PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Retiro de cesantias


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
docku
15-03-2010, 17:52:23
Buenas, de antemano gracias a quien aclare mi duda: Es verdad que solo pueden entregarme las cesantias para mejora de vivenda solo si el inmueble tiene las escrituras a mi nombre? En la empresa en que laboro no me entregan la carta para retirarlas por que el inmueble está a nombre de mi mamá.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
WALT
15-03-2010, 18:51:23
Yo se poquito de eso, pero sí solo se pueden retirar cuando la vivienda esta a tu nombre, o para estudio universitario tuyo o del conyugue o hijos.

FEISAN GARCIA
15-03-2010, 18:54:07
Si es cierto....ademas puede invertirse en construccion y/o mantenimientos,pero dicho inmueble debe estar a tu nombre.

JOKERBUSTAINC
15-03-2010, 18:56:18
Eso es cierto ... para retiro parcial o total de cesantias por razones de compra y/o mejora de vivienda, el certificado de libertad de la casa debe estar a su nombre, y para que este a su nombre, es porque en la escritura ud figura como dueno. Ademas recuerde que a parte de presentar eso, tiene que presentar un contrato de obra civil con un arquitecto o maestro de obra como soporte en la empresa, para pedir el permiso del ministerio de proteccion social.

saludos

DJuank
16-03-2010, 12:41:19
Como todos han dicho, SÍ

CANTI*
21-03-2010, 17:21:15
Como ya todos dijeron si si............ Pero la ley siempre tiene huevos, es decir.....

Si tu mama no labora y tu la tienes afiliada a saludpue sse puede declarar que tu mantienes a tu mama y por esta razon requieres las cesantias para el arreglo de la casa.....

Otro que puedes hacer ... Pero no se si es factible es:
Hacer un contrato de arrendamiento en el cual estipule el tiempo que estas viviendo en esa casa superior a un año si es mas mejor....... Y una carta la cual requiera el dinero para reconstruccion de la vivienda y las cotizaciones pertinentes de las obras a realizar.......

Esta ultima no se que tan factible sea... Pero podria ser ... La ley tiene huecos a los cuales hay que sacarles provecho.......


Exitos......

glenn miller
22-03-2010, 11:05:48
Si bien esta claro por todos que las cesantias solamente pueden ser retiradas para compra o reforma de vivienda o para educacion. ello es correcto

pero aclaro que para retirar las cesantias para reforma de vivienda no necesariamente tiene que estar la vivienda a nombre de el empleado beneficiario; es decir que si vive en casa arrendada puede hacer retiros para reforma de vivienda independiente de quien figure como titular en la escritura sea un familiar, un extraño, etc.

ya los requisitos para el control de la debida aplicacion de las cesantias la ley da unos parametros que las empresas los amplian o los aplican tal cual y es ahi donde fallan muchas empresas al ampliar o interpretar mal los paramtros de control.

en resumen si no tenes vivienda propia podes retirar tranquilamente las cesantias para reforma de vivienda