PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Mirá el video que presagió el terremoto cuatro años antes y fue prohibido en Chile


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
CAZATALENTOS
16-03-2010, 23:12:17
Mirá el video que presagió el terremoto cuatro años antes y fue prohibido en Chile


http://www.mdzol.com/files/image/171/171134/4b8e7d79d231e__292%21.jpg?

NAT GEO HABIA PREVISTO EL DESASTRE

Debido al terror que provocó en la población trasandina, el entonces naciente gobierno de Michelle Bachelet optó por censurar la difusión del material. Hoy toma vigencia y reaviva la polémica acerca de la posibilidad de prever la devastación y las muertes.

Transcurría el año 2006 y la Nacional Geographic anticipaba en un trabajo documental que Chile podía ser sacudido por un devastador terremoto, en un futuro cercano. La polémica se abrió y debido al terror que causó en los pobladores de dicho país, el incipiente Gobierno de Michelle Bachelet optó por censurar la difusión del material.

http://api.ning.com/files/kF*sijNveAc9BbOHm2q8M6KorV0NKfbQXQLmr9c06GM_/Imagen334221.jpg


Retoma su vigencia con mayor fuerza y el documental sigue circulando por Internet.

“Chile se encuentra sobre una zona de colisión entre la Placa de Nazca y la Sudamericana., ubicadas 27 km. bajo tierra Un punto de tensión se quiebra y desencadena una reacción en serie” menciona el filme. Y la locución en off explica de manera futurista que “más de 1.400 kilómetros de la zona de subducción se separan como si fuera una cremallera que se abre. Intensas ondas expansivas sísmicas se deslizan desde la roca abierta, las ondas primarias se desplazan a una velocidad de 29.000 km. por hora”.

“Tomar el terremoto de 1960 de 9,5 en la escala de Ritcher, es algo posible que ocurra en un futuro cercano, pero al mismo tiempo dado lo que sabemos sobre la placas tectóicas, sería muy difícil decir que no vaya a ocurrir cerca de Valparaíso y Santiago”, explicó Paul Bodin, geólogo americano.

SEGUÍ ESTE ENLACE PARA MIRAR EL VIDEO, YA QUE NO ES DE YOUTUBE Y NO ENCONTRÉ LA FORMA DE PONERLO EN EL POST,ES MUY BUENO MIRENLON Y COMENTEN

FUENTE Y ENLACE: VÍDEO DEL DOCUMENTAL DE NAT GEO (http://www.denunciando.com/portfolio/pic/16810370)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Franchescoly
16-03-2010, 23:45:36
uuuffff que nota de post, muchas gracias. Nat Geo es una chimba.

El Steve Master
16-03-2010, 23:52:13
Habria que ver si lo presagio con mes, dia y hora exacta, esa si seria una premonicion pragmatica!!

atter
16-03-2010, 23:59:04
lastima sensurar cosas asi y darse cuenta que muchas vidas se puedieron haber salvado

[ Ðαитє Sησω ]
17-03-2010, 01:33:26
Y bueh... De igual manera es inevitable, aunque si se hubiera podido tomar precauciones.

Excelente aporte loco! 8)

JIGSAWMER
17-03-2010, 02:04:56
Uhhhh viejo Caza, como siempre, te fajaste con full INFO.... Sin palabras ante tal PREMONICION PRAGMATICA.

chepe88
17-03-2010, 09:56:42
gracias por la info muyy interesante

CAHUMGO
17-03-2010, 10:12:23
de esta manera se les responde a los amantes de la ciencia ficcion que el terremoto fue producido por una maquina gringa
la naturaleza es asi,ay quienes an aprendido a respetarla y conocerla y producir esta clase de documentales que en cualquier momento nos servira

HOMERUCHIA
18-03-2010, 14:20:02
tremenda info men ! lleve su repu !

Inner
18-03-2010, 22:32:44
Nada se habría podido hacer por varias razones.

1. Es IMPOSIBLE saber la hora exacta de un terremoto. Generalmente hay ciertos indicios que indican que un terremoto tendrá lugar, pero tengo entendido no fue así en el caso de chile (me refiero a un terremoto a plazo inmediato).

2. La hora. El terremoto fue tarde en la noche (o madrugada). Agarró a todos durmiendo.

3. Debido al tipo de terremoto y a la magnitud del mismo, las edificaciones, carreteras y puentes que colapsaron, lo iban a hacer así se hubiera sabido con antelación que dicho terremoto iba a tener lugar.

No quiero parecer frio, ya que lamento muchisimo eso que sucedio en chile (y Dios todo poderoso nos ampare a nosotros de tener que vivir algo asi), pero si me gusta ser subjetivo y crear panico NUNCA trae nada bueno. Es como si dijeran "En colombia va a suceder un gran terremoto que destruirá muchas de las ciudades mas importantes del país".... pero no dieran fechas, horas, momentos, lugares exactos?? Vamos, que esa noticia traería un pánico horrible al país.

enzomatrix
19-03-2010, 22:59:25
es inevitable la info muyy interesante

ripley
20-03-2010, 08:30:03
Nada se habría podido hacer por varias razones.

1. Es IMPOSIBLE saber la hora exacta de un terremoto. Generalmente hay ciertos indicios que indican que un terremoto tendrá lugar, pero tengo entendido no fue así en el caso de chile (me refiero a un terremoto a plazo inmediato).

2. La hora. El terremoto fue tarde en la noche (o madrugada). Agarró a todos durmiendo.

3. Debido al tipo de terremoto y a la magnitud del mismo, las edificaciones, carreteras y puentes que colapsaron, lo iban a hacer así se hubiera sabido con antelación que dicho terremoto iba a tener lugar.

No quiero parecer frio, ya que lamento muchisimo eso que sucedio en chile (y Dios todo poderoso nos ampare a nosotros de tener que vivir algo asi), pero si me gusta ser subjetivo y crear panico NUNCA trae nada bueno. Es como si dijeran "En colombia va a suceder un gran terremoto que destruirá muchas de las ciudades mas importantes del país".... pero no dieran fechas, horas, momentos, lugares exactos?? Vamos, que esa noticia traería un pánico horrible al país.


Vè tienes toda la razon, este tipo de fenomenos son impredecibles, yo he estado en un terremoto de pocos grados, pero el tanque es como cuando mueves un recipiente agua, el agua se alcanzaba a salir, en fin debemos estar preparados para este tipo de eventos.

negumi
20-03-2010, 17:55:20
uff interesante aunke le doy la razon al ke dice ke es imposuible predecir hora y fecha exacta con solo decir ke sucediese con eso esta bn