PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Colombia le apunta al segundo puesto en los Juegos Suramericanos de Medellín


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
WeBMaSTeR_ShEvI
14-03-2010, 10:06:08
Colombia le apunta al segundo puesto en los Juegos Suramericanos de Medellín



http://www.eltiempo.com/deportes/juegos-suramericanos-2010/IMAGEN/IMAGEN-7403807-2.jpg

Medellín debe demostrar que el país puede realizar eventos deportivos de buen nivel.





El evento es un peldaño más en el ciclo olímpico rumbo a Londres-2012 y la oportunidad para que el deporte colombiano se pruebe de nuevo como país organizador de certámenes internacionales.

Además, para demostrar su evolución en las pistas y canchas.
Los 643 deportistas que se pondrán el uniforme colombiano tienen una responsabilidad extra: lograr una gran actuación en las justas de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), pues el país es por primera vez sede del certamen que se inaugurará el próximo viernes en el estadio Atanasio Girardot, pero que entregará medallas de oro desde el miércoles.
"La preparación ha sido buena, más no óptima. Hemos tenido limitaciones, pues hubo dificultades presupuestales que inciden en recortes para algunos programas", contó Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC).
Para contrarrestar la falta de entrenamientos por la escasez de dinero, Medina aseguró que se invirtió un poco más para el fogueo internacional de disciplinas que se consideran con mayor potencia y chance de ganar medallas de oro. "Hay que ser realistas. Brasil viene con todo y ganarle será difícil, por eso la idea es luchar por el segundo puesto con Argentina y Venezuela", agregó.
Fue más explícito Guillermo González, jefe de misión de la delegación: "Los programas de concentración y preparación en el exterior se determinaron para deportes y deportistas con real opción de ganar oros".
Esta vez, a diferencia de otras participaciones y por la condición de país anfitrión, la meta es ese segundo lugar en la tabla final de medallas y no sólo el retórico y tradicional cálculo de igualar o superar la última figuración en las justas.
Esa vez, en Argentina-2006, Colombia ganó 97 oros, 72 platas y 74 bronces, en la mejor actuación de sus cinco presencias en los Juegos Suramericanos. Ese botín le alcanzó para terminar en el tercer puesto, detrás de Argentina y de Venezuela. Brasil apenas fue cuarto.
"Hemos adelantado una preparación buena. Nos da satisfacción decir que llegamos en busca de muchas medallas de oro", afirmó Diego Salazar, medalla de plata en los 62 kilos de las pesas en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y carta fundamental de Colombia.
Sin embargo, el ser locales puede ser un arma de doble filo: o se convierte en factor a favor o en una carga de presión. "Eso nos da un punto a favor. Toda la afición y la presión están con uno y eso hay que saberlo manejar. También da estrés, pero me parece que es mucho mejor porque uno está en su casa, en su pista y eso de alguna manera debe tener un beneficio", declaró la ciclista de pista Diana García.
Conjuntos, otra vez en la olla
El déficit colombiano para estos Juegos Suramericanos es el mismo que se tiene para todas las competencias del ciclo olímpico: los deportes de conjunto, que requieren más dinero para concentraciones y fogueos en el exterior y apenas dan una medalla dorada.

En otras disciplinas individuales como natación, gimnasia, atletismo (sin Brasil sería otra cosa en los tres casos) y tiro deportivo -que entregan un gran número de oros-, el potencial deportivo es poco.
Por eso, Colombia le apuesta al segundo lugar con su poder en cinco disciplinas.
El listón está puesto. Los Juegos Suramericanos de Medellín (y ocho subsedes) son una buena opción para medir el potencial deportivo de Colombia, frente a las demás 14 naciones que conforman la Odesur.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Samuelsb
14-03-2010, 10:36:20
Perdonwen si ofendo suceptibilidades, pero ahí se ve reflejado eso de querer ser segundos la forma de pensamiento del colombiano promedio, ser segundon en una competencia, denota nuestro caracter y empuje. Lo siento, es lo que pienso.

Isidorito
14-03-2010, 11:24:13
A lo bien, Colombia debería apuntar al primer puesto.
Mediocres dirigentes políticos y deportivos, se tiran al país y estropean la mentalidad de la gente.
Unos verdaderos hijueputas.

+Wilfred
14-03-2010, 12:18:57
Segundo puesto? Por favor...siendo locales hay que apostarle a kedar de primeros...y hay con que

London Calling
14-03-2010, 18:20:14
que mediocridad :S

TRINIDAD
14-03-2010, 19:47:21
Perdonwen si ofendo suceptibilidades, pero ahí se ve reflejado eso de querer ser segundos la forma de pensamiento del colombiano promedio, ser segundon en una competencia, denota nuestro caracter y empuje. Lo siento, es lo que pienso.

apoyo el comentario.... pero a la vez no me sorprende que en colombia todavia se piense asi...

El Guaje
14-03-2010, 19:51:18
Perdonwen si ofendo suceptibilidades, pero ahí se ve reflejado eso de querer ser segundos la forma de pensamiento del colombiano promedio, ser segundon en una competencia, denota nuestro caracter y empuje. Lo siento, es lo que pienso.

too bn que yo creo que no es el unico que piensa asi, deberiamos apuntar al primer puesto

CEBAS
14-03-2010, 22:27:10
Para que engañarnos, el man simplemente es realista y se cuida en salud en no ir a proponer imposibles. Un segundo puesto en los juegos `para un país como Colombia que no tiene gran inversión en deportes no comerciales es muy bueno