PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : China Mobile supera las estimaciones por los servicios de datos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
! Master !
18-03-2010, 09:12:11
China Mobile está empezado a beneficiarse de sus años de inversión en servicios diferentes al de voz, lo que ha ayudado a la mayor operadora móvil del mundo por abonados a registrar un inesperado aumento en los ingresos por usuario.

La principal compañía del sector en el próspero mercado de China superó las previsiones al registrar el mayor crecimiento del beneficio trimestral en más de un año, ayudando a que sus acciones subieran más de un 1 por ciento en un mercado débil.


China Mobile, también la operadora móvil de mayor valor del mundo, tiene unos 500 millones de usuarios, más que las poblaciones conjuntas de Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

Este año, la compañía se enfrenta a un desafío para mantener ese ímpetu con el desarrollo de su red inalámbrica de tercera generación (3G), que permitirá un mayor abanico de servicios de valor añadido como vídeo streaming y descargas de música.


El ingreso medio por usuario de China Mobile - un indicador clave en el sector de telecomunicaciones - subió a 77 yuanes en todo 2009, frente a 75 yuanes para enero-septiembre, un incremento poco habitual para una industria que ha visto cómo caían sus cifras de forma continua en los últimos años por una mayor competencia.


Este cambio se debió principalmente a un crecimiento de los servicios de valor añadido, con los ingresos subiendo un 16 por ciento desde 2008 para contribuir a alrededor del 29 por ciento del total de los ingresos operativos de China Mobile.


El beneficio neto de China Mobile de octubre a diciembre subió a 31.300 millones de yuanes (unos 3.360 millones de euros), según cálculos de Reuters a partir de cifras de la compañía, desde los 30.200 millones de yuanes de un año antes. Analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S habían previsto un beneficio neto de 30.400 millones de yuanes.

Fuente: reuters.