PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Mató a su compañero de Celda con una TV porque creyó que era Satanás


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
02-03-2010, 10:56:10
En el juicio con jurado popular celebrado hoy en la Audiencia de Valencia, Alfonso T.D., de 49 años y que dice creerse hijo de "Bruce Lee", ha insistido ante el tribunal en que aquella tarde golpeó en la cabeza "dos o tres veces" a Jacinto G.B., al que sorprendió echado en la cama, porque oyó "voces" que se lo pedían.
También ha señalado que había tomado la medicación, que no había planeado el crimen y que no tenía "nada en contra" de su compañero, un preso aquejado de demencia y con movilidad reducida que precisaba la atención de otro reo que le atendía y que compartía celda con ellos.
"Creía que estaba poseído. Cogí la tele y le di dos o tres veces.
No se movía. Era Satanás. Obré bien. Pero luego le cogí por el cuello y no era Jacinto, era un muñeco. Ahora ya estoy normal", ha manifestado el acusado cogiendo fuertemente el micrófono.
El fiscal considera al procesado, al que describe como un enfermo con trastorno psicótico que a pesar del tratamiento sufre alucinaciones y tiene la voluntad anulada, autor de un delito de homicidio con la eximente de anomalía psíquica, por lo que pide su absolución por estar "exento de toda responsabilidad criminal".
No obstante, solicita su internamiento en un centro psiquiátrico de régimen cerrado adecuado a su dolencia por un tiempo no inferior a 15 años y una indemnización de 80.000 euros para el hijo de la víctima y los cuatro herederos de su viuda, recientemente fallecida.
Considera asimismo al centro penitenciario de Picassent, y a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias en su lugar, responsable civil subsidiaria de los hechos dado que, a su juicio, no se adoptaron todas las medidas de seguridad necesarias para evitarlos.
La acusación particular pide para Alfonso T.D. 17 años y medio de prisión por un delito de asesinato, así como una indemnización de 200.000 euros para la familia del fallecido.
Por su parte, al igual que el Ministerio Público la defensa del procesado solicita su absolución pero reduce a no más de cinco años la petición de internamiento psiquiátrico en régimen cerrado de su cliente.
Además, el abogado del Estado ha sostenido que la Administración cumplió con todas las medidas de seguridad pertinentes ya que "en las cárceles no puede haber un funcionario para cada preso", y solicita que se la exima de la responsabilidad civil subsidiaria.
Según recoge el relato fiscal, sobre las 20.00 horas del 9 de marzo de 2008, Alfonso T.D. se encontraba en la celda 207 del módulo B2 de enfermería de la planta de preventivos, que compartía con los también internos Jacinto G.B., de 77 años, que sufría demencia, y otro preso más que solía atender a este último.
En un momento dado, el acusado tomó un televisor que había en la habitación y, sin previo aviso, golpeó en la cabeza violentamente a Jacinto, que se encontraba echado en la cama.
Cuando los funcionarios acudieron al módulo alertados por los gritos encontraron al agresor con la televisión en las manos gritando: "Es el demonio. He matado al demonio".
El agresor llevaba dos meses en este módulo, destinado a ancianos, seniles o con deficiencias psiquiátricas y otras patologías, después de ser trasladado ya en varias ocasiones de celda por los problemas que ocasionaba por su enfermedad psiquiátrica.
Como consecuencia de la agresión, el septuagenario agredido, que no podía valerse por sí mismo, falleció días después en el Hospital General de Valencia, debido a un traumatismo craneoencefálico.
Según ha trascendido en el juicio, el acusado fue anteriormente procesado por la muerte de su madre y el intento de homicidio de su padre durante un brote psicótico, y atacó con una catana, en este caso sin resultado de muerte, a un compañero del hogar social que regentaba.

EFE

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
sakura911
02-03-2010, 11:13:26
Si ya tenian conocimiento previo de sus transtornes mentales y ha sabiendas de su historial homicida por que no estaba en una celda aislado del resto de la poblacion carcelaria y sobre todo si uno de sus compañeros de celda se encontraba en estado de total indefension , este atacaque es consecuencia de su transtorno pero tambien de la falta de prevencion .

CANTI*
02-03-2010, 11:43:31
Pasa lo siguiente.... U recluso psiquiatrico no puede ser exluido de la sociedad... Mucho menos si esta en rehabilitacion, ya que la interaccion con la sociedad.. En este caso los compa;eros de celda... Es necesaria para su adaptacion en la sociedad normal.... El comportamiento debe ser evaluado interacctuando con otras personas... Lo que si no es correcto es que se le haya dejado con una persona tan mayor y sin nungun tipo de guardia.... Dichos casos psiquiatricos deben ser4 internados con personas de su misma condicion mental...........