PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Gobierno ofreció recompensa de 50 millones de pesos por asesino del periodista Clodomiro Castilla


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
WeBMaSTeR_ShEvI
21-03-2010, 11:16:03
Gobierno ofreció recompensa de 50 millones de pesos por asesino del periodista Clodomiro Castilla



Desde Ibagué, el presidente Álvaro Uribe Vélez, ratificó la oferta para ubicar y capturar a los responsables del hecho.

"Duele mucho informarle al país, que asesinos, sicarios, asesinaron anoche en la ciudad de Montería al periodista Clodomiro Castilla, de la Voz de Montería", señaló el presidente Álvaro Uribe desde Ibagué desde donde hizo el ofrecimiento de la recompensa.
Pidió a la Policía, Fiscalía y Ministerio de Defensa, encaminar sus esfuerzos al esclarecimiento del homicidio.
"He pedido al Ministerio de Defensa, a la Policía Nacional, al Ejército, que con la Fiscalía hagamos todos los esfuerzos para que este crimen no quede en la impunidad", dijo el mandatario.
El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Pedro Ángelo Franco Sanabria, dijo que minutos después del crimen, ocurrido la noche del pasado viernes en su vivienda en Montería, fueron capturados dos hombres sospechosos del hecho.
Sin embargo, la falta de pruebas para inculparlos obligó a las autoridades a dejarlos en libertad.
Hasta el momento, los únicos testigos del homicidio son seis perros que convivían con el periodista, los cuales lo acompañaban al momento atentado criminal.
En cuanto al retiro de la escolta policial, Franco sostuvo que el propio Castilla le informó que desistía del servicio sin justificación alguna.
"Me llamaba reiteradamente para que nuestros agentes y nuestras patrullas no pasaran por el frente de su casa, pero nunca dejamos de hacer la vigilancia en los alrededores de su vivienda", explicó el oficial.
Incluso, aseguró que 30 minutos antes del atentado, una patrulla de la Policía había pasado revista al sector, pasando por el frente de la vivienda del comunicador.
Las autoridades aún no tienen certeza de los móviles y autores del crimen, pero no descartan que estén relacionados con su actividad periodística.
Durante el ejercicio de su profesión, Clodomiro Castilla, hizo serias denuncias de supuesta corrupción administrativa en Córdoba, a través de la revista "El Pulso del Tiempo", de la cual era propietario y director.
También compareció ante la Corte Suprema de Justicia en calidad de testigo por procesos adelantados contra políticos de la Costa, dentro del escándalo de la 'parapolítica'.
Sabía de amenazas
La compañera sentimental de Castilla, Gilma Ojeda Martínez, dijo que en su hogar eran conocidas las supuestas amenazas de muerte en contra del periodista por su actividad.
Sin embargo, asegura que desconoce el origen del atentado y que no tiene sospechas de nadie.
La mujer relató a EL TIEMPO lo ocurrido minutos antes de la muerte de su pareja.
"Yo me fui para la iglesia y él quedó leyendo periódicos en la puerta de la casa", dijo.
Y comenta, "a mi nadie me dijo nada y solamente me enteré cuando llegué a la casa y vi todo lleno de policías".
Castilla habría intentado refugiarse al interior de su casa al notar la presencia de los sicarios, quienes al parecer habrían utilizado silenciadores para disparar sus armas.