PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Iván Márquez, miembro del secretariado de las Farc, muestra supuesta espada de Bolívar en video


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
25-02-2010, 08:04:26
http://www.youtube.com/watch?v=q2VBRQ-bgC8

Las imagenes, divulgadas por la agencia Anncol, muestran a Márquez con una espada en la mano, una urna rodeada con flores a su derecha y una estatua de Simón Bolívar.

"Esta es la espada de batalla, la espada de combate del Libertador Simón Bolívar, la que lo acompañó en los últimos días de su solitaria muerte, en la que todo huele a traición", dice Márquez en el video.
El video, que tiene como fecha febrero de 2010, muestra a Márquez, dice Anncol, en medio de las banderas de las Farc y del Movimiento Continental Bolivariano.
Luego del discurso de Márquez, se ve a varios guerrilleros de las Farc lanzando consignas y pásandose la espada entre ellos.
El pasado 31 de enero, a través de un comunicado divulgado por esa misma página, las Farc anunciaron que "un comando del Bloque Martín Caballero" tomó" la espada en un lugar próximo a la ciudad de Santa Marta".
Sin embargo, las autoridades han desmentido que se tratara de una de las piezas que reposan en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en la capital del Magdalena, lugar donde falleció Bolívar, el 17 de diciembre de 1830, cuando viajaba de regreso a su natal Caracas.
Zarita Abello, directora de la Quinta, dijo que la espada que está en el Museo es una réplica de la que le regaló Perú al Libertador. Y desde la noche en que las Farc publicaron el supuesto robo, se reforzó la seguridad en el lugar con un escuadrón de la Policía.

"Aquí todo está intacto y custodiado", dijo. Agrega que el Libertador tuvo varias espadas. Una que le regaló el Perú, otra que le regaló Ecuador, y la que usaba en Bogotá. "No sé cuál tendrán ellos, pero la de la Quinta de San Pedro en Santa Marta, no es".

Márquez, ¿fuera del país?

Las autoridades han insistido en los últimos meses que varios jefes de la guerilla se encuentran fuera del país.

Precisamente, en noviembre del año pasado, el ministro de Defensa, Gabriel Silva, aseguró que 'Iván Márquez' está en Venezuela, junto a varios comandantes de esa guerrilla

"Sabemos que Iván Márquez está en Venezuela (...) la línea de frontera con Venezuela se ha convertido en un muro infranqueable para la Justicia colombiana", dijo Silva en su momento.

FUENTE (http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/ivan-marquez-miembro-del-secretariado-de-las-farc-muestra-supuesta-espada-de-bolivar-en-video_7300810-1)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
25-02-2010, 08:05:35
Porqué no cogen su machete oxidado, le untan buena vaselina, y...

I AM 666
25-02-2010, 08:34:50
PERO ENTONCES ESA SI ES LA ESPADA ORIGINAL??? :roll:

! Master !
25-02-2010, 08:49:51
De esas espadas hay mas que encuestas de Laura Acuña en este foro.

Muchas son replicas.

chorfan
25-02-2010, 09:18:21
Lastima que son tan mariquitas los de las farT, que sean francos y cambien el eslogan... debe ser desde las llanuras de venezuela.

godinez
25-02-2010, 09:45:55
Huy que miedo que tengan la espada (o mas bien machete) de Bolivar, asi sea la original, me vale huevo. Ya que fuera la espada del Augurio, hay si tenganse, que esa hasta dispara rayos y se puede ver mas alla de lo evidente...:)

Tyler Durden
25-02-2010, 09:51:32
Creen que estamos en la antigüedad o qué, creen que ganaron y que no vamos a poder dormir porque tienen ese machete oxidado.

EL*BARTO
25-02-2010, 10:10:32
Huy que miedo que tengan la espada (o mas bien machete) de Bolivar, asi sea la original, me vale huevo. Ya que fuera la espada del Augurio, hay si tenganse, que esa hasta dispara rayos y se puede ver mas alla de lo evidente...:)


jajajajajajajajjajajajajaj.........



http://img.tapuz.co.il/forums/23242183.jpg




.

Inner
25-02-2010, 11:29:24
Bolivar venezolano, Santander Colombiano, santander intentar matar a bolivar, bolivar desterrar a santander, bolivar ser envenenado por algún colombiano, santander ser repatriado con honores y ser puesto como presidente de colombia. La historia respalda que a los colombianos bolivar debería valernos huevo. Por algo santander quizo matarlo.

CASTRO RUZ
25-02-2010, 12:57:44
Ahora si lo he leído todo, Colombianos "rajando" de Bolívar, por eso es que nos llueve mier** del cielo.

Somos (como Colombianos) dignos hijos de Santander, cobardes en batalla, pero hábiles conspiradores de salón.

Adicionalmente, la espada del libertador no es mas que un simbolo, un ícono que recuerda a una persona que a pesar de tener una de las fortunas (esa si bien habida) mas grande del continente, lo dejó todo en la causa de la libertád.

Por otra parte, muchos (desde el M - 19 que esos si se recuperaron la original) se han reivindicado su posesión, sin que se pueda tener certeza sobre ello.

Tyler Durden
25-02-2010, 13:04:40
Esas "espadas" aquí en Cali las venden en la 8a. con 16 a 3 mil pesos en el "Almacén Agáchese".

Inner
26-02-2010, 12:41:19
Ahora si lo he leído todo, Colombianos "rajando" de Bolívar, por eso es que nos llueve mier** del cielo.

Somos (como Colombianos) dignos hijos de Santander, cobardes en batalla, pero hábiles conspiradores de salón.

Adicionalmente, la espada del libertador no es mas que un simbolo, un ícono que recuerda a una persona que a pesar de tener una de las fortunas (esa si bien habida) mas grande del continente, lo dejó todo en la causa de la libertád.

Por otra parte, muchos (desde el M - 19 que esos si se recuperaron la original) se han reivindicado su posesión, sin que se pueda tener certeza sobre ello.

Y que crees que hace Fidel Castro o chavez cuando alguien piensa diferente a ellos???
Conspirar desde sus palacios para callar a todo aquel que piense diferente. A ver si chavez o fidel tienen las pelotas de salir ellos solitos a la calle a defender con HONOR y Valentia sus ideas.... o no, esperen, no lo hacen porque son cobardes que solo son valentones escondidos en sus palacios pero no tienen pelotas para enfrentar al pueblo (fidel sabe que si sale al pueblo solo por algunos minutos terminaría con una bala en la cabeza, al igual que chavez)... cómo el pueblo LOS quiere tanto.

Le invito a que lea porque Santander intentó conspirar contra bolivar.... (tan revolucionario que es, pero como todos los revolucionarios, solo leen la parte de la historia que les conviene, y con el resto de la historia se limpian el asterisco...)

CASTRO RUZ
26-02-2010, 15:35:27
Y que crees que hace Fidel Castro o chavez cuando alguien piensa diferente a ellos???
Conspirar desde sus palacios para callar a todo aquel que piense diferente. A ver si chavez o fidel tienen las pelotas de salir ellos solitos a la calle a defender con HONOR y Valentia sus ideas.... o no, esperen, no lo hacen porque son cobardes que solo son valentones escondidos en sus palacios pero no tienen pelotas para enfrentar al pueblo (fidel sabe que si sale al pueblo solo por algunos minutos terminaría con una bala en la cabeza, al igual que chavez)... cómo el pueblo LOS quiere tanto.

Le invito a que lea porque Santander intentó conspirar contra bolivar.... (tan revolucionario que es, pero como todos los revolucionarios, solo leen la parte de la historia que les conviene, y con el resto de la historia se limpian el asterisco...)

1) Sea lo que sea, Fidel castro Comando y combatió personalmente en una revolución Armada, Chavez sea lo que sea, prestó servicio militar y trató de dar un golpe de estado militar, osea que ya demostraron en algun momento de su vida tener gónadas pa coger un fusil y enfrentarse a otro ejercito incluso regular "lea mijo para que se instruiga".

2) Deje de hacerse pajasos mentales, que tanto Fidel Castro como Chavez siguen teniendo mayoría en sus paises.

3) Libros: La III edición del libro de Mauro Torres, Fernándo Gonzales, la ruta del Libertador ... etc, etc, etc. Recomendado: "El mariscal que vivio de prisa" es sobre Sucre pero define la rata que fue Santander.

PD: Caladril para la ardidera, sorry, es que hay que conectar el cerebro antes de escribir.

QUEMANTANALETA
26-02-2010, 15:51:58
bolivar venezolano, santander colombiano, santander intentar matar a bolivar, bolivar desterrar a santander, bolivar ser envenenado por algún colombiano, santander ser repatriado con honores y ser puesto como presidente de colombia. La historia respalda que a los colombianos bolivar debería valernos huevo. Por algo santander quizo matarlo.

q barbaridad dices ,,hugo chavez.

QUEMANTANALETA
26-02-2010, 15:59:07
1) sea lo que sea, fidel castro comando y combatió personalmente en una revolución armada, chavez sea lo que sea, prestó servicio militar y trató de dar un golpe de estado militar, osea que ya demostraron en algun momento de su vida tener gónadas pa coger un fusil y enfrentarse a otro ejercito incluso regular "lea mijo para que se instruiga".

2) deje de hacerse pajasos mentales, que tanto fidel castro como chavez siguen teniendo mayoría en sus paises.

3) libros: La iii edición del libro de mauro torres, fernándo gonzales, la ruta del libertador ... Etc, etc, etc. Recomendado: "el mariscal que vivio de prisa" es sobre sucre pero define la rata que fue santander.

Pd: Caladril para la ardidera, sorry, es que hay que conectar el cerebro antes de escribir.


home no estoy deacuerdo con vos,,,,matar a personas no es berraquera,,,es bellaqueria,mucha gente ha hecho revoluciones profundas sin matar a nadie,,,ademas esas "roboluciopnes " q vos defienden no sirven pa un culo,,,,la gente q vive en esos paises esta peor q antes,,,,,fidel,,,conspiro contra el che,,,y chavez y sus secuases asesinaron a cientos de personas y luego se escondieron en el pueblo,,,,pa mi este par de hptas son igual o peor a santander.

CASTRO RUZ
26-02-2010, 18:22:32
home no estoy deacuerdo con vos,,,,matar a personas no es berraquera,,,es bellaqueria,mucha gente ha hecho revoluciones profundas sin matar a nadie,,,ademas esas "roboluciopnes " q vos defienden no sirven pa un culo,,,,la gente q vive en esos paises esta peor q antes,,,,,fidel,,,conspiro contra el che,,,y chavez y sus secuases asesinaron a cientos de personas y luego se escondieron en el pueblo,,,,pa mi este par de hptas son igual o peor a santander.

Ojo mano,que yo NI SIQUIERA estoy diciendo que una u otra persona sea un berraco, solo estoy haciendo referencia (en el marco del comentario al cual respondí) que tienen "gónadas" o "pelotas", y es que hasta para lo malo (si se quiere mirar de ese modo) se necesita de eso.

Adicionalmente, tan falso es que fidel conspiró contra Ernesto Guevara, que los pocos soldados que siempre lo acompañaron en Bolívia (a donde se fue contra la voluntad de Fidel, raul y camilo 100 fuegos) fueron personalmente mandados por el mismo Fidel (leer "El diario del Che en Bolívia" - autor: Ernesto Guevara de la Serna).

Por otra parte, frente a sua afirmación de que no sirven pa un cul*, solo tengo 3 cosas que decir: 1) Salud. 2) Educación. 3) Saneamiento básico... ah, de ñapa deportes.

W.Shockley
26-02-2010, 19:18:58
Hay que miedo con Highlander Marquez, soldados ahora si corran porque Excalibur ha sido encontrada de nuevo. Oiga, como esta de gordo Marquez, es que esa vida buena que lleva allá en una finquita en Venezuela, recibiendo sentado los dolares del narcotráfico y a los periodistas subsidiados de Telesur, para que le hagan publicidad con la cual puede engañar a algunos incautos. Y también esta el bandido de Granda, mala la hora en que se dejó en libertad al terrorista esa.

W.Shockley
26-02-2010, 19:36:18
1) Sea lo que sea, Fidel castro Comando y combatió personalmente en una revolución Armada, Chavez sea lo que sea, prestó servicio militar y trató de dar un golpe de estado militar, osea que ya demostraron en algun momento de su vida tener gónadas pa coger un fusil y enfrentarse a otro ejercito incluso regular "lea mijo para que se instruiga".

2) Deje de hacerse pajasos mentales, que tanto Fidel Castro como Chavez siguen teniendo mayoría en sus paises.

3) Libros: La III edición del libro de Mauro Torres, Fernándo Gonzales, la ruta del Libertador ... etc, etc, etc. Recomendado: "El mariscal que vivio de prisa" es sobre Sucre pero define la rata que fue Santander.

PD: Caladril para la ardidera, sorry, es que hay que conectar el cerebro antes de escribir.

Chavez es un cobarde, ya esta demostrado. Cuando se dio cuenta de que su golpe iba a fallar se entregó a las autoridades. Y el 11 de abril del 202, no hizo ninguna oposición cuando llegaron los golpistas a Miraflores. Y siguiendo con este mismo tema de la masculinidad y la hombría, entonces Arias es un varón, porque prestó servicio militar. También se puede concluir, cierto.
Y lo de la popularidad, ps no se que te digo, no confio en una encuesta de una dictadura de medio siglo, donde los medios de oposición estan amordazados y amenazados. Y en Venezuela es cierto, tan cierto como la popularidad de Uribe.

CASTRO RUZ
26-02-2010, 19:47:46
Chavez es un cobarde, ya esta demostrado. Cuando se dio cuenta de que su golpe iba a fallar se entregó a las autoridades. Y el 11 de abril del 202, no hizo ninguna oposición cuando llegaron los golpistas a Miraflores. Y siguiendo con este mismo tema de la masculinidad y la hombría, entonces Arias es un varón, porque prestó servicio militar. También se puede concluir, cierto.
Y lo de la popularidad, ps no se que te digo, no confio en una encuesta de una dictadura de medio siglo, donde los medios de oposición estan amordazados y amenazados. Y en Venezuela es cierto, tan cierto como la popularidad de Uribe.

Pues viejo, yo no sé ni me intereza saber de la hombría o no de Arias, ayá ustéd si eso lo trasnocha...

W.Shockley
26-02-2010, 19:51:46
Pues, de su brillante teorema de la hombría, yo puedo llegar a que la hipotesis de que Arias es un varón es verdad.

CASTRO RUZ
26-02-2010, 19:56:42
1) Sea lo que sea, Fidel castro Comando y combatió personalmente en una revolución Armada, Chavez sea lo que sea, prestó servicio militar y trató de dar un golpe de estado militar, osea que ya demostraron en algun momento de su vida tener gónadas pa coger un fusil y enfrentarse a otro ejercito incluso regular "lea mijo para que se instruiga".

Pues viejo, vea en que contexto me referí yo a prestar el servicio militar, como elemento ilustrativo de que en algún momento de su vida demostraron tener "pelotas" pa coger un fusíl.

No se a que teorema mio se refiere (yo no he planteado ni propuesto ningun teorema), pero una sola caosa si es 100% cierta, no me intereza escribir sobre la hombría de arias ni de ningun otro, eso es problema de ellos.

W.Shockley
26-02-2010, 20:03:08
Pues habia entendido de que el que había tomado en su vida un fusil sin importar el fin, implicaba que el sujeto era un macho cabrio, o algo así. Pero bueno, quizas entendí mal, y si lo es así, presento excusas.

CASTRO RUZ
26-02-2010, 20:08:24
Pues habia entendido de que el que había tomado en su vida un fusil sin importar el fin, implicaba que el sujeto era un macho cabrio, o algo así. Pero bueno, quizas entendí mal, y si lo es así, presento excusas.

No, definitivamente no traté de decir eso. Todo Bn.

sr_alucard
26-02-2010, 21:09:05
Ahora si lo he leído todo, Colombianos "rajando" de Bolívar, por eso es que nos llueve mier** del cielo.

Somos (como Colombianos) dignos hijos de Santander, cobardes en batalla, pero hábiles conspiradores de salón.

Adicionalmente, la espada del libertador no es mas que un simbolo, un ícono que recuerda a una persona que a pesar de tener una de las fortunas (esa si bien habida) mas grande del continente, lo dejó todo en la causa de la libertád.

Por otra parte, muchos (desde el M - 19 que esos si se recuperaron la original) se han reivindicado su posesión, sin que se pueda tener certeza sobre ello.
xD
Ahi ome, lo que hay que leer por estos lados.

Seria bueno que leyera un poco acerca de Santander, y mas sobre la independencia, calificarlo como solo un conspirador de salon, carece de cualquier sentido logico.

Y como para recordar una cosa, Bolivar fue un dictador al final de su mandato, de acuerdo a lo que veo en su "logica", deberiamos decir que lo unico que hizo fue ser un dictador?.:roll:

Felippe ^^
26-02-2010, 21:24:05
seria una lastima si en verdad es la espada de simon bolivar

**CM PUNK**
26-02-2010, 21:40:37
http://galeon.com/mamertoons5/machete.jpg

QUEMANTANALETA
26-02-2010, 21:44:32
Ojo mano,que yo NI SIQUIERA estoy diciendo que una u otra persona sea un berraco, solo estoy haciendo referencia (en el marco del comentario al cual respondí) que tienen "gónadas" o "pelotas", y es que hasta para lo malo (si se quiere mirar de ese modo) se necesita de eso.

Adicionalmente, tan falso es que fidel conspiró contra Ernesto Guevara, que los pocos soldados que siempre lo acompañaron en Bolívia (a donde se fue contra la voluntad de Fidel, raul y camilo 100 fuegos) fueron personalmente mandados por el mismo Fidel (leer "El diario del Che en Bolívia" - autor: Ernesto Guevara de la Serna).

Por otra parte, frente a sua afirmación de que no sirven pa un cul*, solo tengo 3 cosas que decir: 1) Salud. 2) Educación. 3) Saneamiento básico... ah, de ñapa deportes.

,,,solo dire q mi postura siempre fue contra de la monarquia y dictaduras bien sea de derecha o izquierda,,,,sobre todo yugo de exclavitud,sobre todo idolo y hombre maquiavelico me revelo,,,no creo en sistemas manejados por un hombre....no creo en el hombre,,,
ahora vamos a hablar desalud,educacion,saneamiento basico, y deportes ,,,,hablemos entonces de eeuu,,,tambiem lo tiene,,,, e igual siguen siendo exclavos,,,

sumergir los sueños y la vida de millones por el campricho de un demente no es libertad mucho menos progreso....

godinez
27-02-2010, 09:34:46
Pa dejar comparaciones, sobre todo de los que dicen que Chavez y Castro son unos berracos, el populismo que supuestamente tienen, es basado en el miedo, la gente que esta en contra en Venezuela, entra en una base de datos que les cierra la entrada a muchas cosas, por eso es que nadie se le mide a buscar y firmar un referendo...tienen miedo, no hay otra palabra. Y sin seguir diciendo maricadas, hay que ser justos, en Colombia cualquiera puede decir lo que quiera, yo trabajo con gente de izquierda y de derecha, y no nos estamos putiando, ni el vecino esta rompiendome los vidrios. Ademas de que se sirve tener educacion y salud si vives en la miseria, y desde que naces sabes que tu destino es no ser nadie en la vida, los que hablan aca con tanta soltura y confianza de Cuba, quisiera que vivieran como un cubano de nacimiento, pero se creen revolucionarios por que fueron de paseo o vivieron dos años alla.

PD: Valla a ver que le tumben la reeleccion vitalicia a Chavez, aver si se queda tan calmadito como Uribe...eso va para los que comparan.

THE.SCALPER
27-02-2010, 09:49:44
Como dijo tyler q le heche vaselinaa y el resto ea historia