PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Coltán – el oro de este siglo


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
MiL0
12-03-2010, 08:44:32
Seguro que muchos de vosotros no sabréis que es el Coltán (yo lo desconocía), se trata de un mineral fundamental para el desarrollo de nuevas tecnologías: telefonía móvil, fabricación de ordenadores, videojuegos, armas inteligentes, medicina (implantes), industria aeroespacial, levitación magnética, etcétera.

Los principales productores mundiales son Brasil, Australia, República Popular del Congo, Ruanda y Etiopía. Siendo en estos últimos donde me quiero centrar y donde la extracción de este codiciado mineral, provoca guerras, esclavitud y repercusiones en la fauna local, elefantes, gorilas, que son cazados por los rebeldes que han invadido parques nacionales del Congo para extraer el Coltán y son utilizados como alimento.
Se trata de un tema de controversia social y medioambiental e incluso objeto de debate en las propias Naciones Unidas.


Varias compañías de electrónica, han rechazado públicamente el uso de Coltán procedente de África central, aunque lo cierto es que otras muchas lo siguen utilizando para fabricar muchos de los ******os electrónicos que nosotros utilizamos.
Os dejo con un vídeo explicativo donde podréis conocer un poco más sobre el “oro” de la tecnología. Es increíble pensar que nuestros pc,s, teléfonos móviles, etcétera, están fabricados con un mineral manchado de sangre.


http://www.youtube.com/watch?v=ZCHluUqb-xY

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
BRASS KNUCKLES
12-03-2010, 09:29:56
EXCELENTE ....repu pa vos...

Arlequin
12-03-2010, 10:18:12
Vi el documental de Pirry al respecto, y era doloroso ver como los africanos se han matado por cuanta mierda hay en su tierra, se han matado por diamantes, oro y ahora por esta pendejada, es verdaderamente doloroso la crueldad de esas guerras que solo los hunden en la ruina siendo ellos tan ricos...

En Colombia y Venezuela ya dijeron que habia de este mineral y sin embargo no existen politicas de control y apropiamiento por parte del estado de estos yacimientos, para que algun dia venga una empresa privada, muy posiblemente extrangera y se apropie de la explotacion sin importar ni la gente ni el medio ambiente...

Colombia deberia ver en Africa un reflejo de lo que debe evitar y podria ser...