Ver la Versión Completa Con Imagenes : La candidatura de Petro está en jaque
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
katherpillar
04-03-2010, 06:55:59
st1\:*{behavior:url(#default#ieooui) }
:)ELECCIONES 2010
El candidato del Polo está en aprietos por culpa de una demanda. Según el concejal Orlando Parada, la reforma política lo inhabilita para participar en las elecciones. Petro dice que es un manotazo a sus derechos políticos.
Jueves 4 Marzo 2010
CONFLICTO
ETA y Farc, una vieja amistadVarios periódicos de España llevaron este miércoles en su primera página la información sobre las evidencias de los nexos entre las Farc y ETA.
Con las revelaciones del juez español sobre la colaboración entre ambos grupos ilegales y el presunto apoyo que se les da desde Venezuela, revive la relación de estas organizaciones que tiene más de 17 años de historia.
El próximo lunes el Consejo Nacional Electoral decidirá si el candidato del Polo Democrático, Gustavo Petro, puede ser o no candidato a la Presidencia. Una demanda contra su inscripción tiene en vilo el futuro de su campaña política.
La candidatura de Petro está en apuros debido a un artículo de la Constitución que fue reformado en junio pasado y que dice que “no podrán ser inscritos como candidatos a cargos de elección popular, ni elegidos (…) quienes hayan sido condenados, en cualquier tiempo, por la comisión de delitos que afecten el patrimonio del Estado o quienes hayan sido condenados por delitos relacionados con la pertenencia, promoción o financiación de grupos armados ilegales”.
El demandante de la candidatura de Petro ante el Consejo Nacional Electoral es del concejal del partido de La U, Orlando Parada. En su criterio, la reforma del artículo de la Constitución “restringe la participación en política de ex guerrilleros, así como de ex paramilitares y narcotraficantes”.
En la demanda Parada argumenta que el candidato del Polo, además de haber pertenecido a la guerrilla, fue condenado por el general Jesús Armando Arias Cabrales a dos años de cárcel, antes de que hiciera parte del proceso de paz que dio lugar a la Constitución de 1991.
“Lo que yo quiero es que haya claridad jurídica sobre la participación de personas que han pertenecido a grupos ilegales en política. El fallo del CNE puede resolver la duda sobre si los ex guerrilleros o ex paramilitares pueden o no ser candidatos” explicó Parada.
El artículo que reformó la Constitución no fue creado con el propósito de vulnerar los derechos de políticos de quienes participaron en el proceso de paz de finales de los ochenta. Su objeto fue restringir la entrada a la política de quienes hayan pertenecido a grupos ilegales o a bandas narcotraficantes, de manera general.
En su cuarto debate, el mismo Petro denunció que el artículo podía restringir el derecho a la participación de los ex militantes del M-19, lo cual calificó en su momento como “un atentado contra la paz”. En las discusiones de la reforma, sin embargo, los ponentes y congresistas intentaron ajustar la redacción para que no se prestara para cerrar los espacios de los ex guerrilleros que también fueron parte de la Asamblea Constituyente y participaron en la redacción de la Carta Magna.
Pero su redacción quedó ambigua y no hizo la salvedad de que los ex combatientes que hicieron parte de los acuerdos de paz que dieron lugar a la Constitución están habilitados para ser funcionarios públicos o candidatos para algún cargo de elección popular. En el proceso de conciliación de la reforma, entre Cámara y Senado, después de que fueron aprobados dos textos distintos, la mayoría de los conciliadores decidieron aprobar el artículo que impide a ex guerrilleros y desmovilizados de cualquier grupo ser funcionario público o contratista del Estado.
“Fue un manotazo que dio el Gobierno para arrebatarnos nuestros derechos políticos. Con la reforma se intentó quitar del camino a uno de los rivales del Presidente, previendo que él podría ser candidato”, dijo en las últimas horas Petro a Semana.com.
No obstante, la misma Constitución en el artículo 179 dice que no podrá ser congresista quien haya sido condenado en cualquier época por sentencia judicial a pena privativa de la libertad, “salvo por delitos políticos o culposos”. Además, la Carta, en el artículo 197 también señala que los requisitos para ser Presidente son los mismos que para ser congresista. En otras palabras, de estos artículos se infiere que quien haya sido condenado por delitos políticos puede ser Presidente.
“El uribismo reformó los artículos que impiden que los ex militantes del M-19 podamos ser celadores de una escuela o contratistas del estado, pero no los que dicen que podemos ser congresistas o presidentes”, dijo Petro.
Para el ex constituyente Armando Novoa “existen en la Constitución dos normas con un alcance diferente”. O sea, la reforma aprobada en junio, que establece inhabilidades de manera general a todos los ex integrantes de grupos ilegales y la que abrió la puerta, cuando se creó la Constitución, para que los indultados o amnistiados pudieran ser funcionarios públicos.
En criterio del ex constituyente, “la aplicación de la norma para el caso del examen de la candidatura de Petro debe ser la específica y no la general, o sea la que permite la participación en política de los que fueron condenados por delitos políticos”.
En la demanda, que fue interpuesta el pasado 26 de febrero, Parada le pide al CNE que verifique si Petro fue condenado en un proceso judicial y si tiene antecedentes penales.
El candidato a la Presidencia por el Polo inscribió su candidatura el 24 de febrero. Sin embargo, antes de hacerlo, le pidió al Consejo de Estado que certificara si contaba con las calidades constitucionales para hacerlo. El Consejo de Estado suscribió e 22 del pasado mes, que “el candidato ha acreditado que reúne las calidades exigidas por el artículo 191 de la Constitución para el desempeño de cargo de Presidente de la República”.
Este miércoles el CNE había programado una audiencia para escuchar los argumentos de la defensa de Petro. Sin embargo, según informó el magistrado Marco Emilio Hincapié, “no se presentó ninguna de las partes”. El caso será estudiado por la magistrada Adelina Covo, y el lunes se conocerá la decisión final del tribunal electoral.
Ahora corresponde al CNE definir el alcance de la reforma política aprobada en junio. Lo que está en juego no es un asunto menor. Como dijo Petro, “no es solo mi candidatura”, se trata de la legitimidad del proceso de paz en el que personajes como Antonio Navarro, Antonio Navarro Wolff, actual gobernador de Nariño (M-19); Otty Patiño, quien se ha desempeñado como Jefe de la Oficina del Observatorio de Culturas del Distrito de Bogotá (M-19); Carlos Franco, director del Programa de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Presidencia (EPL); y, por supuesto, el actual aspirante a la Presidencia Gustavo Petro (M-19), entre otros, recuperaron sus derechos políticos, a elegir y ser elegidos.
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
+Wilfred
04-03-2010, 08:57:13
No es por defenderlo pero de buena cual es la marikada que la gente tiene con Petro...si, ya sabemos que FUE guerrillero (eso no kiere decir que aun lo sea), pero como buenos colombianos la memoria nos sigue fallando...el M-19 SI SE DESMOVILIZO, hizo un proceso de paz VERDADERO, y la gente sigue con esos calificativos de "guerrillero", "chavista" y demas discursos rebuscados de los cuales ya ni interesa saber
Si el man estuvo involucrado en grupos armados, eso no es desconocido por nadie, pero eso fue hace tiempo y ahora participa mediante la politica, la diplomacia...lo mas curioso es que aki siempre se ha kerido condenar eternamente a los que en su pasado cometieron errores, que si fue guerrillero, que si fue sicario bla bla bla...pero vea, eligieron de presidente a una persona con prontuario paramilitar y eso si no importo :L
Seguro mucho pato derechista kera que eso pase
godinez
04-03-2010, 09:21:24
Yo creo que este man tiene derecho a ser presidente de Colombia, el problema radica en que en este pais no existe el verdadero perdon, ademas el M-19 fue un ejemplo de desmovilizacion, ya que se erradico por completo el grupo...Yo creo que es hora que empezemos aconciliar con nuestros demonios del pasado y cerremos ese libro. Si la ley no lo deja presentarse a esta candidatura, eso es otro cuento, la ley es la ley y le cae a quien sea, y no por que el diga que fue el uribismo el que la creo no tenga la misma validez que cualquier otra ley, o que tal los uribistas diciendo que x ley es injusta por que fue propuesta y votada por el Polo, no hermano asi no funciona; si el polo quiere poner sus leyes, ganenselo de la manera democratica, haciendo mayorias en el congreso y el senado, pero si no son capacez de convencer al pueblo, estan jodidos...
GreatRedDragon
04-03-2010, 09:36:25
En la demanda Parada argumenta que el candidato del Polo, además de haber pertenecido a la guerrilla, fue condenado por el general Jesús Armando Arias Cabrales a dos años de cárcel, antes de que hiciera parte del proceso de paz que dio lugar a la Constitución de 1991.
La demanda se cae por su peso, según la Ley, ninguna autoridad (llámese Policía, Ejército, Fuerza Aerea, etc) puede procesar judicialmente a un civil, es decir, que la condena que Petro recibió por parte del General, fue y será, totalmente legal.
Mejor dicho, el mequetrefe que demandó a Petro, le va tocar que hacer otras cositas para su campaña
MUMM.RA
04-03-2010, 10:04:11
No es por defenderlo pero de buena cual es la marikada que la gente tiene con Petro...si, ya sabemos que FUE guerrillero (eso no kiere decir que aun lo sea), pero como buenos colombianos la memoria nos sigue fallando...el M-19 SI SE DESMOVILIZO, hizo un proceso de paz VERDADERO, y la gente sigue con esos calificativos de "guerrillero", "chavista" y demas discursos rebuscados de los cuales ya ni interesa saber
Si el man estuvo involucrado en grupos armados, eso no es desconocido por nadie, pero eso fue hace tiempo y ahora participa mediante la politica, la diplomacia...lo mas curioso es que aki siempre se ha kerido condenar eternamente a los que en su pasado cometieron errores, que si fue guerrillero, que si fue sicario bla bla bla...pero vea, eligieron de presidente a una persona con prontuario paramilitar y eso si no importo :L
asi te dolio FARCVID????? ya sabemos que ni con petro ni con un guerrillo nos podemos meter porque ahi mismo entran leon fire 2 y vos como pobres viudas a defenderlos....
katherpillar
04-03-2010, 10:34:35
Hermano ese no es el problema de que si es o no es presidente, el meollo del asunto es que es un titere del comunismo y ahi si nos lleva el pu...no se dan cuenta como es elcomunismo,miren como esta cuba,,venezuela,ecuador nicaragua,bolivia,entre otros,lo peor que le puede pasar a un pais,es tener un presidente comunista,ahi termina la democracia,solo quieren mandar ellos y someter alpueblo a su voluntad,no los pueden criticar,pues el que lo haga se va pa la carcel,o al paredon.tenemos un buen precidente,democratico,hay libertad,y seguimos mejorando.si colombia,cayera en manos del comunismo,se imaginan que pasaria?,o gobernados,por el polo norte?,la izquierda?.que dios nos anpare.imaginecen,a fidel castro,visitando a colombia y toda su cupula,recibida por las farc?,el monojojoy seria el ministro de Defensa, etc etc ect
GreatRedDragon
04-03-2010, 11:03:44
Hermano ese no es el problema de que si es o no es presidente, el meollo del asunto es que es un titere del comunismo y ahi si nos lleva el pu...no se dan cuenta como es elcomunismo,miren como esta cuba,,venezuela,ecuador nicaragua,bolivia,entre otros,lo peor que le puede pasar a un pais,es tener un presidente comunista,ahi termina la democracia,solo quieren mandar ellos y someter alpueblo a su voluntad,no los pueden criticar,pues el que lo haga se va pa la carcel,o al paredon.tenemos un buen precidente,democratico,hay libertad,y seguimos mejorando.si colombia,cayera en manos del comunismo,se imaginan que pasaria?,o gobernados,por el polo norte?,la izquierda?.que dios nos anpare.imaginecen,a fidel castro,visitando a colombia y toda su cupula,recibida por las farc?,el monojojoy seria el ministro de Defensa, etc etc ect
Otro que va por el camino de Cazatalent, por eso yo insisto tanto en la educación, sino vean
QUEMANTANALETA
04-03-2010, 11:45:15
esta situacion parece a la clasica novela ,,,los miserables ,,,,de victor hugo,,,,,,,,,petro seria Jean Valjean.............Javert serian los uribistas,,,,,
al final javert se suicida al no poder controlar a jean valjean y a la revolucion....:rolleyes:
katherpillar
04-03-2010, 11:57:00
Hermano ese no es el problema de que si es o no es presidente, el meoyo del asunto es que es un titere del comunismo y ahi si nos lleva el pu...no se dan cuenta como es el comunismo,miren como esta Cuba,Venezuela,Ecuador Nicaragua y Bolivia,entre otros,lo peor que le puede pasar a un pais es tener un presidente comunista,ahi termina la democracia,solo quieren mandar ellos y someter al pueblo a su voluntad,no los pueden criticar,pues el que lo haga se va pa la carcel,o al paredon.tenemos un buen presidente,democratico,hay libertad,y seguimos mejorando.si colombia,cayera en manos del comunismo,se imaginan que pasaria?,o gobernados,por el polo ,la izquierda?.que Dios nos ampare.imaginense a Fidel Castro visitando a Colombia y toda su cupula recibida por las farc?,el monojojoy seria el ministro de Defensa, etc etc ect
QUEMANTANALETA
04-03-2010, 12:04:21
yo creo q hemos tocado fondo,,,cosa dificil en la vida seria q caigamos mas bajo,,,de lo q esta hoy colombia.
MAGO27
04-03-2010, 12:09:42
Insisto Petro no es un mal político y lo del M-19 la verdad echarle tierrita. Pero no jodamos, mientras Petro no siga el ejemplo de Lucho y se aparte de una vez por todas del partido que representa esta jodido, muchos insisten que el modelo de petro es el mismo de Lula y yo me pregunto ¿Si es así porque no defiende su modelo de politica en un partido independiente y no en uno que ha demostrado hasta la saciedad estar con la guerrilla y con el gobierno chavista? No quiero decir que petro sea chavista y ha demostrado que es un opositor de las Farc pero entonces ¿porque esta en el polo? la verdad creo que se esta contradiciendo!
MAGO27
04-03-2010, 12:11:03
yo creo q hemos tocado fondo,,,cosa dificil en la vida seria q caigamos mas bajo,,,de lo q esta hoy colombia.
si se puede ir mas abajo, no es mas sino dejar al polo democrático o a chucky santos y verás!
!!! OoOops !!!
04-03-2010, 12:29:51
juaaaaaaaaaa!!!!
Se destapo el Zurdo!!!!!!!!!!!!
pero si no estoy mal vos y LeonFire son de los q le sacan el pasado en cara a Uribe¿?¿?
Q tienen en comun Noemi y David?
Ambos pertenecen al Voltiarepismo!!!!!!!
GreatRedDragon
04-03-2010, 12:41:07
Hermano ese no es el problema de que si es o no es presidente, el meoyo del asunto es que es un titere del comunismo y ahi si nos lleva el pu...no se dan cuenta como es el comunismo,miren como esta Cuba,Venezuela,Ecuador Nicaragua y Bolivia,entre otros,lo peor que le puede pasar a un pais es tener un presidente comunista,ahi termina la democracia,solo quieren mandar ellos y someter al pueblo a su voluntad,no los pueden criticar,pues el que lo haga se va pa la carcel,o al paredon.tenemos un buen presidente,democratico,hay libertad,y seguimos mejorando.si colombia,cayera en manos del comunismo,se imaginan que pasaria?,o gobernados,por el polo ,la izquierda?.que Dios nos ampare.imaginense a Fidel Castro visitando a Colombia y toda su cupula recibida por las farc?,el monojojoy seria el ministro de Defensa, etc etc ect
Copy + Paste
Esto ya es Spam
GreatRedDragon
04-03-2010, 12:43:27
Insisto Petro no es un mal político y lo del M-19 la verdad echarle tierrita. Pero no jodamos, mientras Petro no siga el ejemplo de Lucho y se aparte de una vez por todas del partido que representa esta jodido, muchos insisten que el modelo de petro es el mismo de Lula y yo me pregunto ¿Si es así porque no defiende su modelo de politica en un partido independiente y no en uno que ha demostrado hasta la saciedad estar con la guerrilla y con el gobierno chavista? No quiero decir que petro sea chavista y ha demostrado que es un opositor de las Farc pero entonces ¿porque esta en el polo? la verdad creo que se esta contradiciendo!
Otro más que hace parte del club de Cazatalent y katherpillar.
Eddie Vedder
04-03-2010, 12:44:57
La verdad para mi es claro que no se debe elegir a nadie del polo, no mas vean el ejemplo mas claro, Samuel Moreno: Hizo lo que se le dio la gana con la ciudad y nos retrocedio 20 años atras.
Nunca votaria por una persona que tanto daño le hizo al país como fue Petro, es mas, estoy en campaña en contra de ese mamerto guerrillero :L
!!! OoOops !!!
04-03-2010, 13:23:23
Kieren candidato del Polo ??????
MIREN COMO ESTA BOGOTA HOY!!!!!!
* J@CK *
04-03-2010, 13:30:39
asi te dolio FARCVID????? ya sabemos que ni con petro ni con un guerrillo nos podemos meter porque ahi mismo entran leon fire 2 y vos como pobres viudas a defenderlos....
Hombre, yo no sé por que insisten con el POLO, esos manes acabarían este país en segundos, yo soy Uribista, y no queríao la re-elección y me alegra que se haya hundido el proyecto, pero de ahí a tener a Petro, imposible...
Viejo, mirá como tiene el POLO a Bogotá, y el POLO es Petro, como será de MALO que le dio la espalda a Garzón y a Moreno en los paros que ambos han tenido, y sólo por conservar votos y bajo la pendejada de "defender la democracia" no me imagino por conservar votos o defender aliados lo que haría como presidente....
CAZATALENTOS
04-03-2010, 14:03:41
no es por defenderlo pero de buena cual es la marikada que la gente tiene con petro...si, ya sabemos que fue guerrillero (eso no kiere decir que aun lo sea), pero como buenos colombianos la memoria nos sigue fallando...el m-19 si se desmovilizo, hizo un proceso de paz verdadero, y la gente sigue con esos calificativos de "guerrillero", "chavista" y demas discursos rebuscados de los cuales ya ni interesa saber
si el man estuvo involucrado en grupos armados, eso no es desconocido por nadie, pero eso fue hace tiempo y ahora participa mediante la politica, la diplomacia...lo mas curioso es que aki siempre se ha kerido condenar eternamente a los que en su pasado cometieron errores, que si fue guerrillero, que si fue sicario bla bla bla...pero vea, eligieron de presidente a una persona con prontuario paramilitar y eso si no importo :l
seguro mucho pato derechista kera que eso pase
argumentar amnesia mental para defender a un guerrillero no esta bien...por olvidar tan facil es que estamos como estamos....olvidamos tan facil a todos los que le han hecho daño a colombia.... Que sea varon petro y acate la constitucion asi como lo hiso uribe !!! La constitucion es para todos hasta para los guerrilleros olvidados como petro !! Q la acate y se retire !!! Esto no es nicaragua ni nada por el estilo !!! AHHH Y SI..BIENVENIDOS AL CLUB DE LOS Q NO QUEREMOS Q ESTE PAIS SEA VENEZUELA CUBA O NICARAGUA...
GreatRedDragon
04-03-2010, 15:58:33
argumentar amnesia mental para defender a un guerrillero no esta bien...por olvidar tan facil es que estamos como estamos....olvidamos tan facil a todos los que le han hecho daño a colombia.... Que sea varon petro y acate la constitucion asi como lo hiso uribe !!! La constitucion es para todos hasta para los guerrilleros olvidados como petro !! Q la acate y se retire !!! Esto no es nicaragua ni nada por el estilo !!! AHHH Y SI..BIENVENIDOS AL CLUB DE LOS Q NO QUEREMOS Q ESTE PAIS SEA VENEZUELA CUBA O NICARAGUA...
Primero, léase un poquito Derecho Penal para dummies y luego hablamos. Luego, vaya échese un pajazo en la Zona Hot y vuelve.
PD: Cazatalent, Líder del Club Los que decimos la primera estupidez que se nos viene a la cabeza
MAGO27
04-03-2010, 16:21:54
Primero, léase un poquito Derecho Penal para dummies y luego hablamos. Luego, vaya échese un pajazo en la Zona Hot y vuelve.
PD: Cazatalent, Líder del Club Los que decimos la primera estupidez que se nos viene a la cabeza
http://www.denunciando.com/miembros/mago27-273402/albums/polo-3101/desmovilizate-25628.jpg
http://www.denunciando.com/miembros/mago27-273402/albums/polo-3101/petro-cantinflas-25551.jpg
I AM 666
04-03-2010, 16:35:37
LO UNICO QUE PUEDO DECIR, ES QUE LA IZQUIERDA EN COLOMBIA ESTÁ DESENFOCADA, PERDIÓ SU VERDADERO RUMBO HACE YA UN TIEMPO, DEBIDO A LA SITUCIÓN QUE VIVE COLOMBIA NO CREO QUE LAS ELECCIONES SEAN GANADAS POR UN CANDIDATO DE IZQUIERDA, CLARO QUE HABRÁ QUE VER :roll:
+Wilfred
04-03-2010, 16:45:19
Primero...yo no kiero que este pais sea como Cuba o Venezuela como dicen, pero tampoco kiero que este pais se vuelva como la Alemania Nazi o la Italia de Mussolini (conste, no estoy insinuando que esto se vaya a volver asi, pero tenia la doble intencion de sacar piedra, cierto que es muy maluco?) :S
Segundo...yo no soy ni de derecha, ni de izkierda...pero para la mayoria de la gente o los terminos medios no existen o solamente cada comentario en contra de las opiniones diferentes es con intencion de sacar rabia...piensen lo que kieran de mi, que total no me importa y mucho menos me voy a enojar, pero tampoco me voy a poner a decir lo que ustedes kieren no mas pa darles gusto ;)
Tercero...en este pais la gente ha tenido huevo para defender criminales, hay gente que defendio y aun defiende a Pablo Escobar, a Garavito, a un monton de lacras...como para ahora escandalizarse porque haya un grupo de colombianos que defiendan a un ex guerrillero que ya pidio perdon por sus errores y ahora trabaja por enmendarlos...porque no dicen lo mismo de Nelson Mandela, que tambien fue guerrillero? :L
Hay gente que sigue navegando en el aire y harando en el mar :L
eddievoleibol
04-03-2010, 16:54:07
bueno, yo le tengo la mala al man, no por sus vinculos con la guerrilla, que ya de si es malo...sino que desde la izquierda la oposición que presentó el hombre fue destructiva, mas no constructiva...no ofreciò alternativas lógicas, sino que por el contrario se la pasaba era desacreditando el gobierno asi sin mas ni màs...y eso es lo que la gente debe evaluar....GRACIAS
+Wilfred
04-03-2010, 17:12:12
argumentar amnesia mental para defender a un guerrillero no esta bien...por olvidar tan facil es que estamos como estamos....olvidamos tan facil a todos los que le han hecho daño a colombia....
Hasta esta parte vamos de acuerdo...el Alzheimer historico ha sido un problema en Colombia desde hace años, y por eso, por no tener memoria de lo que ha sucedido es que siempre nos estrellamos
Olvidamos que el M-19, a pesar de que le hizo mucho daño al pais, se acogio a un proceso de paz que se baso en el perdon y la reparacion, ese ha sido un ejemplo de desmovilizacion honesta, como ha ocurrido en otras partes del mundo...pero no se acuerdan que despues el gobierno de entonces empezo a perseguirlos y matarlos hasta su casi extincion total, eso si no lo recuerdan...tambien se les olvida que hace cinco años las AUC se "desmovilizaron", pero que hoy resurgen en otra forma y siguen cometiendo las mismas atrocidades, iguales o peores que las que cometen las FARC, y se les olvida tambien que esta gente cometio actos de lesa humanidad y que las victimas aunque reciben reparacion economica no reciben justicia, de eso tampoco se acuerdan...
Tambien se les olvida que Alvaro uribe durante su gestion como gobernador de Antioquia formo grupos paramilitares con complicidad del gobierno nacional (vease CONVIVIR), y que aun sabiendo de eso fueron capaces de elegirlo presidente...vea pues, un ex guerrillero se kiere lanzar de presidente y a ese si le achacan su pasado, pero uno que se metio con paracos a ese si no le dicen nada...eso si se les olvida!!!
En resumidas cuentas, en este pais estamos enseñados a olvidar y no perdonar...otros paises, como Sudafrica, aprendieron a perdonar y no olvidar :)
W.Shockley
04-03-2010, 17:32:33
Creo que aca muchos están pensando con el estómago, al decir que si Petro llega a presidente (cosa que yo no quiero por convicciones ajenas a su pasado), el país se va a cubanizar, se van a emprender políticas caguaneras, es decir, darle descanso a los terroristas, nos vamos a volver títeres de Chavez, y otras cosas por el estilo. Para mi el señor Petro, que en un pasado fue un delincuente, ya se ha redimido de sus culpas, y ha entrado a debatir con las ideas, y no por las armas. Y ya también se ha demostrado el rencor que le tienen a Petro los narcoterroristas, que se puede observar en las cloacas virtuales al tacharlo de uribista camuflado, izquierdista light y otros epitetos.
Una de las causas de la satanización de la izquierda es definitivamente la presencia de los grupos guerrilleros, y mientras estos continuen delinquiendo, muy dificilmente un candidato de esa línea llegará al poder.
QUEMANTANALETA
04-03-2010, 19:52:32
es lamentable q la mayoria de este foro no sepan diferenciar entre una guerrilla verdadera y las farc .desconocen la historia y su propio origen ............
es q todas las guerrillas no han sido ni son malas,,,,es mas nuestra "libertad" fue atravez de una guerrilla,,,,o es q quien fue miranda o bolivar,,,,,,,???????un guerrillero alguien q se tomo por fuerza de ideas y armas la libertad para una nacion.... ahhhh quien fue George Washington ? un revolucionario un patriota en el buen sentido de la palabra,,,.parece q algunos necesitan volver a 5 de primaria.
W.Shockley
04-03-2010, 19:55:59
Aunque el M-19 no llegó al nivel de delincuencia y terrorismo que muestran las guerrillas colombianas de hoy, realizaron actos deplorables como la toma del Palacio de Justicia, siendo financiados por el narcoterrorista Pablo Escobar.
QUEMANTANALETA
04-03-2010, 20:11:59
ummmm no se porq tan trastornadas y lavadas tantas cabezas,,,,,,antes del 11 de sep ,,,nadia hablaba de terroristas,,, es la consecuencia d ser educados por un televisor ,,,,,
W.Shockley
04-03-2010, 20:16:47
Bueno, para no herir susceptibilidades de los ilustres ultra-nacionalistas, no les llamaremos terroristas a estos individuos, más bien llamemoslos hampones, delincuentes, fascinerosos, criminales sangrientos, o de alguna manera que no lastime ese gran sentimiento patrio de algunos y que este al mismo nivel intelectual y educativo de estas lumbreras,
**CM PUNK**
05-03-2010, 11:55:42
Y usted con que derecho magistrado viene a corregir a los usuarios¿? usted ya esta bastante cantoncito con su argumento chimbo del COPIAR Y PEGAR , O acaso LO QUE usted postea en la zona de hilo de videos que es?¿ O usted se come a todas esas viejas ¿¿?¿=?¿? a ver si empezamos a ser sensatos con las intervenciones caballero....que el saber no es para restregárselo en la cara a los demás es para compartirlo yo no le puedo exigir respeto por que yo tampoco respeto pero sea mas original viejo
Sanabria
05-03-2010, 12:15:40
Petro estaba en jaque antes de ser candidato, esto no es nada nuevo
QUEMANTANALETA
05-03-2010, 12:19:22
no soy seguidor de petro ni voy a votar por el,,pero de seguro como estan haciendo las cosas los uribistas,,,tarde q temprano sera el presidente,,puede q no sea ahora .
CAZATALENTOS
05-03-2010, 12:37:46
primero, léase un poquito derecho penal para dummies y luego hablamos. Luego, vaya échese un pajazo en la zona hot y vuelve.
pd: Cazatalent, líder del club los que decimos la primera estupidez que se nos viene a la cabeza
lo de dummies se lo dejo a usted que a lo mejor de ahi es que estudia y por eso todo lo resuelve a pajasos...si es q estudia...:l...... Fresco mijo no problem yo voy a seguir leyendo sus estupideces asi como usted las mias!!! Bienvenido al club !!! :) sin animo de ofender pero estas muy agresivo...si buscas encuentras!!! Todo bn
+Wilfred
05-03-2010, 12:45:05
Agresivo? Tal vez...Contundente? Con toda seguridad :)
GreatRedDragon
05-03-2010, 13:53:48
Y usted con que derecho magistrado viene a corregir a los usuarios¿? usted ya esta bastante cantoncito con su argumento chimbo del COPIAR Y PEGAR , O acaso LO QUE usted postea en la zona de hilo de videos que es?¿ O usted se come a todas esas viejas ¿¿?¿=?¿? a ver si empezamos a ser sensatos con las intervenciones caballero....que el saber no es para restregárselo en la cara a los demás es para compartirlo yo no le puedo exigir respeto por que yo tampoco respeto pero sea mas original viejo
Definitivamente la ignorancia es atrevida, "ñerito", si usted no vio las respuestas del usuario katherpillar, publicó 2 veces la misma respuesta, ¿o es qué el abogado de los idiotas no lo notó?
Por otra parte, Don Leoncito, no venga a mezclar un tema con otro, si usted quiere hablar de porno, pues lo invito a la zona que corresponde. Una cosa es publicar una respuesta 2 veces y otra totalmente diferente es subir diferentes vídeos.
Así que Don León, relájese, así podrá leer mejor las cosas
lo de dummies se lo dejo a usted que a lo mejor de ahi es que estudia y por eso todo lo resuelve a pajasos...si es q estudia...:l...... Fresco mijo no problem yo voy a seguir leyendo sus estupideces asi como usted las mias!!! Bienvenido al club !!! :) sin animo de ofender pero estas muy agresivo...si buscas encuentras!!! Todo bn
Veamos quién es el de las estupideces
1. Si usted no lo sabía, Petro a través de un pacto nacional convocó a una Constituyente, la cuál fue la iniciativa para propender, defender y establecer la Carta Magna. Ya lo ha dicho David, lo he dicho yo, y lo han dicho otros usuarios, no se debe comparar a las FARC con un Movimiento Político que fue el M-19 en sus inicios y aquí le doy un tip del Derecho, una cosa es un Delito Político y otra cosa es un Delito Penal. En Colombia se vivió un momento totalmente diferente, hubo un pacto político y un pacto social. Estamos hablando de dos épocas totalmente diferentes, pero usted, notablemente quiere unir dos hechos históricos como uno y con base en esto, lanzar todo tipo de sartas. Pero la gran incógnita que más me genera es su frase, "que sea varon petro y acate la constitucion asi como lo hiso uribe". Sería bueno no para mi, sino para todos los demás usuarios, a qué se refiere con acatar la Constitución.
2. La segunda parte de color verde es la mejor, es la muestra clara de la IGNORANCIA de este país. Es la muestra fehaciente que a mucha parte de la población le hace falta educación, no seré un Magistrado como lo dijeron por ahí, tampoco seré un sabio, pero tampoco me atrevo a lanzar la primer estupidez que se me viene a la cabeza. No soy el jefe de campaña de Petro, pero sus ideas no son tontas y descabelladas, por el contrario son inteligentes y equitativas, lo dije en otro post, el tipo de Gobierno más cercano a Petro sería el de Lula ¿o será que para las lumbreras de esta zona Lula es una fiel representación de la Revolución o es sinónimo de Socialismo o Comunismo?
**CM PUNK**
05-03-2010, 14:50:35
[QUOTE=GreatRedDragon;4178389]Definitivamente la ignorancia es atrevida, "ñerito", si usted no vio las respuestas del usuario katherpillar, publicó 2 veces la misma respuesta, ¿o es qué el abogado de los idiotas no lo notó?
YYYYYYYYYYYYYYYYY .....eso es de lo mas normal no le a pasado que se envíe una respuesta dos veces le parece mucho argumento para decir le a la gente idiota… idiota “huy que pena se me repitió un idiota”
Por otra parte, Don Leoncito, no venga a mezclar un tema con otro, si usted quiere hablar de porno, pues lo invito a la zona que corresponde. Una cosa es publicar una respuesta 2 veces y otra totalmente diferente es subir diferentes vídeos.
Así que Don León, relájese, así podrá leer mejor las cosas
Veamos quién es el de las estupideces
Aquí de nuevo con su mala costumbre de estar pasando la hoja , si hice referencia a lo que usted publica en otra zona… fue con la intención de comparar que allá usted copia y pega información para que los usuarios opinen , miren o por la razones que sean , igual pasa aquí ,bien sea usuarios libres pensantes , guerrilleros , derechos, zurdos , de centro ,etc montan temas que no son de ellos . para que el resto lo comente …. Pero como al magistrado le van a chocar algunos temas entonces recurre a su retórica barata de “””Claro como eso es copiar y pegar””””” para tratar de desestimar el documento, a eso me refiero Ñerito a ver si le bajamos a los calificativos en primera persona que las estupideces las decimos todos despertate!!! Bienvenido a club de los entupidos.......
MAGO27
05-03-2010, 15:21:46
http://www.denunciando.com/miembros/mago27-273402/albums/polo-3101/sede-politica-del-polo-en-cucuta2-25706.jpg
http://www.denunciando.com/miembros/mago27-273402/albums/polo-3101/psuv-25707.jpg
GreatRedDragon
05-03-2010, 15:33:55
YYYYYYYYYYYYYYYYY .....eso es de lo mas normal no le a pasado que se envíe una respuesta dos veces le parece mucho argumento para decir le a la gente idiota… idiota “huy que pesa se me repitió un idiota”
Y sigue sin notarlo, se nota la equivocación. Si he enviado una respuesta 2 veces, pero lo he editado. Aquí no hubo error Don León, nótese la respuesta No. 6 y la No. 9. Pero ya, no le voy a dar más vuelta a esta "equivocación", el orden de esta zona se la dejo al Ausentísimo Moderador
Aquí de nuevo con su mala costumbre de estar pasando la hoja , si hice referencia a lo que usted publica en otra zona… fue con la intención de comparar que allá usted copia y pega información para que los usuarios opinen , miren o por la razones que sean , igual pasa aquí ,bien sea usuarios libres pensantes , guerrilleros , derechos, zurdos , de centro ,etc montan temas que no son de ellos . para que el resto lo comente …. Pero como al magistrado le van a chocar algunos temas entonces recurre a su retórica barata de “””Claro como eso es copiar y pegar””””” para tratar de desestimar el documento, a eso me refiero Ñerito a ver si le bajamos a los calificativos en primera persona que las estupideces las decimos todos despertate!!! Bienvenido a club de los entupidos.......
Que pena Don Centrado por desviar el tema de su discusión . . . perdón, ¿cuál es el tema? ¿Meter en este tema lo que yo subo en otra sección? ¿Y de cómo lo hago? ¿Y por qué lo hago?. Ah si, sin importar que hago en otras zonas, ya se lo demostré abogaducho. No voy a enfrascarme en una discusión de porqué un usuario hace un comentario y luego publica el mismo pero subrayado
¿Acaso se necesitaba 2 veces el mismo comentario? Si es que se le puede llamar así a un párrafo lleno de comentarios retardatarios ¿O es que no ha leído la andanada de improperios que la gente lanza por lanzar?, ¿tendré que ser más explicito y publicar uno a uno los comentarios sin sentido de sus amiguitos?
Lo demás, ya es una rabieta suya. Lo entiendo, pero el asunto no era ni con usted, pero igual, a sus comentarios le daré la respuesta en el momento oportuna, con la documentación oportuna. Y ya que usted es un usuario tan integro y centrado (y sobre todo, original) y aprovechando su fuerte colaboración con los demás usuarios, ¿me podría explicar usted que trató de decir el usuario Cazatalentos cuando se refería a que Petro debería ser varón y cumplir con la Constitución? ¿A qué parte de la Constitución se refería?
Le agradecería enormemente
MAGO27
05-03-2010, 15:38:04
http://www.eleconomista.es/imag/_v2/istock/jefe-llorando.jpg
El Armando
05-03-2010, 16:05:11
¿Les puedo dar reputación negativa a los dos? Dejen de acumular mensajes peleando :wink:.
**CM PUNK**
05-03-2010, 16:11:11
¿Les puedo dar reputación negativa a los dos? Dejen de acumular mensajes peleando :wink:.
Hágale esta en todo su derecho no se sienta coaccionado :)
godinez
05-03-2010, 16:53:41
http://www.denunciando.com/miembros/mago27-273402/albums/polo-3101/sede-politica-del-polo-en-cucuta2-25706.jpg
http://www.denunciando.com/miembros/mago27-273402/albums/polo-3101/psuv-25707.jpg
Creo que no se necesita mas para demostrar que el polo esta con el chavismo, o necesitan mas pruebas, es mas lo que vengan a decir que esos son de otro polo o algo asi, por favor, esta es la realidad, asi como la derecha tambien es apoyada por grupos gringos, dejemos de decir las cosas con el corazon y metamole a esto seriedad, mejor dicho, con pruebas. Yo no tengo problema con que Petro se mande de candidato, el problema es que el polo suba al poder, si Bogota les quedo grande, imaginense un pais, ademas con estas amistades...(les recuerdo que Chavez recibio una demanda por apoyar grupos terroristas y no por Colombia, si no ya hay se esta metiendo la Union Europea, ojo con eso, la ecuacion es facil: SI CHAVEZ = FARC, Y POLO = CHAVEZ, ENTONCES POLO = FARC). Lo digo como bogotano asustado con el Polo en la alcaldia:L
CAZATALENTOS
05-03-2010, 18:06:59
definitivamente la ignorancia es atrevida, "ñerito", si usted no vio las respuestas del usuario katherpillar, publicó 2 veces la misma respuesta, ¿o es qué el abogado de los idiotas no lo notó?
Por otra parte, don leoncito, no venga a mezclar un tema con otro, si usted quiere hablar de porno, pues lo invito a la zona que corresponde. Una cosa es publicar una respuesta 2 veces y otra totalmente diferente es subir diferentes vídeos.
Así que don león, relájese, así podrá leer mejor las cosas
veamos quién es el de las estupideces
1. Si usted no lo sabía, petro a través de un pacto nacional convocó a una constituyente, la cuál fue la iniciativa para propender, defender y establecer la carta magna. Ya lo ha dicho david, lo he dicho yo, y lo han dicho otros usuarios, no se debe comparar a las farc con un movimiento político que fue el m-19 en sus inicios y aquí le doy un tip del derecho, una cosa es un delito político y otra cosa es un delito penal. En colombia se vivió un momento totalmente diferente, hubo un pacto político y un pacto social. Estamos hablando de dos épocas totalmente diferentes, pero usted, notablemente quiere unir dos hechos históricos como uno y con base en esto, lanzar todo tipo de sartas. Pero la gran incógnita que más me genera es su frase, "que sea varon petro y acate la constitucion asi como lo hiso uribe". Sería bueno no para mi, sino para todos los demás usuarios, a qué se refiere con acatar la constitución.
2. La segunda parte de color verde es la mejor, es la muestra clara de la ignorancia de este país. Es la muestra fehaciente que a mucha parte de la población le hace falta educación, no seré un magistrado como lo dijeron por ahí, tampoco seré un sabio, pero tampoco me atrevo a lanzar la primer estupidez que se me viene a la cabeza. No soy el jefe de campaña de petro, pero sus ideas no son tontas y descabelladas, por el contrario son inteligentes y equitativas, lo dije en otro post, el tipo de gobierno más cercano a petro sería el de lula ¿o será que para las lumbreras de esta zona lula es una fiel representación de la revolución o es sinónimo de socialismo o comunismo?
magistrado con seguridad tenes mas de 2 dedos de frente para entender mi sarcasmo..pero te las das de ilustre pensador pro socialdemocrata y mas bien pareces la meretriz de petro..cosa q no me incomoda me da igual lo q cada quien piense....y lo de la constitucion pues lea atras mijo donde hablan de una reforma constitucional q le impediria a petro ser electo...no lo trato de idiota ni de estupido porque no es mi estilo con los usuarios de esta comunidad...relajese magistrado.....
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=764808&stc=1&d=1267831395
CAZATALENTOS
05-03-2010, 18:08:29
Agresivo? Tal vez...Contundente? Con toda seguridad :)
HAY MEN QUE TRISTEZA...ESO PARA TI ES CONTUNDENTE???EL BLABLABLA.....
ESTO ES CONTUNDENTE!!!!
+Wilfred
05-03-2010, 19:15:11
Si no estoy mal ese aviso solo salio en Cucuta y la responsable fue la directiva departamental del partido, no la directiva nacional
Me recuerdan mucho a Frank Grimes en ese episodio de Los Simpson...por todos lados intetaba que todos odiaran a Homero, finalmente no aguanto la locura y se mato :rolleyes:
CAZATALENTOS
05-03-2010, 19:59:45
Si no estoy mal ese aviso solo salio en Cucuta y la responsable fue la directiva departamental del partido, no la directiva nacional
Me recuerdan mucho a Frank Grimes en ese episodio de Los Simpson...por todos lados intetaba que todos odiaran a Homero, finalmente no aguanto la locura y se mato :rolleyes:
jajajajaja!!!! siii!!! notese q grimes es del polo !!! y hasta se parece a petro !!!
http://s3.amazonaws.com/lcp/funeral_goth/myfiles/francgrimesscream.gifhttp://www.eldiario.com.co/uploads/userfiles/20090221/image/PETRO-copia.jpg
CAZATALENTOS
05-03-2010, 21:35:49
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=765526&stc=1&d=1267846142http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=765527&stc=1&d=1267846142
GreatRedDragon
06-03-2010, 08:28:15
Creo que no se necesita mas para demostrar que el polo esta con el chavismo, o necesitan mas pruebas, es mas lo que vengan a decir que esos son de otro polo o algo asi, por favor, esta es la realidad, asi como la derecha tambien es apoyada por grupos gringos, dejemos de decir las cosas con el corazon y metamole a esto seriedad, mejor dicho, con pruebas. Yo no tengo problema con que Petro se mande de candidato, el problema es que el polo suba al poder, si Bogota les quedo grande, imaginense un pais, ademas con estas amistades...(les recuerdo que Chavez recibio una demanda por apoyar grupos terroristas y no por Colombia, si no ya hay se esta metiendo la Union Europea, ojo con eso, la ecuacion es facil: SI CHAVEZ = FARC, Y POLO = CHAVEZ, ENTONCES POLO = FARC). Lo digo como bogotano asustado con el Polo en la alcaldia:L
¿Cuantos partidos políticos uribistas tienen Congresistas en las cárceles por sus nexos con paramilitares? ¿Y cuantos están siendo investigados? Pero así y todo, no me atrevo a decir que Uribe sea paramilitar o que quiera el neo-nazismo en Colombia. Si usted lee un poco, la candidatura de Petro, es una candidatura pluralista.
Esta imagen además, es una sola imagen de la frontera, la cuál es bastante proclive al Chavismo, por eso, no quiere decir que todos los del Polo sean Chavistas (algunos callan, otros tal vez lo dicen abiertamente) pero decir que Petro quiere convertir a Colombia como Cuba o Venezuela, ya es demasiado.
magistrado con seguridad tenes mas de 2 dedos de frente para entender mi sarcasmo..pero te las das de ilustre pensador pro socialdemocrata y mas bien pareces la meretriz de petro..cosa q no me incomoda me da igual lo q cada quien piense....y lo de la constitucion pues lea atras mijo donde hablan de una reforma constitucional q le impediria a petro ser electo...no lo trato de idiota ni de estupido porque no es mi estilo con los usuarios de esta comunidad...relajese magistrado.....
Como el conocimiento es para compartirlo, aquí voy y se lo resumo a los dos
La candidatura de Petro está en apuros debido a un artículo de la Constitución que fue reformado en junio pasado y que dice que “no podrán ser inscritos como candidatos a cargos de elección popular, ni elegidos (…) quienes hayan sido condenados, en cualquier tiempo, por la comisión de delitos que afecten el patrimonio del Estado o quienes hayan sido condenados por delitos relacionados con la pertenencia, promoción o financiación de grupos armados ilegales”.
Este es el aparte de la Constitución que usted nombra, pero se le olvido algo, quién fue el Ente encargado del proceso y de la condena
fue condenado por el general Jesús Armando Arias Cabrales a dos años de cárcel, antes de que hiciera parte del proceso de paz que dio lugar a la Constitución de 1991.
Cazatalentos, si usted no lo sabía, el Ejercito o cualquier organismo perteneciente a las Fuerzas Armadas del país, no pueden procesar a un civil, es decir, que la condenada de Petro en aquella época, fue I-LE-GAL
PD: Me imagino que sus respuestas son bastante argumentativas y contundentes, por el hecho de publicar foticos o caricaturas, lo felicito por su madurez
parcero0417
06-03-2010, 16:47:50
La verdad no veo cual es el problema con este topic,,,,, si los que votamos y elegimos al presidente que nos va a seguir jodiendo somos nosotros.... porque elijamos al que elijamos este pais va a seguir lo mismo y tal vez peor , por que la mision que tenia Uribe no la pudo terminar y va con todo a apoyar a sus serviles para seguir gobernando desde la sombra de Santos o de Arias......
godinez
06-03-2010, 18:22:08
Pues imaginese...si el partido no es capaz de tener control sobre si mismo, ¿en definitiva usted dice que hay varios POLOS DEMOCRATICOS?, eso me asusta mas, por que si el partido no puede responder por las acciones de la gente que esta a mas de 500 Km de la capital, me pregunto, ¿como quieren gobernar a un pais?, por que hasta donde se, Cucuta todavia es de Colombia. Insisto, mi problema no es con Petro, es con el partido, es una partido fraccionado, sin un ideal claro y definido, cada uno segun parece va por su lado, eso me preocupa ( y me preocupa la amistad de algunos con Chaves y las FARC).
godinez
06-03-2010, 18:24:36
jajajajaja!!!! siii!!! notese q grimes es del polo !!! y hasta se parece a petro !!!
http://s3.amazonaws.com/lcp/funeral_goth/myfiles/francgrimesscream.gifhttp://www.eldiario.com.co/uploads/userfiles/20090221/image/PETRO-copia.jpg
JAJAJA, Jaque Mate, se la voltiaste toda. (sin ofender viejo DAVID, pero toca aceptar que esta muy buena esta respueta)
PD: te quedo debiendo repu, por que no me deja darte mas...:)
Charles_Quimico
06-03-2010, 19:38:30
Las ratas sienten pasos de gigante y estan tratando por todos los medios de deshacerce de Petro proq saben q el man los va a joder.....no creo q eso prospere, el acuerdo de paz q se firmo con el M-19 tiene q ser mas solido q una reforma politica amañada, ambigua y poco clara
Charles_Quimico
06-03-2010, 19:40:19
?????'' Comunismo?????'' men informese Petro e sloq sea menos comunista, es mas a los comunistas no les cae muy bien Petro proq sus ideas son frescas y modernas......q decepcion con la falta de informacion de estos jovenes hoy en dia
CAZATALENTOS
06-03-2010, 23:34:34
pues por mi parte ojala la gente vote a conciencia y que quede el menos peor para beneficio de colombia.... Q el que venga NOS MEJORE LA SALUD EL TRABAJO Y NOS ASEGURE UNA PENSION NO SE LE PIDE NADA MAS Y CON ESO CONTENTOS TODOS....O BUENO POR LO MENOS GRAN PARTE DEL PUEBLO INFORMAL Q ES EL QUE MAS SUFRE.
Pepe ™
06-03-2010, 23:46:59
veo Babosos aca que Comparan.. Revolucionarios Con Guerrillerros:S:S
katherpillar
08-03-2010, 08:34:41
Amigo Robert Boyle:
A mediados del siglo 19, Marx y Engels le dieron nacimiento oficial al Comunismo a través de la publicación del Manifiesto del Partido Comunista. La idea de Marx de un sistema sin clases sociales parte de un error básico. Para establecer una sola comunidad dónde todos poseen los mismos derechos y dónde el estado suministra los bienes a la comunidad, se necesitan dos clases sociales. Los gobernantes (o sea el partido comunista) y los gobernados.
El Comunismo es un sistema dónde se le despoja de todos los bienes a un grupo de personas, con el objeto que todos tengan lo mismo (o sea nada); y esos bienes pasen a manos de los gobernantes quiénes dispondrán de ellos a su libre voluntad. De esta forma los gobernantes se quedan con todo. Voy a hacer énfasis en la importancia de entender el Comunismo desde dos frentes.
En el campo económico, el sistema Comunista elimina la propiedad privada. Los bienes de los individuos y empresas pasan a manos del Estado. El Estado es el gran empresario que controla la actividad productiva. El opuesto al Comunismo en el campo económico es el Capitalismo, que reconoce el derecho a la propiedad privada y dónde el gobierno ofrece las condiciones para que los ciudadanos puedan aumentar sus propiedades.
En el campo político, el sistema Comunista propende por un solo partido que ejerce el poder en las ramas ejecutiva, legislativa y judicial, las cuáles no gozan de ninguna independencia. Los ciudadanos pueden votar solo por las opciones que el partido en el poder ofrezca. El opuesto al Comunismo en el campo político es la Democracia, que reconoce la independencia de los tres poderes y el derecho de los ciudadanos a postularse para dirigir el país y a votar por quién ellos deseen.
Para propósito de este artículo, es importante entender que el Comunismo se enfrenta al Capitalismo en el campo económico y a la Democracia en el campo político.
Cómo el debate sobre el Comunismo, el Capitalismo y la Democracia es tan agitado y efervescente, pensé que la forma más sencilla de saber si el Comunismo era un buen sistema es viendo sus resultados. Así que busqué cuáles son los países comunistas de hoy en día y de que forma viven sus pueblos.
Cuba, Laos, Corea del Norte y Vietnam, son los únicos países que poseen un sistema comunista en la actualidad. En los 4 casos, sus habitantes viven en el país a la fuerza. En Cuba por ejemplo, la gente prefiere que se la coman los tiburones a seguir viviendo en Cuba.
De 224 naciones registradas en las Naciones Unidas, solo 4 son comunistas. Después de un siglo y medio de existencia, el mundo rechazó el Comunismo cómo forma de gobierno. Los ejemplos más significativos de Comunismo en la historia lo dieron La Unión Socialista de Repúblicas Soviéticas y la República Popular de la China.
Con la caída del muro de Berlín, se acabó el Comunismo en la Unión Soviética. Hoy en día Rusia es una nación Capitalista y Democrática. Aunque todavía existe demasiada concentración de poder en el Ejecutivo y una exagerada participación del Gobierno en la aparato productivo, podríamos decir que del Comunismo queda muy poco.
China es un sistema híbrido. Desde que China se abrió a la propiedad privada, comenzó la era de prosperidad que disfrutan hoy en día. Desde el punto de vista económico China es capitalista. Desde el punto de vista político, China mantiene el sistema Comunista dónde un solo partido ejerce el control de los tres poderes. Aunque el pueblo elije sus gobernantes, solo lo pueden hacer dentro de las opciones que el Partido Comunista les brinda.
China y Rusia empezaron a salir de sus apuros económicos cuándo se abrieron a la propiedad privada.
En resumen, el Comunismo fracasó en el mundo, el sistema de Marx sencillamente no sirve. El Comunismo trae la más salvaje represión al derecho de los humanos a tener sus propiedades y a prosperar. El Comunismo trae pobreza, esclavitud y violencia.. Cuba, Laos, Corea del Norte y Vietnam, son países muy pobres. En todos los casos nombrados anteriormente, el Comunismo se instaló por las armas. Nunca ha habido un caso de un país cuyos ciudadanos voten voluntariamente por el cambio de un sistema capitalista y democrático, a un sistema comunista.
Finalmente los grandes beneficiados de un sistema comunista son los gobernantes, los líderes del Partido. Ellos viven con todos los lujos y disfrutan de un poder absoluto. Al mejor estilo de los reyes de antes. Entonces apareció el Socialismo que parece ser un modelo en el punto medio entre Comunismo y Capitalismo. El Socialismo solo se enfoca en el tema económico..
En lo político el Socialismo y la Democracia comparten la independencia de los poderes públicos y la elección popular de los gobernantes. Sin embargo no hay una línea que explique el Socialismo con claridad. Así que volví al tema de encontrar los ejemplos en la práctica. Y encontré que hay dos clases se Socialismo, que para simplificar los voy a llamar Socialismo Democrático y Socialismo Comunista.
Socialismo Comunista
Ahora veamos la otra cada de la moneda socialista, que son los países que se han autonombrado socialistas. Ellos son: Bielorrusia, Libia, Sri Lanka, Siria, Tanzania, Turkmenistán y Venezuela.
Todos son países dónde el Estado es el gran empresario y el Estado controla gran parte de la actividad económica (Venezuela está en el camino, aunque todavía le falta). Sin embargo esto es lo curioso, en casi todos los casos el Líder está en el poder vitaliciamente. La Democracia no existe en ninguno de ellos. No hay independencia de poderes, son dictaduras.
En Bielorusia, Alexander Lukashenko ha gobernado desde 1,994 hasta la fecha. Lukashenko es considerado por el Parlamento Europeo y los Estados Unidos, cómo uno de los peores tiranos vivos de hoy en día. En Venezuela Hugo Chávez ha logrado mantenerse en el poder y está en vías de hacerlo perennemente. Chávez es un tirano tropical.
En Turkmenistán, Saparmurat Niyazov gobernó por 16 años hasta que murió. Es recordado cómo uno de los peores tiranos que han existido. Su sucesor sigue en el gobierno. En Siria, Hafez al-Assad (ya fallecido) y su hijo Bashar al-Assad, han gobernado desde 1,970 hasta la época.
En Tanzania, el partido Chama Cha Mapinduzi gobierna desde el año 1,977 y los candidatos a gobernar solo pueden venir de ese partido. Parecido al sistema de la China. Hoy en día las banderas del socialismo están siendo utilizadas para esclavizar los pueblos y robarles sus pertenencias y medios de producción.
Hitler usó las banderas del socialismo para tomarse el poder en Alemania, y estando en el poder realizó todas sus maldades. El Comunismo se ha disfrazado de un supuesto Socialismo “bueno” y cuándo sus representantes acceden al poder, dejan ver sus verdaderas intenciones de esclavizar sus pueblos. Esta nueva generación de Comunismo disfrazado es lo que yo llamo Comunismo 2.0 (La Nueva Generación).
En el Comunismo 2.0 se llega al poder a través de explotar la guerra de clases, el odio de los pueblos y su pobreza. Este es el terreno que los nuevos comunistas utilizan para alcanzar el poder.
Una vez que están en el poder proceden a reformar la constitución, tomar el control del poder legislativo y controlar el sistema electoral. El siguiente paso es el control del sistema judicial y quedan preparados para su siguiente nivel.
Luego viene la creación de ejércitos populares de civiles armados con palos y piedras. Estos ejércitos de civiles (que en Venezuela son los Círculos Bolivarianos) tienen cómo misión proteger al gobierno de una revuelta ciudadana cómo la que tumbó a Lucio Gutiérrez en Ecuador. Fidel Castro se ideó este sistema, porque así no hay forma que acusen al ejército de la muerte de civiles tal cómo ocurrió en China en la Revuelta de la Plaza de Tiananmen en 1,989.
Simultáneamente el Comunismo 2.0 adquiere material militar por toneladas, con la excusa de usarlo contra un enemigo imaginario. En realidad los compran para usarlos contra sus propios pueblos. Los últimos golpes los dan nacionalizando las industrias, incrementando el poder del estado, aniquilando la prensa, tomando el control de la educación, de la moneda y por último de la propiedad privada.
Cuándo los ciudadanos se dan cuenta de la trampa en la que han caído, es demasiado tarde. Las elecciones están siempre arregladas, el gobierno es intocable y la única salida es una guerra civil. Tan solo que sin armas y con el gobierno armado hasta los dientes, el pueblo no tiene oportunidad alguna de librarse de sus tiranos.
La comunidad internacional no ha intervenido en ningún caso en la historia y de esa forma el Comunismo 2.0 logra su objetivo de esclavizar a un país entero y de mantener a sus tiranos en el poder indefinidamente.
Los invito a leer la historia de Cuba, Bielorrusia, Tanzania, Turkmenistán y Venezuela. Verán el mismo patrón de comportamiento y el mismo proceso de dominación descrito en este artículo. En América Latina tenemos en formación los casos de Bolivia, Ecuador y Nicaragua. Honduras se dio cuenta a tiempo y abortó el proceso.
En Colombia la gran amenaza la representa la brecha tan grande que hay entre ricos y pobres. Ya los Movimientos Bolivarianos en Colombia iniciaron su trabajo de explotar el resentimiento y el odio de las clases más humildes. Y con seguridad van a explotar el tema de la paz en Colombia para sus planes perversos. Con Chávez al Este y con Correa por el sur, Colombia debe prepararse para impedir que el Comunismo 2.0 se tome nuestra sociedad y terminemos esclavizados y sin libertad.
en pocas palabras el comunismo cambio de estuche pero sigue siendo el mismo.
QUEMANTANALETA
08-03-2010, 13:25:55
Amigo Robert Boyle:
A mediados del siglo 19, Marx y Engels le dieron nacimiento oficial al Comunismo a través de la publicación del Manifiesto del Partido Comunista. La idea de Marx de un sistema sin clases sociales parte de un error básico. Para establecer una sola comunidad dónde todos poseen los mismos derechos y dónde el estado suministra los bienes a la comunidad, se necesitan dos clases sociales. Los gobernantes (o sea el partido comunista) y los gobernados.
El Comunismo es un sistema dónde se le despoja de todos los bienes a un grupo de personas, con el objeto que todos tengan lo mismo (o sea nada); y esos bienes pasen a manos de los gobernantes quiénes dispondrán de ellos a su libre voluntad. De esta forma los gobernantes se quedan con todo. Voy a hacer énfasis en la importancia de entender el Comunismo desde dos frentes.
En el campo económico, el sistema Comunista elimina la propiedad privada. Los bienes de los individuos y empresas pasan a manos del Estado. El Estado es el gran empresario que controla la actividad productiva. El opuesto al Comunismo en el campo económico es el Capitalismo, que reconoce el derecho a la propiedad privada y dónde el gobierno ofrece las condiciones para que los ciudadanos puedan aumentar sus propiedades.
En el campo político, el sistema Comunista propende por un solo partido que ejerce el poder en las ramas ejecutiva, legislativa y judicial, las cuáles no gozan de ninguna independencia. Los ciudadanos pueden votar solo por las opciones que el partido en el poder ofrezca. El opuesto al Comunismo en el campo político es la Democracia, que reconoce la independencia de los tres poderes y el derecho de los ciudadanos a postularse para dirigir el país y a votar por quién ellos deseen.
Para propósito de este artículo, es importante entender que el Comunismo se enfrenta al Capitalismo en el campo económico y a la Democracia en el campo político.
Cómo el debate sobre el Comunismo, el Capitalismo y la Democracia es tan agitado y efervescente, pensé que la forma más sencilla de saber si el Comunismo era un buen sistema es viendo sus resultados. Así que busqué cuáles son los países comunistas de hoy en día y de que forma viven sus pueblos.
Cuba, Laos, Corea del Norte y Vietnam, son los únicos países que poseen un sistema comunista en la actualidad. En los 4 casos, sus habitantes viven en el país a la fuerza. En Cuba por ejemplo, la gente prefiere que se la coman los tiburones a seguir viviendo en Cuba.
De 224 naciones registradas en las Naciones Unidas, solo 4 son comunistas. Después de un siglo y medio de existencia, el mundo rechazó el Comunismo cómo forma de gobierno. Los ejemplos más significativos de Comunismo en la historia lo dieron La Unión Socialista de Repúblicas Soviéticas y la República Popular de la China.
Con la caída del muro de Berlín, se acabó el Comunismo en la Unión Soviética. Hoy en día Rusia es una nación Capitalista y Democrática. Aunque todavía existe demasiada concentración de poder en el Ejecutivo y una exagerada participación del Gobierno en la aparato productivo, podríamos decir que del Comunismo queda muy poco.
China es un sistema híbrido. Desde que China se abrió a la propiedad privada, comenzó la era de prosperidad que disfrutan hoy en día. Desde el punto de vista económico China es capitalista. Desde el punto de vista político, China mantiene el sistema Comunista dónde un solo partido ejerce el control de los tres poderes. Aunque el pueblo elije sus gobernantes, solo lo pueden hacer dentro de las opciones que el Partido Comunista les brinda.
China y Rusia empezaron a salir de sus apuros económicos cuándo se abrieron a la propiedad privada.
En resumen, el Comunismo fracasó en el mundo, el sistema de Marx sencillamente no sirve. El Comunismo trae la más salvaje represión al derecho de los humanos a tener sus propiedades y a prosperar. El Comunismo trae pobreza, esclavitud y violencia.. Cuba, Laos, Corea del Norte y Vietnam, son países muy pobres. En todos los casos nombrados anteriormente, el Comunismo se instaló por las armas. Nunca ha habido un caso de un país cuyos ciudadanos voten voluntariamente por el cambio de un sistema capitalista y democrático, a un sistema comunista.
Finalmente los grandes beneficiados de un sistema comunista son los gobernantes, los líderes del Partido. Ellos viven con todos los lujos y disfrutan de un poder absoluto. Al mejor estilo de los reyes de antes. Entonces apareció el Socialismo que parece ser un modelo en el punto medio entre Comunismo y Capitalismo. El Socialismo solo se enfoca en el tema económico..
En lo político el Socialismo y la Democracia comparten la independencia de los poderes públicos y la elección popular de los gobernantes. Sin embargo no hay una línea que explique el Socialismo con claridad. Así que volví al tema de encontrar los ejemplos en la práctica. Y encontré que hay dos clases se Socialismo, que para simplificar los voy a llamar Socialismo Democrático y Socialismo Comunista.
Socialismo Comunista
Ahora veamos la otra cada de la moneda socialista, que son los países que se han autonombrado socialistas. Ellos son: Bielorrusia, Libia, Sri Lanka, Siria, Tanzania, Turkmenistán y Venezuela.
Todos son países dónde el Estado es el gran empresario y el Estado controla gran parte de la actividad económica (Venezuela está en el camino, aunque todavía le falta). Sin embargo esto es lo curioso, en casi todos los casos el Líder está en el poder vitaliciamente. La Democracia no existe en ninguno de ellos. No hay independencia de poderes, son dictaduras.
En Bielorusia, Alexander Lukashenko ha gobernado desde 1,994 hasta la fecha. Lukashenko es considerado por el Parlamento Europeo y los Estados Unidos, cómo uno de los peores tiranos vivos de hoy en día. En Venezuela Hugo Chávez ha logrado mantenerse en el poder y está en vías de hacerlo perennemente. Chávez es un tirano tropical.
En Turkmenistán, Saparmurat Niyazov gobernó por 16 años hasta que murió. Es recordado cómo uno de los peores tiranos que han existido. Su sucesor sigue en el gobierno. En Siria, Hafez al-Assad (ya fallecido) y su hijo Bashar al-Assad, han gobernado desde 1,970 hasta la época.
En Tanzania, el partido Chama Cha Mapinduzi gobierna desde el año 1,977 y los candidatos a gobernar solo pueden venir de ese partido. Parecido al sistema de la China. Hoy en día las banderas del socialismo están siendo utilizadas para esclavizar los pueblos y robarles sus pertenencias y medios de producción.
Hitler usó las banderas del socialismo para tomarse el poder en Alemania, y estando en el poder realizó todas sus maldades. El Comunismo se ha disfrazado de un supuesto Socialismo “bueno” y cuándo sus representantes acceden al poder, dejan ver sus verdaderas intenciones de esclavizar sus pueblos. Esta nueva generación de Comunismo disfrazado es lo que yo llamo Comunismo 2.0 (La Nueva Generación).
En el Comunismo 2.0 se llega al poder a través de explotar la guerra de clases, el odio de los pueblos y su pobreza. Este es el terreno que los nuevos comunistas utilizan para alcanzar el poder.
Una vez que están en el poder proceden a reformar la constitución, tomar el control del poder legislativo y controlar el sistema electoral. El siguiente paso es el control del sistema judicial y quedan preparados para su siguiente nivel.
Luego viene la creación de ejércitos populares de civiles armados con palos y piedras. Estos ejércitos de civiles (que en Venezuela son los Círculos Bolivarianos) tienen cómo misión proteger al gobierno de una revuelta ciudadana cómo la que tumbó a Lucio Gutiérrez en Ecuador. Fidel Castro se ideó este sistema, porque así no hay forma que acusen al ejército de la muerte de civiles tal cómo ocurrió en China en la Revuelta de la Plaza de Tiananmen en 1,989.
Simultáneamente el Comunismo 2.0 adquiere material militar por toneladas, con la excusa de usarlo contra un enemigo imaginario. En realidad los compran para usarlos contra sus propios pueblos. Los últimos golpes los dan nacionalizando las industrias, incrementando el poder del estado, aniquilando la prensa, tomando el control de la educación, de la moneda y por último de la propiedad privada.
Cuándo los ciudadanos se dan cuenta de la trampa en la que han caído, es demasiado tarde. Las elecciones están siempre arregladas, el gobierno es intocable y la única salida es una guerra civil. Tan solo que sin armas y con el gobierno armado hasta los dientes, el pueblo no tiene oportunidad alguna de librarse de sus tiranos.
La comunidad internacional no ha intervenido en ningún caso en la historia y de esa forma el Comunismo 2.0 logra su objetivo de esclavizar a un país entero y de mantener a sus tiranos en el poder indefinidamente.
Los invito a leer la historia de Cuba, Bielorrusia, Tanzania, Turkmenistán y Venezuela. Verán el mismo patrón de comportamiento y el mismo proceso de dominación descrito en este artículo. En América Latina tenemos en formación los casos de Bolivia, Ecuador y Nicaragua. Honduras se dio cuenta a tiempo y abortó el proceso.
En Colombia la gran amenaza la representa la brecha tan grande que hay entre ricos y pobres. Ya los Movimientos Bolivarianos en Colombia iniciaron su trabajo de explotar el resentimiento y el odio de las clases más humildes. Y con seguridad van a explotar el tema de la paz en Colombia para sus planes perversos. Con Chávez al Este y con Correa por el sur, Colombia debe prepararse para impedir que el Comunismo 2.0 se tome nuestra sociedad y terminemos esclavizados y sin libertad.
en pocas palabras el comunismo cambio de estuche pero sigue siendo el mismo.
:TskTsk_emoticon::TskTsk_emoticon::TskTsk_emoticon::TskTsk_e moticon::TskTsk_emoticon::TskTsk_emoticon::TskTsk_emoticon:: TskTsk_emoticon:
NO VALE LA PENA NI DEBATIR CON ESTE MAN DE CA<ATERPILLAR,,,VIENE Y REFUTA LA IDEAS DE BLOGS DE OTROS
(CLICK AQUI
http://elpuntodeg.wordpress.com/2009/09/13/comunismo-2-0/ (http://elpuntodeg.wordpress.com/2009/09/13/comunismo-2-0/) )Y CON ARTICULOS DE OTRAS PAGINAS..Q ESTUPIDES ES ESA,,LO INVITO A Q RESPETE A LOS FORISTAS Q DEBATEN Y A LOS DUEÑOS DE ESAS COLUMNAS POR LO MENOS PONE LOS LINKSSSSS OME,,SI NO TENES NADA Q DECIR MEJOR QUEDATE CALLADO,,,,
PARCERO PARA LA PROXIMA TENGA AUNQ SEA LA DECENCIA DE ESCRIBIR ARTICULOS DE SU PROPIA LETRA,,ASI ESTOS SEAN GUEVONADAS,,,Q VERGUENZA Q VENGAS A PONER Y A DEBATIR CON IDEAS CPPY AND PASTE,,,ESTUDIE PRIMERO DE LO Q HABLA...:rolleyes:
**CM PUNK**
08-03-2010, 13:37:29
Jajajajajajaja este pipe Ceballos es un sabueso de la investigación
+Wilfred
08-03-2010, 14:32:19
Otra brillante intervencion del defensor de la falange derechista jajajajaja
GreatRedDragon
08-03-2010, 18:11:08
http://www.revistadonjuan.com/interes/alias-rojas-el-ex-guerrillero-en-campana/7298978
Casualmente vi esta nota y aquí es donde hago las grandes diferencias para ilustrar a ciertos tercos
1. Rojas perteneció a las FARC, estas son un grupo terrorista. Conclusión, NO es un Delito Político
2. Rojas mató a Ivan Ríos, con una clara intención. Conclusión, Delito Doloso
3. Rojas debe otros delitos entre ellos secuestro (Delito Doloso), homicidios (Delito Doloso), terrorismo (Delito Doloso)
Si con esto no entienden, es que ya estamos tratando con un problema ya cerebral o con un leve retraso
Ah, y olvidaba una de las nuevas joyas uribistas, la asociación para delinquir más legal de este país, el partido PIN.
Lirikal Flow
08-03-2010, 20:14:48
dejen a petro quieto y q haga campaña, igual no va a ser presidente, y venga cual venga de presidente sea derecha o izquierda esto seguira igual o peor porq los programas de gobierno de cada uno no es mas que puras falacias pa engañar a la gente y llegar al poder y ROBARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR...........................
GreatRedDragon
16-03-2010, 18:58:26
http://www.terra.com.co/elecciones_2010/votebien/html/vbn707-petro-podra-seguir-siendo-candidato.htm
Como el conocimiento es para compartirlo, una vez más este "Magistrado" demuestra que no habla por hablar
"No se encontraron pruebas ni documentos que pudieran derivar en una posible inhabilidad para el aspirante de la izquierda democrática, por tal razón, se reafirma su candidatura"
CAZATALENTOS
16-03-2010, 20:07:53
http://www.revistadonjuan.com/interes/alias-rojas-el-ex-guerrillero-en-campana/7298978
casualmente vi esta nota y aquí es donde hago las grandes diferencias para ilustrar a ciertos tercos
1. Rojas perteneció a las farc, estas son un grupo terrorista. Conclusión, no es un delito político
2. Rojas mató a ivan ríos, con una clara intención. Conclusión, delito doloso
3. Rojas debe otros delitos entre ellos secuestro (delito doloso), homicidios (delito doloso), terrorismo (delito doloso)
si con esto no entienden, es que ya estamos tratando con un problema ya cerebral o con un leve retraso
ah, y olvidaba una de las nuevas joyas uribistas, la asociación para delinquir más legal de este país, el partido pin.
querido magistrado justo no es quien aplica la ley sino quien practica la justicia...con esto te digo que la muerte de una persona a manos de otra, calificada por el derecho de la manera que tu quieras :como culposa, dolosa, etc es algo que no se puede reparar...igual como todos los que en nombre de su ideologia : Farcos, paracos, guerrillos ,o los que se alzan en armas y se esconden o escondieron en la jungla o la ciudad y los que roban con cuello blanco desde una oficina causan la misma verguenza para una sociedad.... Es bonito el derecho como hace la clasificacion sin la cual no podria practicarse la justicia ni aplicarse la ley ... No queremos dirigentes con manos manchadas de sangre y ver como se devoran este pais empobrecido a la brava.. Y si petro no tiene nada pendiende con la ley pues que siga en campaña que de eso se trata la democracia !!!
London Calling
17-03-2010, 12:32:36
aaayyy nono no, que hostilidad de topic :(
ya lo deberían cerrar porque Petro si podrá ser candiidato, ya no discutan más.
**CM PUNK**
17-03-2010, 12:35:49
Estoy de acuerdo con el ultimo comentarios para que preocuparnos por Petro si el mismos sabe que las llaves de la casa de Nariño nunca las va tener , a menos que santos le alquile un cuarto jajajajajajajaja
Charles_Quimico
17-03-2010, 18:48:11
dejen a petro quieto y q haga campaña, igual no va a ser presidente, y venga cual venga de presidente sea derecha o izquierda esto seguira igual o peor porq los programas de gobierno de cada uno no es mas que puras falacias pa engañar a la gente y llegar al poder y ROBARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR...........................
Qsuiera q nuestro amigo nos ilustrara si conoce el programa de gobierno de petro y ademas q nos ilustrara tambien cuantos pesos se ha robado petro en su trayectoria politica con cifras o conocimiento de causa
godinez
17-03-2010, 20:10:35
aaayyy nono no, que hostilidad de topic :(
ya lo deberían cerrar porque Petro si podrá ser candiidato, ya no discutan más.
De acuedo, candado, ya lo dejaron ser candidato, dejen de dar lora:)
+Wilfred
17-03-2010, 20:14:49
Ya que veo un apoyo rotundo a Juan Manuel Santos, kisiera que me ilustraran las propuestas de gobierno que tiene...no se que es lo que este proponiendo exactamente, pero parece tener mucha aceptacion en el publico
godinez
17-03-2010, 20:23:29
Ya que veo un apoyo rotundo a Juan Manuel Santos, kisiera que me ilustraran las propuestas de gobierno que tiene...no se que es lo que este proponiendo exactamente, pero parece tener mucha aceptacion en el publico
Todo bien David, abre otro post y opinamos o cambiale el titulo a este, pero el tema principal ya se desvio mucho, es mas , ya no aplica:)
vBulletin® v3.8.9, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by
vBSEO