PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Nuevos métodos de “guerra política y jurídica” utilizados por las Farc


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
**CM PUNK**
19-03-2010, 13:26:06
(http://atrabilioso.*************/2010/03/nuevos-metodos-de-guerra-politica-y.html)

La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica (http://www.verdadcolombia.org/webmail/redir.php?http://www.unoamerica.org/), reveló los nuevos métodos de “guerra política y jurídica” que utilizan las FARC para neutralizar a sus adversarios y para debilitar al Estado.

La escandalosa revelación se hizo en un foro realizado el jueves pasado (http://www.verdadcolombia.org/webmail/redir.php?http://www.unoamerica.org/unoPAG/noticia.php?id=806), donde se presentaron los resultados de una investigación realizada por UnoAmérica en el Urabá, sobre los delitos de lesa humanidad que cometen las FARC en esa región.

Los integrantes de UnoAmérica presentaron fotos inéditas, tomadas en un campamento de las FARC, donde estudiantes universitarios realizan un simulacro de juicio, con actores y actrices que imitan los roles de víctimas de un enfrentamiento armado, de periodistas, de abogados, de representantes de organizaciones no gubernamentales (ONGs), de campesinos, de indígenas, y de monjas pertenecientes a la mal llamada “teología de la liberación”.

Uno de los objetivos de dicho simulacro es entrenar a los estudiantes para que acusen falsamente a funcionarios militares, que combaten la guerrilla en los teatros de operaciones, a fin de que sean condenados en los tribunales por asesinato y/o violación de derechos humanos.

Otro de los objetivos de estos montajes es someter a los miembros de las Fuerzas Militares al escarnio público internacional, para debilitar la voluntad de combate de la tropa.

Por medio de la guerra política y la guerra jurídica, las FARC pretenden derrotar a sus adversarios en los tribunales, puesto que están perdiendo la guerra en las montañas y en las selvas de Colombia. Para tal fin, cuentan con aliados y cómplices en la Fiscalía y en el sistema judicial.

Seguidamente, se muestran algunas de las fotos presentadas por UnoAmérica.



Simulación con ONG para ataques jurídicos contra la fuerza pública colombiana en campamento de las FARC.

http:///www.denunciando.com/attachments/politica-y-sociedad/793721d1269023669-nuevos-metodos-de-guerra-politica-y-juridica-utilizados-por-las-farc-1.jpeg


Simulación adoctrinamiento a campesinos.

http://www.denunciando.com/attachments/politica-y-sociedad/793722d1269023669-nuevos-metodos-de-guerra-politica-y-juridica-utilizados-por-las-farc-farc-2.jpg

Simulación eventos de víctimas.

http://www.denunciando.com/attachments/politica-y-sociedad/793724d1269023718-nuevos-metodos-de-guerra-politica-y-juridica-utilizados-por-las-farc-farc-5.jpg

Simulación adoctrinamiento comunidades religiosas.

http://www.denunciando.com/attachments/politica-y-sociedad/793725d1269023718-nuevos-metodos-de-guerra-politica-y-juridica-utilizados-por-las-farc-farc-6.jpg

Estudiantes universitarios pertenecientes a las FARC.

http://www.denunciando.com/attachments/politica-y-sociedad/793726d1269023718-nuevos-metodos-de-guerra-politica-y-juridica-utilizados-por-las-farc-farc-7.jpg

Simulación adoctrinamiento a Indígenas.



Simulación manejo de medios de comunicación.

http://www.denunciando.com/attachments/politica-y-sociedad/793727d1269017017-nuevos-metodos-de-guerra-politica-y-juridica-utilizados-por-las-farc-farc-8.jpg?stc=1

Universitarios de las FARC en campamento.

http://www.denunciando.com/attachments/politica-y-sociedad/793723d1269023718-nuevos-metodos-de-guerra-politica-y-juridica-utilizados-por-las-farc-farc-3.jpg

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
LEONROJO
19-03-2010, 13:55:09
Aliados en la fiscalia y en el sistema judicial.....esto me preocupa man!




Grrrrrrrrr

pd: Como será una rumba en la selva?



Grrrrrrrrrr

CUDA
19-03-2010, 14:23:32
si es verdad conozco un caso de un teniente del ejercito, denunciado por violación a los derechos humanos, tres meses de investigación que lo dejaron fuera del área para demostrar que era inocente, y lo mas extraño fue que el supuesto testigo se contradijo a si mismo en la segunda declaración, a la final demostraron que el testigo no se encontraba en el área de combate en el momento del echo y que ni siquiera era residente del lugar. Y seguro que hay más casos de este tipo.

buen dato carlito, le pauesto que no demoran en arremeterel trío de izquierdistas bolivarianos, diciendo que es un montaje para cubrir los falsos positivos, y que somos unos ignorantes al creerlo , jajajaja jajajaja jajajaja.

armando2007
19-03-2010, 15:30:15
si es verdad conozco un caso de un teniente del ejercito, denunciado por violación a los derechos humanos, tres meses de investigación que lo dejaron fuera del área para demostrar que era inocente, y lo mas extraño fue que el supuesto testigo se contradijo a si mismo en la segunda declaración, a la final demostraron que el testigo no se encontraba en el área de combate en el momento del echo y que ni siquiera era residente del lugar. Y seguro que hay más casos de este tipo.

buen dato carlito, le pauesto que no demoran en arremeterel trío de izquierdistas bolivarianos, diciendo que es un montaje para cubrir los falsos positivos, y que somos unos ignorantes al creerlo , jajajaja jajajaja jajajaja.



Si ve carlito cómo se estigmatiza fácilmente y de allí se pasa rápido al insulto. No lo digo por Usted sino por el muy valeroso y patriota comentario de CUDA, a qué se referirá con "el trío de izquierdistas bolivarianos, diciendo que es un montaje para cubrir los falsos positivos, y que somos unos ignorantes al creerlo". Si CUDA él mismo que tiene como lema "Respeto el beneficio de la duda y a la libertad de expresión"

CUDA
19-03-2010, 15:43:22
Si ve carlito cómo se estigmatiza fácilmente y de allí se pasa rápido al insulto. No lo digo por Usted sino por el muy valeroso y patriota comentario de CUDA, a qué se referirá con "el trío de izquierdistas bolivarianos, diciendo que es un montaje para cubrir los falsos positivos, y que somos unos ignorantes al creerlo". Si CUDA él mismo que tiene como lema "Respeto el beneficio de la duda y a la libertad de expresión"



Ojo despues no digan que yo fui el que definio a la izquierda bolibariana como un insulto, por que yo no he insultado a nadie, solo reconosco su tendencia politica, igual queda el benefico de la duda yo no mencione nombres, total muchas gracias por el comentario y respeto tu opinion. feliz dia.

CASTRO RUZ
19-03-2010, 19:09:54
Siticos los miembros de las fuersas militares ...

... Que nunca nunca han transportado a un paraquito en helicóptero para que cometa una masacre... Que nunca han maltratado a un estudiante o a un sindicalista o a un campesino ...eso si es una infamia tildarlos de violadores de los derechos humanos ... no, no, no, no ... que diría mi general Rito Alejo del Rio.

godinez
19-03-2010, 22:58:15
Siticos los miembros de las fuersas militares ...

... Que nunca nunca han transportado a un paraquito en helicóptero para que cometa una masacre... Que nunca han maltratado a un estudiante o a un sindicalista o a un campesino ...eso si es una infamia tildarlos de violadores de los derechos humanos ... no, no, no, no ... que diría mi general Rito Alejo del Rio.

Hermano, no se que te hicieron los militares, pero yo respeto a esa gente que va y se da bala y se hagan matar para que nosotros podamos dormir tranquilo, ya te quisiera ver con un fusil en el monte a ver si opinaras lo mismo, yo no digo que exista corrupcion en las fuerzas militares, pero como todo son mas los buenos, es como por culpa de un sesino se le juzgara a toda la familia...VIVAN LAS FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA.

CUDA
19-03-2010, 23:03:06
Hermano, no se que te hicieron los militares, pero yo respeto a esa gente que va y se da bala y se hagan matar para que nosotros podamos dormir tranquilo, ya te quisiera ver con un fusil en el monte a ver si opinaras lo mismo, yo no digo que exista corrupcion en las fuerzas militares, pero como todo son mas los buenos, es como por culpa de un sesino se le juzgara a toda la familia...VIVAN LAS FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA.


bien dicho, yo personalmente les tengo mucha gratitud, les debo mucho, esos muchachos arriesgaron sus vida por mi familia y eso es algo que nunca voy a olvidar, que viva el ejercito de colombia.

Charles_Quimico
20-03-2010, 12:13:28
Jum yo no creo en esa teoria de q son mas los buenos, la corrupcion en las fuerzas militares es grandisima, yo personalmente nunca he estado de acuerdo con la existencia de ejercitos y policia, los considero necesarios si, pero lo ideal es q no existieran, asi como tampoco deberian existir guerrillas y paracos, los hombres deberiamos resolver nuestros problemas de manera pacifica y mediante el dialogo y las ideas, no a punta de plomo, pero desafortunadamente nuestra naturaleza violenta nos impide obrar de dicha manera, y pues aja, toca q existan los militares para mantener algo de orden, el problema es q dichas personas se creen mas q los civiles y se les sube la autoridad a la cabeza, cuando ellos muy bien saben q estan es para servirnos no para oprimirnos!!!!!!!!!!!! En cuanto al tema, puede q si, q las farc usen esta estrategia para atacar a su enemigo, pero eso no quiere decir q los militares sean peritas en dulce, eso no quiere decir q no haya ejecuciones extrajudiciales y violacion sitematica de los derechos humanos por parte del ejercito, aqui en Colombia la guerra se ha degradado a un punto tal en q todos los actores armados violan los derechos humanos y usan estrategias sucias para vencer al enemigo, PERO CLARO COMO EL COLOMBIANO PROMEDIO LOQ LE GUSTA ES EL PLOMO, Q EL EJERCITO HAGA LOQ SEA PARA ACABAR CON EL TERRORISMO!!!!!!! ASI SE VIOLEN DERECHOS HUMANOS!!!!!!!! q bonito pais no!

paisafe
20-03-2010, 13:20:09
Siticos los miembros de las fuersas militares ...

... Que nunca nunca han transportado a un paraquito en helicóptero para que cometa una masacre... Que nunca han maltratado a un estudiante o a un sindicalista o a un campesino ...eso si es una infamia tildarlos de violadores de los derechos humanos ... no, no, no, no ... que diría mi general Rito Alejo del Rio.
el limon arde en las yagas................pero en colombia nos gusta:SmokeScreen_emotico

W.Shockley
20-03-2010, 19:48:12
A un monton de familiares de delincuentes y hampones se les apareció la virgen cuando empezó el boom de los "falsos positivos". Ahora cualquier sujeto que es neutralizado legalmente por las fuerzas militares, le salen un monton de testigos de que era una buena persona, un buen muchacho, no le hacia daño a nadie, etc, etc. Así como las madres de los "arcangeles de Soacha", existen muchos vividores y familiares de delincuentes, que aprovechando la debilidad de la justicia colombiana, enlodan todas las operaciones que tienen como objetivo neutralizar a los terroristas. Estos hechos le bajan la moral a la tropa, que ya no le temen tanto a las minas ni a los fusiles de los terroristas, sino a las demandas de los abogados prepagos del terror.

armando2007
21-03-2010, 08:08:41
A un monton de familiares de delincuentes y hampones se les apareció la virgen cuando empezó el boom de los "falsos positivos". Ahora cualquier sujeto que es neutralizado legalmente por las fuerzas militares, le salen un monton de testigos de que era una buena persona, un buen muchacho, no le hacia daño a nadie, etc, etc. Así como las madres de los "arcangeles de Soacha", existen muchos vividores y familiares de delincuentes, que aprovechando la debilidad de la justicia colombiana, enlodan todas las operaciones que tienen como objetivo neutralizar a los terroristas. Estos hechos le bajan la moral a la tropa, que ya no le temen tanto a las minas ni a los fusiles de los terroristas, sino a las demandas de los abogados prepagos del terror.


Quién dijo miedo, si nunca han condenado a nadie del ejército...ah sí!!! a los de la caleta de las Farc. Tal vez la única vez que ha sido un oficial condenado fue Gordillo por la masacre de San José de Ápartado del 2005, y habrá que esperar si se hace efectiva. Y de allí cuénteme un oficial paralizado por el miedo a las demandas.

Si la justicia es para los de ruana o sea soldados rasos y ciudadanos rasos. Si no me cree preguntele a Plazas y a Rito Alejo.

Además que falta de respeto a los familiares de los mal contados 2000 mil muertos de los falsos positivos, a pesar de que algunos podrían haber sido hampones, un comentario tan despectivo da entrever que a Usted le gusta la mal llamada "limpieza social" cueste lo que cueste.

QUEMANTANALETA
21-03-2010, 11:35:53
las cifras hablan por si solas,la politica de estado ha llevado a los falsos positivos .... no es q sea una tendencia persuasiva de los militares,,,,,,

osea los q dan el ascenso a los militares es el govierno cierto? entonces lo q hace el govierno es ascender a aquellos miembros de las fuerzas militares q mas den resultados(los q mas matan ascienden) entonces los militares buscan por todos lados dar de baja pero no siempre es facil,,lo q les queda es matar al mas guevon y hacerlo pasar por guerrillo pa ascender,,,,

ahora el q diga q aca no ahi falsos positivos yo lo catalogaria de cinico e irresponsable la columna tiene mucho de esto.

EricCartman
21-03-2010, 17:53:54
Quién dijo miedo, si nunca han condenado a nadie del ejército...ah sí!!! a los de la caleta de las Farc. Tal vez la única vez que ha sido un oficial condenado fue Gordillo por la masacre de San José de Ápartado del 2005, y habrá que esperar si se hace efectiva. Y de allí cuénteme un oficial paralizado por el miedo a las demandas.

Si la justicia es para los de ruana o sea soldados rasos y ciudadanos rasos. Si no me cree preguntele a Plazas y a Rito Alejo.

Además que falta de respeto a los familiares de los mal contados 2000 mil muertos de los falsos positivos, a pesar de que algunos podrían haber sido hampones, un comentario tan despectivo da entrever que a Usted le gusta la mal llamada "limpieza social" cueste lo que cueste.



Nunca han condenado a nadie del ejercito????

Mi viejo, usted cree que todos acá somo caidos del zarso o algo así???
Quiere una lista de los condenados por éste episodio?????
Puedo pasársela con mucho gusto, sí y solo sí, se retracta públicamente de semejante calumnia.

+Wilfred
21-03-2010, 17:55:57
A un monton de familiares de delincuentes y hampones se les apareció la virgen cuando empezó el boom de los "falsos positivos". Ahora cualquier sujeto que es neutralizado legalmente por las fuerzas militares, le salen un monton de testigos de que era una buena persona, un buen muchacho, no le hacia daño a nadie, etc, etc. Así como las madres de los "arcangeles de Soacha", existen muchos vividores y familiares de delincuentes, que aprovechando la debilidad de la justicia colombiana, enlodan todas las operaciones que tienen como objetivo neutralizar a los terroristas. Estos hechos le bajan la moral a la tropa, que ya no le temen tanto a las minas ni a los fusiles de los terroristas, sino a las demandas de los abogados prepagos del terror.

Es que una cosa es que haya gente que kiera hacerle gol al sistema y hacer parecer el homicidio de un familiar como falso positivo para obtener una "reposicion", y otra el que haya soldados con mentes siniestras y que se pongan a matar cuanto guevon se les cruce, los haga pasar como guerrilleros y asi obtener ascensos...eso es algo que aun frena politicas sociales, que haya gente que se kiera pasar de lista y finja una situacion para obtener subsidios y beneficios haciendole trampa al sistema...y rekerira de mucho tiempo educar a la gente para que sea honesta

EricCartman
21-03-2010, 18:08:31
las cifras hablan por si solas,la politica de estado ha llevado a los falsos positivos .... no es q sea una tendencia persuasiva de los militares,,,,,,

osea los q dan el ascenso a los militares es el govierno cierto? entonces lo q hace el govierno es ascender a aquellos miembros de las fuerzas militares q mas den resultados(los q mas matan ascienden) entonces los militares buscan por todos lados dar de baja pero no siempre es facil,,lo q les queda es matar al mas guevon y hacerlo pasar por guerrillo pa ascender,,,,

ahora el q diga q aca no ahi falsos positivos yo lo catalogaria de cinico e irresponsable la columna tiene mucho de esto.


Vea usted,,,, gracias a tan tremendo análisis de PIPE, ahora puedo entender que son realmente las universidades las que causan la trampa y el pasteleo de sus alumnos.
Uno como un guevon matándose estudiando para ser "ascendido de semestre", porque claro, como solo les importa los resultados entonces lo obligan a uno a hacer sus torciditos porque no siempre es fácil estudiar y hacer las cosas correctamente.

Y ni hablar del doping en el fútbol y en el deporte en general, todo el mundo sabe que es la única opción que les queda a los deportistas porque como todo el mundo quiere goles y medallas de oro... y no siempre es fácil conseguirlos, no señor.

Mejor dicho el pobre individuo nunca tiene la culpa, porque en ésta época tan loca,quien carajo va a saber lo que es bueno y lo que es malo.

armando2007
21-03-2010, 19:43:39
Nunca han condenado a nadie del ejercito????

Mi viejo, usted cree que todos acá somo caidos del zarso o algo así???
Quiere una lista de los condenados por éste episodio?????
Puedo pasársela con mucho gusto, sí y solo sí, se retracta públicamente de semejante calumnia.


Y qué es calumnia para Usted?? porque decir que no han condenado a ningún militar por culpa de la "guerra jurídica" que se está inventado Plinio Apuleyo Mendoza, no suena a calumnia.

Y no me rectracto hasta que me muestre la lista de militares condenados por culpa de la "guerra jurídica". Una cosa por la otra Eric. Estoy esperando la lista."

+Wilfred
21-03-2010, 19:55:31
A veces yo no se si aki buscan que les argumenten con humildad o con humillacion :S

Hannibal Lecter
21-03-2010, 21:34:08
Jum yo no creo en esa teoria de q son mas los buenos, la corrupcion en las fuerzas militares es grandisima, yo personalmente nunca he estado de acuerdo con la existencia de ejercitos y policia, los considero necesarios si, pero lo ideal es q no existieran, asi como tampoco deberian existir guerrillas y paracos, los hombres deberiamos resolver nuestros problemas de manera pacifica y mediante el dialogo y las ideas, no a punta de plomo, pero desafortunadamente nuestra naturaleza violenta nos impide obrar de dicha manera, y pues aja, toca q existan los militares para mantener algo de orden, el problema es q dichas personas se creen mas q los civiles y se les sube la autoridad a la cabeza, cuando ellos muy bien saben q estan es para servirnos no para oprimirnos!!!!!!!!!!!! En cuanto al tema, puede q si, q las farc usen esta estrategia para atacar a su enemigo, pero eso no quiere decir q los militares sean peritas en dulce, eso no quiere decir q no haya ejecuciones extrajudiciales y violacion sitematica de los derechos humanos por parte del ejercito, aqui en Colombia la guerra se ha degradado a un punto tal en q todos los actores armados violan los derechos humanos y usan estrategias sucias para vencer al enemigo, PERO CLARO COMO EL COLOMBIANO PROMEDIO LOQ LE GUSTA ES EL PLOMO, Q EL EJERCITO HAGA LOQ SEA PARA ACABAR CON EL TERRORISMO!!!!!!! ASI SE VIOLEN DERECHOS HUMANOS!!!!!!!! q bonito pais no!

jajaja!
Permitame burlarme d ese estupido razonamiento

mas de 10.000 años de historia humana me han hecho entender que no es posible el Orden sin una fuerza que lo mantenga, si para ud todos los militares son unos corruptos asesinos ese es su trauma.
yo solo espero que a ninguno de ellos le toque arriesgar su vida x un tipejo como ud.

+Wilfred
21-03-2010, 21:51:08
Apoyo lo que dice Hannibal, cuando hay necesidad de orden debe haber una fuerza que vele porque este orden se mantenga...pero no apoyo el que se haga burla de un comentario, eso es irrespetar la inteligencia de la gente y esas acciones son negativas para el debate

Volviendo al tema, las fuerzas armadas son necesarias, pero el problema de nuestras fuerzas armadas es que son en ocasiones muy burdas en su proceder y que son mas entrenadas en lo estrictamente militar que en lo formativo como personas...las fuerzas deben ser mas educadas y menos armadas

Charles_Quimico
22-03-2010, 12:00:51
jajaja!
Permitame burlarme d ese estupido razonamiento

mas de 10.000 años de historia humana me han hecho entender que no es posible el Orden sin una fuerza que lo mantenga, si para ud todos los militares son unos corruptos asesinos ese es su trauma.
yo solo espero que a ninguno de ellos le toque arriesgar su vida x un tipejo como ud.


No tiene necesidad de insultar, ese es mi pensamiento q le duele q piense asi o q????? asi como usted tiene su pensamiento y punto de vista sobre la existencia de los ejercitos, yo tambien tengo el mio y es tan valido como el suyo, Respete hombre!!!!!!!!!

Charles_Quimico
22-03-2010, 12:02:49
Vuelvo y sostengo mi argumentoa si eso me haga ser un "tipejo" o ridiculo como dice hannibal lecter, los ejercitos y las armas son nuestra degradacion, cuando sera q el ser humano cambie su naturaleza violenta y dejemos de matarnos entre hermanos??? desafortunadamente mientras eso pasa, los ejercitos son un mal necesario

QUEMANTANALETA
22-03-2010, 20:52:41
Vea usted,,,, gracias a tan tremendo análisis de PIPE, ahora puedo entender que son realmente las universidades las que causan la trampa y el pasteleo de sus alumnos.
Uno como un guevon matándose estudiando para ser "ascendido de semestre", porque claro, como solo les importa los resultados entonces lo obligan a uno a hacer sus torciditos porque no siempre es fácil estudiar y hacer las cosas correctamente.

Y ni hablar del doping en el fútbol y en el deporte en general, todo el mundo sabe que es la única opción que les queda a los deportistas porque como todo el mundo quiere goles y medallas de oro... y no siempre es fácil conseguirlos, no señor.

Mejor dicho el pobre individuo nunca tiene la culpa, porque en ésta época tan loca,quien carajo va a saber lo que es bueno y lo que es malo.

no se q tiene q ver una cosa con la otra,,,,,como se nota q este pelao no pago servicio en el ejercito...

Felipelc
23-03-2010, 09:32:21
A veces yo no se si aki buscan que les argumenten con humildad o con humillacion :S


Buen punto.

EricCartman
23-03-2010, 13:59:47
no se q tiene q ver una cosa con la otra,,,,,como se nota q este pelao no pago servicio en el ejercito...



El punto es muy simple Pipe, te quiero mostrar que en los tristemente celebres episodios de falsos positivos, la culpa del asunto la tienen quienes apretaron el gatillo, no los que formularon normas y leyes para promover y premiar los logros de la tropa.
La responsabilidad recae, sobre el individuo, pues sabía muy bien que lo que hacía era incorrecto.

Tal como un Estudiante sabe que para pasar de semestre y lograr su titulación es ilegal pasteliar y copiar trabajos.
Tal como un deportista entiende perfectamente que para ganar un partido o una medalla no puede doparse,
De la misma forma cualquier soldado en Colombia sabe que matar inocentes para lograr un ascenso es ilegal e inmoral.

Así pues la razón de que existan estudiantes pasteleros, deportistas drogadictos y soldados asesinos, es culpa únicamente de estos mismos estudiantes, deportistas y soldados.

CUDA
23-03-2010, 15:28:24
El punto es muy simple Pipe, te quiero mostrar que en los tristemente celebres episodios de falsos positivos, la culpa del asunto la tienen quienes apretaron el gatillo, no los que formularon normas y leyes para promover y premiar los logros de la tropa.
La responsabilidad recae, sobre el individuo, pues sabía muy bien que lo que hacía era incorrecto.

Tal como un Estudiante sabe que para pasar de semestre y lograr su titulación es ilegal pasteliar y copiar trabajos.
Tal como un deportista entiende perfectamente que para ganar un partido o una medalla no puede doparse,
De la misma forma cualquier soldado en Colombia sabe que matar inocentes para lograr un ascenso es ilegal e inmoral.

Así pues la razón de que existan estudiantes pasteleros, deportistas drogadictos y soldados asesinos, es culpa únicamente de estos mismos estudiantes, deportistas y soldados.


Mas claro no puede ser. Aunque no entiendo por que te reclama que si no prestaste servicio, según eso que es lo que quiere decir, esa relacion si no me es clara. Que quiso decir, “ el fin justifica los medios” , seamos realistas nadie puede controlar a un subalterno, estoy totalmente de acuerdo con usted, la culpa no es del gobierno o de las instituciones, ademas nadie es culpable asta que se demuestre lo contrario, o es que solo los hampones tiene derecho a un debido proceso.

QUEMANTANALETA
23-03-2010, 17:18:23
El punto es muy simple Pipe, te quiero mostrar que en los tristemente celebres episodios de falsos positivos, la culpa del asunto la tienen quienes apretaron el gatillo, no los que formularon normas y leyes para promover y premiar los logros de la tropa.
La responsabilidad recae, sobre el individuo, pues sabía muy bien que lo que hacía era incorrecto.

Tal como un Estudiante sabe que para pasar de semestre y lograr su titulación es ilegal pasteliar y copiar trabajos.
Tal como un deportista entiende perfectamente que para ganar un partido o una medalla no puede doparse,
De la misma forma cualquier soldado en Colombia sabe que matar inocentes para lograr un ascenso es ilegal e inmoral.

Así pues la razón de que existan estudiantes pasteleros, deportistas drogadictos y soldados asesinos, es culpa únicamente de estos mismos estudiantes, deportistas y soldados.

vuelvo y le digo las cifras hablan por si solas,mire usted quien hacia las masacres en otros goviernos? y quien las hace ahora?,,,anteriormente eran los paracos ,ahora es el ejercito ,,esto nos lleva a la conclusion de q pasa algo ahi dentro y muy feo...,,,durante este govierno se dispararon los asesinatos los llamado "manonegra" ahora no son todos los de la fuerza militar pero esto no saca en limpio al govierno ni al ejercito por q estos deben de responder por q ellos son los q saben como opera esta gente el goviernop debe de responder por la actuacion de estas instituciones,el q quiere el perro quiere la chanda....,,ahora ,no podemos echarle toda la culpa a un soldado q cumple ordenes y no podemos echarle tampoco toda la culpa a los superiores q asu vez reciben ordenes,la mayor parte de la culpa recae sobre aquellos q se inventaron la politica de seguridad democratica ,y si nos ponemos a ver el primer eslabon de esta cadena es el presidente....,,,,,,es muy temerario de su parte ponerce a comparar a un deportista, o a un estudiante con un asesino en masa.....no es lo mismo hacer chancuco en un examen q picar a una persona con una sierra electrica.

CASTRO RUZ
23-03-2010, 19:32:00
Hermano, no se que te hicieron los militares, pero yo respeto a esa gente que va y se da bala y se hagan matar para que nosotros podamos dormir tranquilo, ya te quisiera ver con un fusil en el monte a ver si opinaras lo mismo, yo no digo que exista corrupcion en las fuerzas militares, pero como todo son mas los buenos, es como por culpa de un sesino se le juzgara a toda la familia...VIVAN LAS FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA.

Pues ... a ver, lo siguiente:

Mi fusíl era un Galil SAR, pero ocasionalmente me montaban de M - 14, y para ceremonias era un FAMAGEN.

Y precisamente porque sé (no porque me han contado) es que opino lo que opino.

Saludos.

CASTRO RUZ
23-03-2010, 19:35:43
A mi me gustan estos temitas de los militares, porque cada vez que escribo de eso, me acuerdo del finadito Alvaro Gómez, quien defendió como el que más, a esos mismos militares.

¿y quienes lo mataron?

Pues los miembros de la Brigada 20 de Bogotá.

Mal paga el diablo a quien bien le sirve.

... Ahí les dejo esa muela picada ...

godinez
23-03-2010, 21:49:21
A mi me gustan estos temitas de los militares, porque cada vez que escribo de eso, me acuerdo del finadito Alvaro Gómez, quien defendió como el que más, a esos mismos militares.

¿y quienes lo mataron?

Pues los miembros de la Brigada 20 de Bogotá.

Mal paga el diablo a quien bien le sirve.

... Ahí les dejo esa muela picada ...


Pues hermano, esa es una teoria nada comprobado o juzgado, o si?