PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿Por qué no hemos vuelto a pisar la Luna?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
chido666
09-03-2010, 18:22:30
Hace cuarenta años, por estas fechas (yo tenía once años) la gente andaba expectante ante un acontecimiento que se anunciaba inmediato: el ser humano posaría su pie en la Luna a mediados de julio. Los comentarios, tanto en prensa como en televisión, eran espectaculares. La humanidad estaba a punto de asistir a un hecho histórico y trascendental: la conquista de nuestro satélite. El sentir común era que esto no sería más que un primer paso en la conquista del universo. La visita a los vecinos planetas se auguraba inmediata. Los viajes a la Luna serían en los años venideros una tarea simple y elemental. Se decía que había quien ya tenía reservados billetes para visitar la Luna en plan turismo. Estábamos a las puertas de una nueva era donde los periplos espaciales y las colonias en los planetas de nuestro sistema solar serían moneda corriente.

El 21 de julio de 1969, el módulo de exploración lunar Eagle, pilotado por Neil Armstrong y Edwin Aldrin, se posa suavemente sobre la superficie lunar en el Mar de la Tranquilidad. Son las 21 horas y 17 minutos. Tres horas más tarde Armstrong se convierte en el primer ser humano en hollar el suelo de nuestro satélite; pocos minutos después hace lo propio su compañero Aldrin. La televisión (en riguroso blanco y negro) es testigo en directo del evento (aunque algunas fuentes aseguran que había una previa censura que hacía que las imágenes tardaran realmente unos segundos en aparecer en la televisión)
En menos de diez años la humanidad había pasado de la simple puesta en órbita de un ser humano, a pasearse tranquilamente por la Luna.

Las misiones Apolo se sucedían con verdadera vertiginosidad. En 1971, a bordo del Apolo XV, viaja un vehículo lunar. El 1 de agosto de este año el “jeep lunar” conducido por dos astronautas recorre la Luna durante 18 horas y 37 minutos.
Y ya por fin, el 7 de diciembre de 1972 despega el Apolo XVII rumbo a la Luna, misión que termina felizmente; y pare usted de contar. Aquí se pone punto final a los viajes a la Luna. Ya jamás hubo ninguna misión lunar. Hoy, cuarenta años después de aquella fecha histórica sólo las dudas planean en el espacio. ¿Por qué no han vuelto a la Luna? ¿Por qué este brusco frenazo en la exploración espacial?


Hay respuestas para todos los gustos.


Unos dicen que la causa es política. La carrera entre la URSS y USA por llegar a la Luna ya estaba resuelta. USA había sido claramente la vencedora. Ya no tenía pues, sentido continuar la carrera.


Existe, por otro lado, el peregrino argumento de la confabulación o advertencia extraterrestre. Esgrimirán los partidarios de esta pista, que cuando llegaron a la Luna los humanos, allí se encontraron con una colonia de extraterrestres (incluso apuntan que hubo una extraña conversación entre Armstrong y la base terrestre, que fueron censuradas en su momento, que decía algo así como que el comandante de la Eagle había visto enormes construcciones en el suelo lunar) y que los extraterrestres les habían invitado a abandonar el proyecto y que se estuvieran quietecitos en su planeta Tierra.


Y ya por fin están los incrédulos. Aquellos que piensan que todo fue un fraude. Que nunca llegó el ser humano a nuestro satélite. Que fue todo una farsa que se elaboró en unos estudios de cine y que con más o menos gracia montaron una película que pasó por verdadera. Una de las pruebas que presentan los partidarios de esta teoría es que en ninguna foto del ser humano en la Luna se pueden apreciar estrellas en el firmamento. El cielo se muestra siempre oscuro y libre de estrellas, que según ellos, deberían aparecen fijas sin la intermitencia lumínica típica que presentan desde la Tierra, debido a la falta de atmósfera de la Luna.


¿Ustedes qué piensan?

:confused:


La transmisión secreta del Apolo

Se encontró un reportaje acerca de una supuesta transmisión secreta que hubo cuando el Apolo llego a la Luna; La veracidad de este, no se ha comprobado y tampoco ha tenido una gran difusión; de ser cierta seria un acierto de la persona que la capto.



Otto Binder, técnico de la NASA, con su propio receptor VHF logro captar parte de la transmisión que fue bloqueada al publico el 21 de julio de 1969, cuando el modulo espacial llego a la Luna. En esta se puede escuchar:

HOUSTON: ¿Que ocurre? Control de misión llamando a Apolo 11.

APOLO 11: Estos bebes son enormes, señor.... enormes.

HOUSTON: ¿Que les sucede?..... ¿Que funciona mal? Control llamando a Apolo11 (voces entrecruzadas).

APOLO 11: Estamos bien, pero hemos descubierto algunos visitantes. Si, han estado aquí durante cierto tiempo.

HOUSTON: Control Central habla. Confirme el ultimo mensaje.

APOLO 11: Les estoy diciendo que hay otras naves aquí afuera. Están una al lado de la otra, en fila, en el borde mas lejano del cráter....

HOUSTON: ¡¡ Repita 11, repita !!

APOLO 11: Examinaremos la orbita....queremos volver a casa.... las manos me tiemblan de tal modo que no puedo....

HOUSTON: ¿filmar?

APOLO 11: ¡Diablos! Las condenadas cámaras están funcionando mal aquí arriba...

HOUSTON: Muchachos, ¿consiguieron algo?...

APOLO 11: (voces desesperadas se entrecruzan) Tenemos tres tomas de los OVNI o lo que fueran.

HOUSTON: Aquí control de misión ¿Que significa el alboroto?.... explique...

APOLO 11: ¡ Están posados aquí ! ..... ¡ Están observándonos !

HOUSTON: Obtengan fotos... todas las fotos posibles de los OVNI... ¿Están ustedes filmando?

APOLO 11: Si, los espejos están todos en su lugar... cualquiera que sea su forma, eso eran naves espaciales, no hay duda.

Después de un momento de pánico y confusión entre el Apolo 11 y Houston, la misión continúo con el plan previsto.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
! Master !
09-03-2010, 18:50:50
Se dice que la Nasa re transmitia con diferencia de algunos segundos la llegada a la Luna, por lo que esta conversacion pudo haberse suprimido.

Si se comprueba que esta conversación fue real, la llegada a la Luna, no sera un supuesto fiasco.

e-che
09-03-2010, 19:10:01
Existe mucha controversia sobre si realmente hemos ido a la luna, el argumento de las estrellas titilantes no es el unico que desmiente la version americana de que el hombre fue a la luna, existen muchos otros y cada dia cobra mas fuerza la idea de que todo fue una farsa.

El titulo del post deberia ser: Porque no sabemos la verdad de si hemos ido a la luna o no?

DJuank
09-03-2010, 19:34:34
¿Y cómo para qué ir a la luna otra vez? Con lo barato que sale......

Por favor, seguir insistiendo en que el viaje a la luna fue una farsa.....los soviéticos hubieran sido los primeros en desmentirlo, con la piedra que les debió haber dado.

Kenshin
09-03-2010, 20:04:30
Man, otro misterio más...

Don Alcapone
09-03-2010, 20:09:10
pues yo opino que eso fue buque o no?

El Steve Master
09-03-2010, 20:13:34
Porque todo es un fraude!!

maurosan
09-03-2010, 20:33:26
Por siglos las organizaciones, o los que dicen ser lideres, han ocultado verdades al pueblo con el fin de tenerlos sometidos. Para ejemplo la iglesia catolica en la antiguedad, ahora estos gringos con sus experimentos y secretos. De que les sirve... Si ya no hay nada oculto la informacion llega atodos y esta en todas partes.

anmalobo
10-03-2010, 08:07:24
Es que cuando han ido?

minchoandres26
10-03-2010, 09:09:03
pues creo que fue mentira

edison08
10-03-2010, 10:14:01
pues yo tambien creo q todo fue mentira pero q tienen muchos secretos si

santiago®
10-03-2010, 10:26:25
se dice qeu hay un campo electromagnetico en el espacio que no permite que los transbordadores pasen de cierto punto, por lo tanto, nunca se ha ido a la luna
Tambien se dice que si se fue a la luna, pero que las imagenes que se tienen son falsas y que las verdaderas jamas se mostraron. Y hay pruebas muy inquietantes de que estas fotos son falsas.
Tambien se dice que el hombre fue a la luna y que el mundo fue feliz
En fin, hay muchas teorias, pero pongamonos a pensar. Si nos vamos de paseo a grecia, japon, si estamos en el camp nou o en el santiago, en japon, un lugar que uno se sueñe ir, USTEDES TOMARIAN SOLO 4 O 5 FOTOS????
un viaje a la luna y solo muestran las mismas 4, 5 o 6 fotos???

chido666
10-03-2010, 11:52:23
Si el hombre no fue a la luna....

Rusia se quedaría tan contenta, sin decir nada, quedarse con los brazos cruzados porque su acerrimo rival le ganó la carrera espacial, cuando ellos eran los numero uno?

Los miles de laboratorios astronomicos, en los diferentes paises, podrían refutar facilmente el engaño, se dice que muchos siguieron a los cohetes en su trayectoria.

sería lógico para USA arriesgarse a realizar una estafa tan grande, a pesar del tremendo desprestigio que hubiera supuesto que, por ejemplo, la URSS o la comunidad científica lo descubriesen?

De todas formas, resulta extraño que los astronautas no tomasen fotografías del cielo con un mayor tiempo de exposición, para mostrar las estrellas y probar así que estuvieron en la Luna.

Saludos.

BARNEY
10-03-2010, 13:58:12
Y para que si alla no hay nada

_JUAN CAS_
10-03-2010, 14:05:38
mmm no se de todas maneras los rusos fueron los primeros en salir al espacio y eso de la ida a la luna no creo que sea imposible pero no se si lo habran hecho, de todas maneras pa mantener secretos eso es lo que hay en la humanidad ...

Bort
10-03-2010, 14:16:56
Aqui un video del tema

http://www.youtube.com/watch?v=rmsVj_kjDcw&feature=related

DOLZ
10-03-2010, 14:37:57
yo creo q no llegamos, ademas con la tegnologia q tenemos ahora poder llegar seria mucho mas facil q esa epoca.

unfoldsorrow
10-03-2010, 14:39:59
a cosa mas rara...pero seria muy osado decir que el viaje a la luna fue una mentira...pero tampoco hay que estar al 100% seguro de que eso paso, bueno el tiempo lo dira......:L eso espero

enzomatrix
10-03-2010, 15:01:03
es un tema complejo, pero lo mas loco es decir que vieron naves una al lado de la otra, por que de ser así, por que no les hicieron nada a los astronautas, o fue que les aplicaron el ******ico de Hombres de negro ?????????

PAUL VAZO
11-03-2010, 14:05:48
este tema lo ke tiene es tela pa kortar, tonces mejor dejo asi, igual siempre hay puros supuestos........

distraido
11-03-2010, 22:42:22
gracias por el tema....siempre me he cuestionado si realmente el hombre ha pisado la luna. estrañamente nunca se volvio a habalr del tema. no son pocos los fraudes o las criticas que le han hecho a la nasa, siempre con sus secretos y sus misterios.

aun me pregunto, si fue verdad ese suceso??

DJuank
13-03-2010, 15:01:38
Hay que ser muy ignorante para creer que el vieja a la luna fue un fraude.

Los soviéticos se hubieran quedado callados?
Tendría la Unión Europea una agencia espacial?
Tendríamos el Telescopio Hubble?
Estaría la NASA planeando, junto con los europeos, el viaje a Marte?
Los chinos tendrían proyectos espaciales, entre ellos, también un alunizaje?

En serio, hay que ser un completo socarrón y negado para creer que el viaje fue mentira, no se necesita ser un astrofísico para darse cuenta de que el alunizaje fue un hecho.

Reyk↨↨
14-03-2010, 18:02:20
la verdad por lo menos deberian mostrar una imagen de la bandera estadounidense aya para conmemorar no... pero ni eso, claro una foto actual no la de esa vez

John Locke
14-03-2010, 22:59:30
Pues tambien hay que tener respeto por los que murieron en las pruebas de estos viajes y el valor de esos hombres que sabian que si algo fallaba no habia forma de regresarlos a la tierra.

distraido
15-03-2010, 10:03:36
juank83, ...viejo a quienens no tragamos entero como vos....permitirnos el derecho a la duda y cuando hagas una replica, hacela con respeto, no ofendas a nadie como lo haces.....quien tiene la razon no es quien mas duro hable, ni mucho menos ofendende a nadie.....respeta las diferecias de opiniones....la cuestion de argumentos!!!!!!

suerte!

Bort
17-03-2010, 11:53:39
Tomado de: http://www.eltiempo.com/vidadehoy/ciencia/primer-alunizaje-chino-tendra-lugar-en-el-ano-2013_7388749-1

Primer alunizaje chino se dará en el año 2013
China planea lanzar la nave 'Chang'e-3', su tercer módulo lunar y el primer ******o del programa aeroespacial chino que tiene previsto posarse en la superficie de la Luna.
Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, la 'Chang'e-3' -que lleva el nombre de una diosa legendaria china- llevará a cabo un alunizaje controlado sin tripulación y liberará un vehículo motorizado que recorrerá la superficie.

El diseñador en jefe del primer satélite lunar chino, Ye Peijian, aseguró que la misión está haciendo "buenos progresos", con el diseño de un prototipo que actualmente se encuentra en fase de desarrollo.

Sin embargo, antes de la puesta en órbita del 'Chang'e-3', el país asiático todavía tiene por delante el lanzamiento de su segunda sonda, el 'Chang'e-2', previsto para octubre de este año.

Este satélite estudiará las condiciones de la Luna y tomará fotos del lugar donde China quiere que alunice su siguiente misión.

Esperemos a ver si el carrito ve o no ve la bandera de Estados Unidos... jejeje con eso se despejarán o confirmarán todas las teorías de conspiraciones

DJuank
18-03-2010, 19:45:33
juank83, ...viejo a quienens no tragamos entero como vos....permitirnos el derecho a la duda y cuando hagas una replica, hacela con respeto, no ofendas a nadie como lo haces.....quien tiene la razon no es quien mas duro hable, ni mucho menos ofendende a nadie.....respeta las diferecias de opiniones....la cuestion de argumentos!!!!!!

suerte!

Vea viejo, usted no me dice cómo debo o no expresarme. Si para mí son socarrones los que "dicen no tragar entero" pues lo son. ¿Que la cuestión es de argumentos? pues los he puesto, y como dice mi firma, me enferma, ME ENFERMA, que digan babosadas como las que sostienen "los que no tragan entero".

Charles_Quimico
20-03-2010, 19:01:08
Porq supuestamente jamas se ha ido

Charles_Quimico
20-03-2010, 19:02:49
Vea viejo, usted no me dice cómo debo o no expresarme. Si para mí son socarrones los que "dicen no tragar entero" pues lo son. ¿Que la cuestión es de argumentos? pues los he puesto, y como dice mi firma, me enferma, ME ENFERMA, que digan babosadas como las que sostienen "los que no tragan entero".


Nojoda tambiehn peleando en esta zona :S jejejeje

DJuank
21-03-2010, 21:20:58
Nojoda tambiehn peleando en esta zona :S jejejeje


La vida es una constante lucha

EricCartman
21-03-2010, 21:33:32
No hay que poner en duda la llegada a la luna por no haber vuelto a allá. la pregunta que se debería hacer es para que volver??? Tiene sentido gastar miles y miles de millones para volver a hacer lo que ya se hizo hace 40 años?

SEPTUM
21-03-2010, 21:36:17
LO UNICO SEGURO ES KE SOLO LOS ALTOS MANDOS DE LA NASA SABEN LA VERDAD

PERO A MI HUMILDE OPINION, CREO KE SI LLEGARON, NO SE GANAN NADA CON ENGAÑAR A TODO EL MUNDO....

KE SI ENCONTRARON O NO VIDA EN LA LUNA ES OTRO TEMA...[Y DEMASIADO EXTENSO]
PERO KE LLEGAMOS A LA LUNA LLEGAMOS!!!...

No hay que poner en duda la llegada a la luna por no haber vuelto a allá. la pregunta que se debería hacer es para que volver??? Tiene sentido gastar miles y miles de millones para volver a hacer lo que ya se hizo hace 40 años?

si señor!!

SirAaron
22-03-2010, 17:28:25
Ps la baina es q para q ir otra vez a la luna?? Es q han encontrado oro o petroleo?..no creo

DJuank
22-03-2010, 21:18:47
Encontraron agua, tal vez en unas décadas sí se haga necesario repetir el viajecito.