humano a lo divino y ahora que caigo en cuenta: ¿Este tópic no lo montó el mismo pato que insulta a los que escriben en el foro de ateísmo?

P.S. Y ojo que yo soy creyente.