PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Buscan a extraño animal que habría matado a unas 20 reses en Tunja


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
09-03-2010, 13:12:15
Campesinos aseguran que es el 'chupacabras', pues mata a los vacunos pero no consume su carne.
El ataque más reciente se produjo la madrugada de este lunes en la vereda La Capilla de la capital boyacense.
Escapularios y crucifijos pasaron desde hace cerca de un mes del altar de la casa y el cuello de varios creyentes a los cuernos de terneros, vacas y toros, en una vereda de Tunja, cerca al Puente de Boyacá.
La razón: las historias que se han venido tejiendo en torno a la muerte de cerca de 20 vacunos y hasta un burro tienen aterrorizado al sector y mientras unos aseguran que el 'chupacabras' sí existe y que llegó a ese sector, otros señalan que se trata de una criatura sobrenatural y diabólica que ataca enfurecida a los vacunos a altas horas de la noche.
El caso más reciente se presentó la madrugada del lunes (ayer) y dejó cuatro terneros muertos. Los animales presentan desgarramientos en diferentes partes de su cuerpo y grandes heridas.
"En una misma noche el animal nos mató una vaca y cuatro terneros, pero desde que les pusimos los escapularios a todas las vacas no han vuelto a ser agredidos", dijo Tránsito Cifuentes.
Segundo Neira, otro habitante del sector, asegura que escopeta en mano se han tenido que ir a quedar cerca al ganado para cuidarlo. "Hasta se afirma que se trata de un criatura que tiene la mitad de su cuerpo humano y el resto de animal".
La versión de los campesinos contrasta con la del médico veterinario Ricardo García, quien desde la Clínica Veterinaria de la Universidad Juan de Castellanos, en Soracá (Boyacá), se ha dedicado a la tarea de investigar el actuar de los pumas que habrían salido de reservas naturales debido a la deforestación de selvas vírgenes donde habitaban en municipios boyacenses como Chita y Aquitania.
"Por las características del ataque podría tratarse de una puma que está enseñando a cazar a sus cachorros, sin embargo hace ya varias semanas que no tenemos rastro de una puma que estaba en el sector y que acabó con cerca de 30 ovejas y cabras en el municipio de Soracá y otros cien ovinos en Aquitania", explicó.
A pesar de la explicación del veterinario los campesinos de esta vereda, cerca de la vía central que de Tunja conduce a Bogotá, se resisten a creer que un felino haya podido dominar vacas, toros y hasta un burro y que no consuma ni una sola parte de su carne.
Profesionales de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) se desplazaron hasta el sitio para tomar muestras de la piel de los animales muertos y hacer estudios que los puedan llevar a esclarecer que es lo que está sucediendo con el ganado de estos campesinos boyacenses.

http://www.eltiempo.com/colombia/boyaca/extrano-animal-habria-matado-20-reses-en-tunja_7371308-1 (http://www.eltiempo.com/colombia/boyaca/extrano-animal-habria-matado-20-reses-en-tunja_7371308-1)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EricCartman
09-03-2010, 13:32:51
Excelente info... yo creía que eso solo pasaba en Mexico

! Master !
09-03-2010, 14:25:05
A juemaca, y yo que iba a visitar a Yamile por esos lados.