miguell
11-03-2010, 22:46:51
bueno mi historia es la siguiente y los mas verraco es que me paso 2 veces y ya no mas¡¡ deje de ir a ese sitio, cuando uno va a pagar sea lo que sea ( un paquete de papas, una coca-cola, una bolsa de manzanas de promoción),la cajera muy oronda le dice que la propina para el empacador es voluntaria ( no tengo nada en contra de los empacadores es su trabajo) es contra la de la cajera que lo mira a uno de la forma de que tenes que darle al menos una moneda al man si no te hacen una carota la hp la malpa%$#$ osea que si uno compra una $%$# gaseosa también toca darle propina eee no hay derecho como dicen la propina es voluntaria y que no lo hagan sentir que es una obligación y lo mas verraco es que si no se les da te empacan las cosas de mala gana y no le entregan la bolsa en las manos toca coger la bolsa del mostrador y salir de hay con una hp piedra eso me paso el carrefourr de la 33 en BUCARAMANGA. :Scream_Emoticon:
.eL PaNa ®
11-03-2010, 23:14:37
nada del otro mundo..........
- Mc.911 -
11-03-2010, 23:15:19
jajjaja eso es en toda america latina man__
miguell
12-03-2010, 16:46:49
pues si pero la verdad cuando voy al exito no me pasa eso , hablamos vagos
Don Alcapone
13-03-2010, 18:13:35
jmmmmm digale al supervisor a ver que cara hace :P
himmelstern
15-03-2010, 16:26:57
pues es mejor no darles propina, por que despues les comienzan a cuadrar el salario a punta de propinitas. o hasta depronto ya pasa, y todo el mundo tiene derecho a salud, auxilio de transporte, y un salario digno.
Eso lo hacen para que sea como en ciertos restaurantes que usted trabaja y le dan permiso de trabajar, lo que usted se haga en propinas esa tarde o noche, es su salario y chao, no hay que darle un peso, y si no se pone las pilas a trabajar rapido y con esmero y que el cliente quede más que satisfecho, se puede ir a la casa como vino, sino que menos la plata de los buses.
Acuerdese que esas cadenas casi no tienen empleados directos, casi todos son empleados de las marcas que venden ahi, y a ellos los ponen a organizar carros que dejan, a doblar la ropa que usted se midio y no llevó, lo que cogio en una sección y dejo en otra. y así, hasta le ponen a solucionar dudas de cosas que usted nisiquiera representa, o lo ponen a pasear con el cliente donde esta el pan, luego la leche, etc.
si usted por ejemplo es empleado directo de coca cola y esta allá para dar muestras, o impulsar unicamente a coca cola. Esos son re negreros, antes como esas empresas no tienen como controlar a sus empleados, les ponen supervisores del exito, y ellos le retienen hasta el salario, yo escuche que digamos pues todos sabemos que colombiana postobon paga muy bien, y la encargada en ventas le pagaban un millón y algo, y pues exito para que no fuera a perder el tiempo le controla los horarios, productividad y todo. De la plata que Postobon desembolsa, se le queda en buena parte, por que les desembolsan el minimo, y si cualquier cosa, las hechan de patitas, y no pueden poner un dedo en las cadenas exito, pomona, ley etc. por que todas son un grupo de cadenas de supermercado.
kakashi elric
16-03-2010, 18:19:17
eso molesta y comparto su opinion yo por eso las miro mas feo :P y seriamente para que lo tomen a uno mas encuenta