Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Cienciologia: ¿religion o represion?

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Kame sen'nin
28-06-2007, 12:05:34
De los muchos nuevos movimientos religiosos que surgieron durante el siglo XX, la Cienciología ha sido uno de los más controvertidos desde prácticamente su fundación.

La actual controversia entre la Iglesia de la Cienciología y sus críticos incluye los siguientes aspectos:

Alegaciones de actividades criminales de la Iglesia de la Cienciología y sus miembros
Activismo de Cienciólogos en contra de la psiquiatría, y principalmente las drogas psiquiátricas como Prozac, Haldol, Paxil y Ritalin
Denuncias de lavado de cerebro y control mental
Política de desconexión de la Cienciología
Acusaciones de que L. Ron Hubbard creó una religión para lucrarse
Muertes de cienciólogos
Acciones de la Cienciología contra sus críticos y enemigos
Otro punto de controversia es la infiltración de la Cienciología en la Hacienda Pública de los Estados Unidos en la llamada «Operación Blancanieves.datos de interes:
esta (http://es.wikipedia.org/wiki/Cienciolog%C3%ADa) es la infromacion concreta
¿su secreto mas grande es este (http://www.xenu.net/archive/leaflet/xenusp.htm)?
si le parece una religion muy bacana lea esta Carta (http://www.civila.com/comun/foros/topic.asp?TOPIC_ID=29278) :L

analicemos este caso (http://www.grupoelron.org/quienes/archivosderodi.htm)aqui hablan de lo maravilloso de ser cienciologo y porque los que protestan no deben ser escuchados, notese que al final de la pagina el autor pone esto para curarse en salud contra esta maldita institucion :

* Advertencia: Dianética y Cienciología son marcas registradas y aquí se las menciona exclusivamente con fines informativos y de difusión. El Grupo Elron es una organización independiente sin fines de lucro, políticos o religiosos, y la distribución del material es totalmente gratuita. Para información sobre marcas registradas: http://www.scientology.org/en_US/feature/legal/trademark.html

no siendo mas solo me resta decir las religiones solo sirven para obtener dinero y poder sobre la gente ingenua, quieres ser uno de ellos (http://www.whyaretheydead.net/)?

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Kame sen'nin
28-06-2007, 13:02:24
Los dirigentes de la Iglesia de la Cienciología serán juzgados en Madrid por 12 delitos
El fiscal pide 30 años de cárcel para el líder mundial de la secta, Heber Jentzsch
JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ, Madrid

La Iglesia de la Cienciología será sometida a un macrojuicio por primera vez en España. Desde el 1 de junio y hasta septiembre, la Audiencia de Madrid juzgará por 12 delitos a 18 dirigentes y adeptos de la organización, entre ellos su líder mundial, el norteamericano Heber Jentzsch. Éste se enfrenta a una petición fiscal de 30 años de prisión por diversos delitos. La Cienciología fue disuelta en Grecia y acusada de "prácticas de espionaje" en Alemania. Sus manejos en España quedaron al descubierto en 1988, tras una espectacular redada policial que acabó con 37 detenidos.

La Iglesia de la Cienciología se estableció en España en 1968 para expandir la doctrina de su fundador, Ronald Hubbard, y con el fin de captar personas con problemas para someterlas a una vorágine de costosos cursillos (hasta 50) con la promesa de purificar sus espíritus y sanar sus males. Fueron terapias que provocaron graves trastornos mentales a las personas atrapadas en las redes de la organización, según el fiscal.
Los 18 encausados, en su mayoría dirigentes de Dianética España y de los centros de desintoxicación Narconón, deberán responder ante la Sala Cuarta de la Audiencia Provincial de un total de 12 delitos: asociación ilícita, contra la libertad y seguridad en el trabajo, contra la salud pública, defraudación a Hacienda, amenazas, intrusismo profesional, usurpación de funciones, detención ilegal, lesiones, denuncia falsa, coacciones y simulación de delito.
Entre los procesados se encuentran el presidente de Dianética, Arturo Reguera; sus ex presidentes Enrique Ayuso, Antonia Navarro y Montserrat Aguilera, y los dirigentes de esta organización Carmen Muñoz, Victoria de Blas y Enrique Coll, además de otros dirigentes de Narconón.
El fiscal compara a la Cienciología "con una secta" que se disfraza "de iglesia" con el doble objetivo de eludir al fisco y utilizar a los demás "para ganar y ganar dinero". "Su falta de escrúpulos es de tal grado que incluso muchas de sus actividades ilícitas aparecen regladas" en una suerte de código ético que contiene humillantes castigos para los infractores.
Para captar adeptos, los tentáculos de la Cienciología se valían del denominado test de personalidad. Es decir, se efectuaba una prueba a potenciales feligreses, y lo común era hallarles algún problema psíquico o físico. Ese problema, muchas veces ficticio, tenía una solución que siempre consistía en el sometimiento del enfermo a una muy costosa terapia. Aseguraban incluso que eran capaces de curar el cáncer.
Entre las técnicas de regeneración espiritual y corporal empleadas, el fiscal cita el lavado de cerebro, que la organización efectuaba a los miembros indisciplinados. Esa suerte de catarsis consistía, siempre según el fiscal, en encerrarles durante días en una habitación sin comer ni dormir, y bajo intimidaciones y atosigadores interrogatorios.
Ángel P.I. fue una de las víctima, describe el fiscal. A este hombre, los desprogramadores le detectaron un problema psicológico susceptible de cura si se sometía a uno de los cursos. Con las 110.000 pesetas que pagó le hicieron tomar sustancias que le llevaron a ser hospitalizado con coma diabético. También ataca el fiscal en su escrito de acusación a los métodos empleados por la Cienciología en sus centros de atención a toxicómanos. Además de ser perjudiciales para la salud, sostiene el fiscal, "esas técnicas carecían de todo rigor científico".
Todas las propiedades
Cuenta también el caso de Ana G. R., quien cayó bajo las redes de la Cienciología víctima de una fuerte depresión tras separarse de su esposo. La mujer invirtió todos sus ahorros en los cursos y, como no dejaban de pedirle dinero, tuvo que vender sus joyas, su piso y un local, es decir, todas sus pertenencias.
Una vez exprimida, la organización la envió a Dinamarca, donde la sometió al llamado cursillo de éticas fuertes. La mujer protestaba por su situación y había que "callarla". En Dinamarca la obligaron a realizar "agotadoras tareas domésticas" no exentas de gritos y amenazas. La mujer, asegura el fiscal, terminó "vomitando sangre". La organización la trasladó luego a Barcelona y terminó expulsándola cuando no le quedaba ni un céntimo. Habla el fiscal de las "sangrías económicas" a que eran sometidas las víctimas.
Ana C. B. fue abordada por un miembro de la Cienciología en una calle de Barcelona (también se utilizaban fuertes campañas de prensa para captar fieles). Le propuso someterse a un test gratuito de personalidad que le permitiría superar sus estudios con mayor éxito. La chica, describe el fiscal, comenzó a "desvincularse paulatinamente de su familia y amistades" y cayó "en una profunda depresión" de la que tardó en curar dos años, después de que su familia lograse arrancarla de la Cienciología.
Otra de las acusaciones que vierte el fiscal sobre la Cienciología se refiere a los falsos titulados en psicología y psiquiatría que se encargaban de atender en los centros a los adeptos. Es decir, se ponía a drogadictos en manos de personas "sin título ni conocimiento psíquico o psiquiátrico alguno".
El resultado fue que muchos de los fieles entraron en la organización con ligeras depresiones y acabaron con auténticos cuadros de esquizofrenia. Así le ocurrió a Carmen G. R., que destrozó su personalidad y perdió sus ganas de vivir tras seguir los cursos de la organización. Algo parecido le ocurrió a Enrique B. M., quien, sometido a las agresivas terapias de la organización, "perdió casi por completo su capacidad de razonar y abandonó sus estudios universitarios, llegando a un estado carente de emociones".
"Una organización peligrosa", según el fiscal
J. A. H., Madrid
En algunos pasajes de su extenso escrito de acusación, la Fiscalía de Madrid define a la Cienciología como "una organización extremadamente peligrosa" que se parece más "a una secta" que a una religión. Una peligrosidad manifestada, según el fiscal, en las investigaciones que desarrolló la Cienciología en busca de trapos sucios para intentar desacreditar a periodistas, a la ex diputada Pilar Salarrullana e incluso al propio juez de Madrid que desarrolló la investigación, el hoy magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid José María Vázquez Honrubia.
Tal fue la presión sobre el juez, que éste optó por inhibirse de la investigación, aunque antes ordenó una redada que acabó con 37 detenidos. La operación fue bautizada como Operación Rocío y se produjo el 20 de noviembre de 1988. Un total de 71 dirigentes nacionales e internacionales de la Cienciología se hallaban reunidos ese día en un hotel de Madrid.
Tras una ardua investigación que había comenzado un año antes, el juez dictó ese día 37 órdenes de detención y ordenó el registro de las 19 sedes (Narconón y Dianética) que por entonces poseía en Madrid Cienciología, y de otras distribuidas por Valencia, Barcelona, Bilbao, Alicante, Sevilla y Jerez. Muchos quedaron en libertad tras prestar declaración, pero otros, entre ellos el jefe máximo, Heber Jentzsch, fueron encarcelados. Jentzsch, que reside en Estados Unidos, es el principal inculpado en el juicio que prepara la sección cuarta, que preside Pilar Oliván.
Ronald Hubber, fundador de la Cienciología, propugnaba una doctrina enfocada a purificar a la persona liberándole de los agentes nocivos que le despersonalizan. Dibujaba un mundo en el que, mediante una especie de cursillos y actuaciones sobre la mente humana, la persona podía liberarse de las drogas y expurgar sus males físicos. Para ello debía someterse a una cadena de cursillos y una feroz disciplina, contenida en lo que Hubber denominó los códigos de ética. Más que regular la convivencia, esa normativa era un auténtico Código Penal, destaca el ministerio público. Incluía severos castigos para los adeptos díscolos, desde los traslados forzosos y el confinamiento acompañado de "trabajos rigurosos", hasta claras amenazas de revelar la conducta sexual y vivencias de las personas, adeptas o no, consideradas dañinas para la organización.
En realidad, sostiene el fiscal, detrás de Cienciología subyace un montaje guiado por un "obsesivo y desordenado afán de lucro y enriquecimiento".
"No deseas salir porque no te das cuenta de que estás dentro"
PABLO ORDAZ, Madrid
"Estás comenzando una aventura. ¡Que nunca vuelvas a ser el mismo". Así, con una cita enigmática de L. Ronald Hubbard, el padre fundador, se anuncia en Internet la Iglesia de la Cienciología. Lo que para miles de españoles constituye la única forma de alcanzar el cielo, es para otros -un número indeterminado de ex adeptos, muchos de ellos con graves secuelas psicológicas- un "auténtico infierno, del que no deseas salir porque no te das cuenta de que estás dentro".
Uno de ellos, feliz de que por fin se haya señalado el juicio contra sus antiguos jefes espirituales, relató ayer su terrible experiencia. "Yo fui captado, estafado y manipulado mentalmente. Las consecuencias fueron muy duras; el fin: quedarse con mi dinero". "Te seducen siempre de la misma forma", añade mientras ruega que se mantenga en secreto su identidad, "excitan tu curiosidad, tus deseos de mejorar la personalidad, te crean problemas ficticios y luego te ofrecen soluciones, también ficticias; lo único que resulta real es el dinero que te van sacando para pagar tu tranquilidad espiritual".
El alucinante relato del ex adepto apenas oculta la amargura por los seis años perdidos: "Te hacen creer que miles de años atrás un dictador llamado Xenu sentó a toda la humanidad sobre un volcán y después hizo estallar una bomba atómica. Las almas de todos ellos se adhirieron a las nuestras como sanguijuelas, y sólo a través de la Cienciología te puedes liberar de las experiencias pasadas. Después de ver de la que te has librado, te sientes fantástico y piensas: ¡hacía miles de años que no me sentía tan bien!".
A pesar de testimonios así, Mark Eeraerts, representante de la Cienciología en España, pone por delante una realidad incuestionable: "Somos una iglesia absolutamente legal". Tiene papeles, licencia fiscal y hasta una página en Internet.
Diario El País de España 6 de febrero de l999

ArCaN
28-06-2007, 16:17:05
Ps claro que no lo lei todo..............pero he sinceramente.....!!

sacan de todo para estafar a la gente.............y para aguevarla con un monton de maricadas......................

Arlequin
28-06-2007, 17:59:01
"Launica Iglesia que Ilumina es la que Arde" Extraido de una camcion de mago de oz.

No respondo mas pues con todo lo que me toca leer, Ademas todo lo que se de cienciologia lo daban en un episodio de South Park, gracias por el aporte Kame pero la proxima busque resumenes se le agradece.

Nerón
28-06-2007, 18:02:42
Muy interesante el tema, definitivamente la cienciología no es más que un negocio, como todas las religiones. Me di a la tarea de leer casi todo lo que publicaste y lo que me provoco fue risa. Que creencias tan estupidas las de esa secta.

Arlequin
28-06-2007, 18:13:53
Bueno no alcance a leer todo, pero esa de los tethanes, tiene uno que estar muy fumado (Y no de cigarrillo) para creerse esa maric***, si mera organizacion de estafadores, hey Roshi no se consigui la definicion de religion segun Usa, Sudafrica y los otros paises, seria bueno saber que es una religion para estos paises.

London Calling
28-06-2007, 19:16:08
kame , gracias por esa tesis que nos dejaste en el topic....:)
y si, esque la gente tambien es muy estupida para seguir esos movimientos que lo unico que hacen es exprimirle todo el capital a la gente.
eso pa gente como Tom Cruice que tiene plata.....ese hpta me cae mal.:L

Nerón
28-06-2007, 23:55:43
Sizas, mero bobo Tom Cruise...

En EEUU existe mera competencia de iglesias, entre la cienciología
y la Cabala, que también es otra estupidez.

Arlequin
29-06-2007, 08:53:06
Bueno si ofendo a alguien le pido disculpas, no es mi intencion pero lei una biblia mormon que me envio una amiga de Medellin con el fin de que leyera la verdad segun ella.

Lei una gran parte del dichoso libro y a mi muy humilde parece es pura palabreria mal narrada de un tipo del siglo pasado con animos de borrachera, que tablas de oro (que nadie a visto jamas), con certificados firmados (por tipos que nadie conoce, si a eso nos vamos yo puedo certificar que he visto a ET mas de una vez y esperar que el mundo me crea), que jesus estuvo en America??? eso que es señores, lo dijo Einstein La estupidez humana no tiene limites.

Dales algo en creer y lo creeran, La Religion es el opio del pueblo,

Ha y eso de que los malos se hacian morenitos y los buenos se hiban haciendo blanquitos (Racistas hijueP-----) mejor dicho esa religion deja mucho que desear de la inteligencia humana.

London Calling
29-06-2007, 20:50:59
Yo nunca supe en que creian esos mormones.......pero por lo poco que explico el amigo, pues creo que es una secta mas del cristianismo o algo asi. En resumidas cuentas........peye.

Kame sen'nin
29-06-2007, 22:31:31
si la religion es un amierd... les agradezco a todos sus aportes

London Calling
30-06-2007, 13:40:41
Pues si, aunque yo soy católica, hay unas cosas con las que no estoy de acuerdo de la iglesia (la mayoria). lo importante es creer en Dios y no en las doctrinas religiosas que se inventan.

Arlequin
01-07-2007, 20:28:28
Señores lo dijo el profeta Arjona, No dividan la fe, que las fronteras son para los paises.

Creer en Dios es amarse a uno mismo y amar todo cuanto nos rodea, si uno se ama a si mismo, ama lo que lo rodea a uno, y uno cuida lo que ama.

bioron
03-07-2007, 20:00:45
excelente topic ome Kame hame,

respecto a la ciencología sé más bien poco. admito que no he leído lo que puso ahí ,. pero de todas maneras hago mi aporte:

-esa gente cree que los hombres tienen como ancestros unos lagartos X_x

-El creador o lider de eso, es un man que antes escribía ciencia ficción y después se llenó de plata :L

- los ciencologos tienen un equipo de ventas ni el hijuemadre :L

-esos manes creen en el poder de la mente y como el individuo puede cambiar todo a través de ella, por eso se oponen a los medicamentos :S , sobre todo los que regulen el comportamiento :S :S :S

-Esos manes creen que cuando hay un parto el bebé no puede escuchar nínguna palabra( ni delos papás ni los médicos ) , porque según ellos puede dañar la mente del bebé para siempre

-Esos manes tienen unos cursos en los que "asicienden " cuando los hacen, son como en barcos lujosos , entre más alto paguen más dominio de su mente tienen, y para llegar a la última etapa( donde conocen la verdad del universo, el comportamiento humano, entienden la historia, la maldad y un montón de maricadas ) tuvieron que haber salido de unos millonsito de dólares :S :S :S

- se me olvidaba, los que repiten " deje así" de el humorista Andrés López , pues les informo que la obra "la pelota de letras" la creó despúes de que se volvió Ciencologo :S :S :S :S :S .

PD KANZEON ,( con todo respeto le digo ) no sé que pensarás vos ome, pero seguir literalmente lo que dicen unos babososo cmomo mago de Oz y el pendejo más grande del Universo como lo es ese guevón de Arjona , al que vos llamás "profeta" es un acto de idiotéz comparable al de Tom Cruise y esos demás personas :roll:

_[JULIAN]_
04-07-2007, 16:55:14
sesas la gente es muy webona y cualquier "religion" nueva que sale ..siempre va ah existir gente boba que bote la plata ahy!!

Arlequin
06-07-2007, 09:14:56
PD KANZEON ,( con todo respeto le digo ) no sé que pensarás vos ome, pero seguir literalmente lo que dicen unos babososo cmomo mago de Oz y el pendejo más grande del Universo como lo es ese guevón de Arjona , al que vos llamás "profeta" es un acto de idiotéz comparable al de Tom Cruise y esos demás personas :roll:

:L

A usted si le fue muy mal con lo de las metaforas no?

Primero: si me gusta la musica de estos dos, ni soy seguidor de ellos ni fanatico ni daria un centavo para ir a un concierto de esta gente, escucho la musica y las letras de sus canciones.

Segundo: "El profeta Arjona" Hay que aprender a analizar lo que se lee, leer por leer no es comprender, eso era un comentario no soy seguidor ni nada parecido, mis verdaderos idolos son dibujantes, escritores y artistas del comic y el anime. no sigo ni a jesus ni a mahoma y mucho menos a Arjona y mago de Oz, cuando lea analice viejo. y no crea que todos en este mundo vemos manchas de humo en la pared como virgenes y santos.

bueno dicho esto volvamos a la cienzoologia y la religion.

ensecretoodial5
07-07-2007, 11:47:06
bueno bueno
yo no entendi bien lo del topic
ya que soy de muy lento aprendizaje
alguien por favor
me dice
cuales son "las creencias" o en que consiste la cienciologia?
agradeceria mucho que me aclararan esta duda

Arlequin
09-07-2007, 08:59:45
bueno bueno
yo no entendi bien lo del topic
ya que soy de muy lento aprendizaje
alguien por favor
me dice
cuales son "las creencias" o en que consiste la cienciologia?
agradeceria mucho que me aclararan esta duda

No parcero pidale a kame un resumen.

bioron
10-07-2007, 16:00:33
:L

A usted si le fue muy mal con lo de las metaforas no?

Primero: si me gusta la musica de estos dos, ni soy seguidor de ellos ni fanatico ni daria un centavo para ir a un concierto de esta gente, escucho la musica y las letras de sus canciones.

Segundo: "El profeta Arjona" Hay que aprender a analizar lo que se lee, leer por leer no es comprender, eso era un comentario no soy seguidor ni nada parecido, mis verdaderos idolos son dibujantes, escritores y artistas del comic y el anime. no sigo ni a jesus ni a mahoma y mucho menos a Arjona y mago de Oz, cuando lea analice viejo. y no crea que todos en este mundo vemos manchas de humo en la pared como virgenes y santos.

bueno dicho esto volvamos a la cienzoologia y la religion.

no entiendo bien lo del primer punto :S

lo del segundo, pues yo leo, ( y mucho :S ) y en variada oportunidad ( lamentable u horriblemente ) he tenido que escuchar a ese individuo cantar, y no estoy de acuerdo con que la gente crea que dice cosas "inteligentes" al punto de " analizarlas", si ud mira bien , sólo dice cosas que se pueden interpretar así de lo estupidas que son :S,

yo no tengo ídolos, tal vez, bill gates :S

sisas, continuen con la ciencología

Kame sen'nin
11-07-2007, 01:42:30
*La cienciologia es una religion basada en el supuesto de que con su tecnologia se puede llevar al ser humano a ser espiritualmente feliz.

*supuestamente sus conocimientos tienen una antiguedad de 50.000 años (aunque esta fue fundada en 1952 :S, osea que tiene 51 años de existencia ).

* estan encontra de la psiquiatria y los medicamentos que sirven para contrarestar cualquier enfermedad mental ( La Cienciología y la psiquiatría ofrecen explicaciones contrarias sobre la fuente de los problemas mentales y las técnicas para tratarlos )

* La Cienciología fue creada por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard.

En su libro "Dianetics", de 1950, Hubbard sostuvo que el "tetan" (alma) sufre de "engramas" negativos implantados en esta vida y en innumerables vidas anteriores (La iglesia evita usar la palabra "reencarnación").

*Los "auditores" de la Cienciología ayudan a sus clientes a enfrentar sus problemas usando un "e-meter" similar a un detector de mentiras, buscando un estado que llaman "claro" y luego van avanzando por medio de varios niveles del "Thetan operativo".

*El auténtico dogma de la Cienciología afirma que todos sufrimos los recuerdos traumáticos de unos alienígenas, llamados tethans, que fueron asesinados en la Tierra hace millones de años por el malvado jefe supremo Xenu, que les atrapó en un volcán y luego les hizo saltar por los aires con armas nucleares (de aquí la referencia al volcán que aparece en la portada de “Dianética”). De modo que lo que todos necesitamos limpiar son los fantasmas parásitos de estos extraterrestres, que nos frecuentan con sus malos recuerdos.

Tom Cruise ha afirmado, sin rodeos, que “los desequilibrios bioquímicos no existen”. Y, por supuesto, eso significa que todos los fármacos aplicados a los cambios de humor o síntomas cognitivos están de más; según esta visión, tomar litio tiene la misma acepción que tomar drogas recreativas en las calles. Para la cura de las enfermedades depresivas, Cruise ofrece a cambio dieta y ejercicio (al menos en el primer nivel de realidad, anterior a la revelación de toda la historia acerca de los afligidos espíritus tethans).

Es interesante mencionar que los cienciólogos no son los únicos que niegan las enfermedades mentales. A comienzos de 1960, el siquiatra Thomas Szasz, del que se sabe que asiste a actos organizados por la Cienciología, inició un posicionamiento de crítica legítima a la siquiatría o curación mental, pero más tarde Szasz fue más lejos y llegó a negar la propia existencia de la enfermedad mental.

Semejantes ideas fueron, no obstante, formuladas tiempo antes de la revolución de la neurociencia, que nos ha permitido, por ejemplo, visualizar verdaderamente la actividad de los neurotransmisores en el cerebro. Ahora podemos ver el equilibrio bioquímico. Dado lo que ahora sabemos, negar las enfermedades mentales es como negar el hecho de que el cerebro es un órgano, exactamente igual que el hígado y los riñones, solo que tremendamente más complejo.

Esta negación es particularmente triste en una época que ha visto rápidos avances en el tratamiento de las enfermedades mentales. Hoy en día, algunas personas que hace 20 años habrían sido suicidas potenciales, pueden ser tratadas con alguno de las docenas de nuevos fármacos. Estas drogas no funcionan para todo el mundo, y no hacen que los pacientes tengan una vida perfecta, pero pueden evitar que la depresión alcance niveles paralizadores; permiten que las personas puedan llevar vidas relativamente normales.

Es una vergüenza que la Iglesia de la Cienciología haya elegido a las estrellas de Hollywood como objetivo en sus campañas de reclutamiento, y que luego las haya convertido en portavoces. Pero a lo mejor los cienciólogos, al igual que el Partido Demócrata, han sobreestimado el caché de las celebridades de la industria del entretenimiento. Cuanto más ataca públicamente Cruise a los profesionales de la salud mental, más convencida parece la gente de que él es el que necesita de nuestros servicios. Me pregunto si esto encaja dentro de su nivel de realidad.

Arlequin
11-07-2007, 09:05:40
Esto ultimo nos convence que todos pensamos que las celebridades son estupidas y por lo mismo no hay que hacerles caso, aunque eso de las dietas y la relajacion suena bien.

y de que no existen las enfermedades mentales, digeanle eso a tanto loco que anda por ahi. empezando por lo ciensologos, mari*** espiritus extraterrestres???

lo que les hicieron no se llama reclutamientos se llama lavado de cerebro.

diegorsolers
11-07-2007, 10:11:27
para ahondar en este tema me remito a este articulo:

Los artistas como apóstoles: mejor dejen así... (01 de Marzo de 2006)

Daniel Samper Pizano
CAMBALACHE

La Cienciología usa estrellas para atrapar incautos.

Andrés López, el del genial monólogo “Pelota de letras”, es el mejor humorista escénico de Colombia y Rudy Rodríguez, la de “La ex”, es una talentosa actriz cuyo atractivo crece con los años. Sus hinchas les debemos muchos ratos gratos y escenas inolvidables. Lamentablemente, se han dejado convertir en apóstoles de una “religión” llamada Cienciología; la influencia que ejercen como artistas en la opinión pública podría inducir a muchos jóvenes a matricularse en esta agrupación que un magistrado australiano calificó de “perversión cuyas prácticas constituyen peligrosa amenaza médica, moral y social para la comunidad” y un juez de Estados Unidos definió como “una vasta empresa destinada a extraer el máximo de dinero a sus adeptos con sus teorías mediante teorías pseudocientíficas”.

¿Cuáles son esas teorías? Según su mesías, el escritor Ron Hubbard (1911-1986), hace 75 millones de años un tirano llamado Xenu gobernaba una Confederación Galáctica de 76 planetas, incluida la Tierra. Dice un informe de Los Angeles Times (junio, 1990) que, para controlar el exceso de población galáctica, Xenu ordenó a sus leales que capturasen billones de seres de todos los tamaños y formas en los planetas, los congelasen y los enviasen a poblar la Tierra en aviones semejantes a los DC-8. Desde entonces, los curiosos bichos inmigrantes atacan a los humanos en forma de criaturas llamadas “thetans”, se cuelan en sus psiquis y les producen traumatismos y conflictos. La Cienciología ofrece la solución para expulsar a estos malvados seres. Son sus cursos mentales que, previo pago, elevan los estados del alma y permiten escalar en el conocimiento del ser. Cuando se llega al último nivel, el que permite conocer secretos especiales ultraplanetarios, el adepto ha dejado por el camino una buena suma de dinero.

Para medir “el estado espiritual” , los “auditores” (sacerdotes) emplean un aparato llamado E-Metro, al que un tribunal de Estados Unidos se negó a considerar científico. Por supuesto, mucho menos puede curar la ceguera y mejorar la inteligencia, como alegaba el mesías (Time, mayo 6, 1991).

¿Quién era el fundador de esta secta que, según López, tiene 40 mil seguidores en Colombia y, según sus profetas gringos, 8 millones en todo el mundo? Inteligente, impredecible y habilidoso, Hubbard nació en Estados Unidos y, después de una aceptable carrera como novelista de ciencia ficción, decidió que había mejores maneras de ganar dinero. “Quiero iniciar una religión –dijo en 1948--. Allí es donde está la plata”. En 1930 escribió un exitoso libro de autoayuda llamado Dianética: ciencia moderna de la salud mental, y sobre la popularidad de su bestseller edificó su iglesia.

Así surgió la “religión” cienciológica, que ha sufrido condenas en numerosos congresos científicos, descalificaciones judiciales en varios países y pleitos que terminaron con adeptos encarcelados, multas o indemnizaciones.

“Mentiroso patológico”, según un juez de California, Hubbard dejó 500 mil páginas de escritos, 6.500 cintas y 42 películas formativas. Esta es la biblia de su credo, que se guarda en Nuevo México en cavernas protegidas contra bombas nucleares. Entre sus mandamientos figuran los de “hacer mucho dinero” para la iglesia, “nunca abstenerse de herir si la causa es justa” y ser implacables con sus críticos.

Las técnicas de lavado de cerebro de la Cienciología han dejado varias víctimas. Al respecto, me remito a los informes de Time y Los Angeles Times, disponibles en internet. En cuanto a las de reclutamiento, la estrategia más rentable es atraer famosos artistas que sirvan de anzuelo, como Tom Cruise y John Travolta. Andrés y Rudy andan propagando la organización en la prensa colombiana. Es evidente que creen en ella. Lástima. Quizás más tarde entenderán que fueron instrumentos de una causa que no los merecía.

Nerón
11-07-2007, 21:58:43
jaja, eso parece más bien un guion de un capitulo de Star Trek

bioron
11-07-2007, 22:04:09
sisas, y lo que dije antes y meciona again joro joro( pues implicitamente ):

se podría decir que la pelota de letras es una producto de la cienciologpia :S :S

σεβαστιαν»
11-07-2007, 23:11:06
i como entro a una d esas "iglesias"(?)s q m muero d ganas(???)wtf

Famosos cientólogos
[/URL]
No se si es más petético ver actuar a [URL="http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Tom_Cruise"]Tom Cruise (http://inciclopedia.wikia.com/skins3/common/images/magnify-clip.png) en "el último samurai" o enterarme de que cree todas estas patrañas...(será verdad que se quería comer la placenta de su hija????... de eso la centología no dice nada) Uno que me decepcionó también es John Travolta (http://inciclopedia.wikia.com/index.php?title=John_Travolta&action=edit), que sabrá bailar muy bien pero ahora creo que lo bailaron. Y eso porque para pertenecer a la iglesia hay que pagar grandes sumas de dinero. Otros famosos del marote, con la cabeza quemada, que se creen esto mismo (o que tendrán acciones de la iglesia) son: Katie Holmes (http://inciclopedia.wikia.com/index.php?title=Katie_Holmes&action=edit), Juliette Lewis (http://inciclopedia.wikia.com/index.php?title=Juliette_Lewis&action=edit), Lisa Marie Presley (http://inciclopedia.wikia.com/index.php?title=Lisa_Marie_Presley&action=edit)(Si se enterara Elvis (http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Elvis)!) y Kristie Alley (http://inciclopedia.wikia.com/index.php?title=Kristie_Alley&action=edit).
Incluso Se hizo una película (http://www.imdb.com/title/tt0185183/) en el año 2000, protagonizada, justamente por John travolta que resultó mas patética que la misma historia de esta religión.

Kame sen'nin
12-07-2007, 02:13:00
juepta esto es mas grave d elo que yo creia 40.000 adeptos en colombia?X_x y yo qu epense que con los emos teniamos :( ...

gracias por sus aportes :) muy interesante la cuestion, pta rydy rodriguez iaba a ser la medre de mis hijos :( no no no, ya demostro no tener cerebro no me sirve..

Arlequin
12-07-2007, 14:54:16
Es que por mas que lo intento no me cabe en la cabeza que alguien crea esas maric***, eso se me hace imposible.

Mejor seguire con mi culto a los simpsons y al anime, al menos se me hace mas creible.

diegorsolers
12-07-2007, 15:04:20
si mas vien metamonos a la religion de los siempsons que se pormociona en FOX xD

bioron
12-07-2007, 22:22:15
parzzz ó qué piensan de esa secta que se suicidó en 1997?? , alguien la recuerda??? , pasaban videos cada rato de éso, que al final todos terminaron en camas con mantas negras en la cara :S :S

Kame sen'nin
15-07-2007, 11:57:25
solo majios (no se como se escribe) :(

[aиdяeh]
14-09-2007, 09:38:39
jajajajaj, es magios

y los ke se suicidaron fueron los de la puerta del cielo o algo asi, con un coctel de vodka (:K:K) y no me acuerdo ke otra cosa

solamente algo por decir: es impresionante la forma en ke se puede ganar plata formando una religión, a pesar de lo estúpidas ke sean sus bases; deberiamos formar algo como la iglesia del denunciante, o denunciologia o algo asi

Anddreus
30-09-2007, 20:24:18
yo creo que es una nueva forma de hacer ver mas interezante a una persona que no le dieron es suficiente cariño y que pormedio de la nuevas modas del siglo XX Y XXI busca mas popularidad.

humm... apenas me equiboque y esta sea la verdadera religion y me quemme en el infierno.... hay hp la cague....

Anddreus
30-09-2007, 20:26:09
deberiamos formar algo como la iglesia del denunciante, o denunciologia o algo asi

exelente el tiro....

KARONTE
03-10-2007, 21:17:01
Pues, y es que asi no son todas esas religiones?, los Wicca, los ciensolgos y los demas son la misma cosas, una estructura represiva que somete por medio de la necesidad que tienen los seres humanos que quieres ser mejores o distitnos de expiar los pecados que no existen.

[aиdяeh]
08-10-2007, 11:54:56
Pues, y es que asi no son todas esas religiones?, los Wicca, los ciensolgos y los demas son la misma cosas, una estructura represiva que somete por medio de la necesidad que tienen los seres humanos que quieres ser mejores o distitnos de expiar los pecados que no existen.

keee??? haré de cuenta ke eso lo pusiste por chimbear porke es pura MIERDA

Wicca estructura represiva?? xD xD xD

si ome, deberiamos crear esa religión...:rolleyes:

yo me pido ser la papisa :)

El Otro Rolo
08-10-2007, 12:18:34
averiguen sobre la kabalah, que casi es las misma carajada pero con influencias judias.

Arlequin
08-10-2007, 20:28:19
Sinceramente no creo en las religiones, son estupidas farsas inventadas para hacernos creer en seres de existencia no demostrada. pero es bueno andar por ahi en esas sectas que al final de la reunion hacen orgias, claro esas son mas falsas que cualquier otra pero te queda la satisfaccion de que invocaste a dios un par de veces y el extasis divino otras cuantas :)

Kame sen'nin
14-03-2008, 15:01:37
amen ..................................................

Tyler Durden
25-07-2008, 13:31:41
Me trae a la mente al más famoso cienciólogo (Tom Cruise) y su platillo favorito (Placenta a la plancha)... si, ese man se comió la placenta de Katie Holmes cuando tuvieron a su hija dizque porqué quien sabe que... si que inventan basura esas sectas.

enzomatrix
25-07-2008, 14:06:31
Yio lo unico que digo es que todas las religiones tienen sus reglas, pero CIENCIOLOGÏA?????????? en esto aparece MARTELOGÏA lo que oran a marte por favor cada loco con su tema

negumi
25-07-2008, 14:10:39
como siempr he dicho y como lo han sustenado mcuhas personas la religion es el opi de la gente

milito_metalero
09-12-2008, 21:27:15
LA IGLESIA TE DICE Q VALLAS A LA IGLESIA Q ES DONDE ESTA DIOS Q RESES Y Q DES ALGUNAS MONEDAS A LA IGLESIA PARA AYUDARLA , PERO SUPUESTAMENTE DIOS NO ESTA EN TODAS PARTES ?? COMO DICE LA IGLESIA , POR Q NO AYUDA DIOS A LA IGLESIA ENVES DE Q LA GENTE TENGA ESTAR DANDOLE MONEDAS

MI DIOS ES JOHN BONHAM , MI BIBLIA ZEPPELIN

Después de todo, Dios escribió el libro, y en él dice que nos hizo a semajanza de él! Asi que si somos tontos, entonces Dios es tonto, y si tal vez un poco feo... ( FRANK ZAPPA)

Si tenés una vida aburrida y mediocre, es por haber escuchado a tu mami, a tu papi, a tus profesores,a los curas o a algún tipo en la TV dicéndoto como hacer las cosas. Así que te LO MERECES! ( FRANK ZAPPA)

´´´´´´$$´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´$$´´´´
´´´´´´$$´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´$$´´´´
´´´´´´´$$s´´´´´´´´´´´´´´´´´´s$$´´´´´
´´´´´´´´$$$$´´´´´´´´´´´´´´$$$$´´´´´´
´´´´´´´´´³$$$$´¶¶¶¶¶¶¶¶´$$$$³´´´´´´´
´´´´´´´´´´³$$$$´¶¶¶¶¶¶´$$$$³´´´´´´´´
´´´´´´´´´¶´$$$$$´¶¶¶¶´$$$$$´¶´´´´´´´
´´´´´´´´¶¶¶´$$$´¶¶¶¶¶¶´$$$´¶¶´´´´´´´
´´´´´´´´¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶´´´´´´´
´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´
´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´
´´´´´´´´´´¶¶´´´´¶¶¶¶´´´´´¶´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´¶¶´´´´¶¶¶¶´´´´´¶¶´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´´´´¶´¶´¶´¶´¶´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´¶´´´´´´´¶´´´´´´´¶´´´´´´´¶´´´´´
´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´
´´´´´¶¶´´´´´´´´¶´´´´´¶´´´´´´´´¶¶´´´´
´´´´´¶¶´´´´´´´¶¶´´´´´¶¶´´´´´´´¶¶´´´´
´´´´´¶¶´¶¶´¶¶´¶´´´´´´´¶´¶¶´¶¶´¶¶´´´´
´´´¶´¶¶´¶¶´¶¶´¶´´´´´´´¶´¶¶´¶¶´¶¶´¶´´
´´¶¶´¶¶´¶¶´¶¶´¶´´´´´´´¶´¶¶´¶¶´¶¶´¶¶´
´´´¶¶¶¶´¶¶´¶¶´´´´´´´´´´´¶¶´¶¶´¶¶¶¶´´
´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´ ´´´´´´´´¶¶´¶¶´¶¶¶´´

sexargomez
10-12-2008, 09:35:50
y pensar que hay gente vacana que cree en esas cosas, famiiliares amigos en fin hasta Andres Lopez (Pelota de letras)es uno de ellos

LeeFalk
09-06-2010, 16:22:55
Hombre Buena la info , pero eso de que en colombia hay mas de 40.000 adeptos es mentira, ellos cada vez que toman informacion de las personas que toman un solo curso hacen un test que es gratuito los meten en su base de datos y los cuentan como cienciologos, de buena fuente se que a lo mucho tienen como 300 persons en colombia, por que alla el que no tenga plata o no les trabaje gratis no es Cienciologo. y Aqui en Colombia Cienciologia no es una Religion ellos se Amparan en llamarce como un Centro Cultural de Dianetica asi estan Registrados