PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Empresario colombiano quiere ser presidente de Argentina en 2011


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
WeBMaSTeR_ShEvI
20-03-2010, 20:17:15
Empresario colombiano quiere ser presidente de Argentina en 2011



http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/IMAGEN/IMAGEN-7446327-2.jpg

Francisco De Narváez, empresario colombiano que quiere ser presidente de Argentina en 2011.





Para esto debe lograr una dispensa judicial, debido a su condición de extranjero.

"Me gustaría ser presidente, me voy a presentar a la Justicia cuando vea que hay consenso para mi candidatura presidencial", señaló Francisco de Narváez, que en diciembre pasado renovó su escaño en la Cámara de Diputados de Argentina, en unas declaraciones publicadas este sábado por el diario bonaerense 'Perfil'.
De Narváez nació en Bogotá en 1953, en el seno del matrimonio de una checa y un colombiano que a fines de esa década se radicó en Buenos Aires, donde él se nacionalizó argentino.
Las aspiraciones del empresario chocan con la Constitución de Argentina, que desde la reforma de 1994 acepta que un extranjero nacionalizado pueda ser elegido jefe del Estado, pero con la condición de que sus padres sean ciudadanos nativos.
"Para eso vine a la política, no se puede frenar la voluntad de cambio de la gente", apuntó el legislador en referencia a que en su momento se propone lograr una dispensa judicial para que se acepte su candidatura presidencial.
En este sentido, portavoces del legislador indicaron que analiza hacer una presentación judicial en el fuero Electoral o en el Contencioso Administrativo para que se le permita competir por la jefatura del Estado en 2011, cuando vence el mandato de la presidenta argentina, Cristina Fernández.
En este sentido, portavoces del legislador indicaron que analiza hacer una presentación judicial en el fuero Electoral o en el Contencioso Administrativo para que se le permita competir por la jefatura del Estado y así asumir optar por reemplazar en 2011, cuando vence el mandato de la presidenta argentina, Cristina Fernández.
De Narváez, un disidente del peronista Frente para la Victoria en el poder, encabezó la lista de candidatos opositores que derrotó al ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), esposo y antecesor de Fernández, en las elecciones legislativas de junio pasado en la provincia de Buenos Aires, uno de los bastiones del oficialismo.
El empresario renovó su escaño de diputado en las filas opositoras dentro de una alianza de peronistas disidentes con la conservadora Propuesta Republicana (Pro) con la que reunió el 34,5 por ciento de los votos frente al 32,1 por ciento en favor de Kirchner, cuya derrota contribuyó a que el oficialismo perdiera la mayoría en el Parlamento argentino.
Las aspiraciones presidenciales del empresario, uno de los más ricos del país, han debilitado su alianza con Pro, cuyo líder, el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, ya ha lanzado su candidatura a suceder a Fernández en los comicios generales del año próximo.
También han provocado el rechazo de otros peronistas disidentes, entre ellos el ex presidente Eduardo Duhalde (2002-2003), quien advirtió al diario Perfil que la candidatura de De Narváez choca con la valla "insalvable" de que los padres del empresario "no son argentinos nativos".