PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Rasputín: ¿Ángel o Diablo?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
19-02-2010, 07:55:48
http://www.curiouschapbooks.com/Catalog_of_Curious_Chapbooks/Victoria_s_Dark_Secrets/VDS-5/rasputin_tint.jpg

Grigory Yefimovich Rasputín nació el 10 de enero de 1869 en la villa campesina de Pokrovskoe, Siberia, muy lejos de los deslumbrantes salones de la familia imperial en San Petesburgo. Siendo un niño, Rasputín tenía constantes visiones de fuerzas divinas y poderes de curación mágicos; podía curar un caballo con sólo tocarlo. Sin embargo, mientras no estaba curando, el adolescente adquirió el nombre de Rasputín (que significa “el libertino”) supuestamente debido a su licenciosa conducta sexual. A la edad de 30, Rasputín estaba casado y con cuatro hijos. Sin embargo, su inclinación por la bebida y por el hurto de caballos estaban en contradicción con su convencional vida doméstica. Cuando fue acusado de robar un caballo, abandonó el pueblo y se refugió en un monasterio; fue allí donde experimentó la conversión religiosa que habría de guiar el resto de su vida.

Transformado por sus experiencias espirituales, Rasputín abandonó el pueblo y se convirtió en un 'strannink', un peregrino o nómada, y viajó extensamente por Rusia y más allá. Durante esos viajes, no cambiaba o lavaba su ropa por meses; además usaba grilletes de acero, lo que hacía más fuerte la pena. Estos arduos peregrinajes incluyeron un viaje al Monte Athos en Grecia y lo ayudaron a adquirir influyentes protectores tales como ‘Hermogen, Obispo de Saratov’. Durante el curso de sus extravíos, Rasputín cayó bajo la influencia de Khlysty, una secta prohibida herética que era partidiaria de la flagelación y de orgías sexuales. Esta peculiar combinación de piedad y promiscuidad sexual atrajo particularmente al ‘libertino’ y fue lo que constituyó la base para las consecuentes prácticas religiosas de Rasputín. La noción de que cometer deliberadamente pecado carnal, para luego arrepentirse fervientemente, podía acercar más a Dios, nunca le abandonó. Mientras la fama de Rasputín crecía; durante sus viajes había impresionado a aristócratas y al clero por igual, también creció la intensidad de sus visiones. En una ocasión se le apareció la Virgen Maria, quien le pidió que se fuera a San Petesburgo para ayudar a la familia imperial. La primera aproximación de Rasputín a la capital de la nación fue en 1902, cuando visitó la ciudad de Kazan, cerca del río Volga. Empezó a levantar rápidamente un creciente grupo de discípulos y conocidos entre las clases más altas. Por sus locos ojos hipnóticos, su larga y sucia barba y su terrible higiene personal, la ‘sociedad bien’ percibía a Rasputín como un ‘starets’ (hombre sagrado).

Listo para la subversión

Para 1903, ya habían llegado a San Petesburgo las noticias sobre un poderoso místico de Siberia con ojos salvajes, luminosos y mirada maníaca. Parecía como si Rasputín hubiera preparado su entrada a la alta sociedad justo a tiempo: San Petesburgo estaba efervescente con misticismo y era sede de una gran permisividad sexual; hasta los periódicos estaban llenos de anuncios con curas de enfermedades venéreas. En adición, la aristocracia estaba loca por todas las cosas ocultas; eran comunes juegos como la Ouija y sesiones espiritistas. Luego, en 1905, Rasputín conoció a un teólogo que era la cabeza de una academia religiosa y confesor de la zarina (Emperadora) Alexandra Fyodorovna. Fue presentado a la corte bajo el amparo de prominentes oficiales eclesiásticos y de dos hermanas de cabello negro, conocidas como ‘las cuervo’, que eran influyentes en proporcionar misticismo a la corte. En el pasado, la familia real rusa había tenido la tradición de recibir hombres sagrados, a fin de que éstos intervinieran en varios sentidos, particularmente en asegurar el nacimiento de un heredero varón para el trono ruso.

Amante de la Reina rusa
El Zar Nicolás II anotó en su diario su primer encuentro, el 14 de Noviembre de 1905. “Hemos conocido a un hombre de Dios, Grigory, de la provincia de Tobolsk”. Siempre un éxito entre la población femenina, Rasputín dejó una profunda impresión en la Zarina (Emperadora) Alexandra Fyodorovna. Ella quedó completamente convencida de sus poderes cuando él fue milagrosamente capaz de aliviar el sufrimiento y la hemorragia del débil y hemofílico heredero al trono ruso, Alexis Nikolayevich. Habiendo probado sus poderes mágicos a Alexandra, Rasputín se convirtió pronto en su confidente y consejero personal, visitándola en el palacio cada semana. Al tiempo que se extendía su fama, logró atraer a más y más devotos de todo el espectro social. Estos ‘ tontos’, como él los llamaba, se prestaban como voluntarios para ‘pecar para eliminar el pecado’ con este hombre cuyo magnetismo no tenían el poder de resistir.

Travesuras en las casas de baño
Fue en la privacidad de las casas de baño de San Petesburgo, que Rasputín llevó a cabo su doctrina religiosa. Fue visto entrando a estos sitios de magia y superstición, tanto con aristócratas como con prostitutas. En el interior llevaba a cabo rituales en los que intentaba exorcizar los demonios de la lujuria, sacándolos de las mujeres literalmente a golpes; después de lo cual practicaba el sexo con ellas. Una dama de sociedad Olga Lokhtina, llegó tan lejos que pensó que Rasputín era Cristo y ella la Sagrada Virgen; incluso abandonó a su adinerado marido y a sus hijos. En una ocasión se vio a Rasputín golpeándola violentamente mientras ella resistía gritando: “Soy tu oveja, tú eres Cristo”.

Bajo ojos vigilantes
Mientras la fama del monje crecía en San Petesburgo, también lo hizo el número de sus enemigos. Fuera de los confines de la corte, muchos percibían su existencia libertina, embriagada y era visto a menudo en compañía de prostitutas. Cuando los políticos más veteranos fueron informados sobre estos rumores, mandaron a la policía secreta a seguir los pasos de Rasputín. Al Zar Nicolás le llegaron reportes que describían la desagrable conducta de Rasputín: las excursiones a las casas de baño, las palizas y el sexo violento con damas de la alta sociedad y con prostitutas. También se corría el rumor de que guardaba cabello de virgenes, la institutriz real incluso llegó a decir que Rasputín había estado abusando de los hijos del Zar. Para entonces, el pecador santurrón ya llamaba al Zar y a la Zarina ‘papá y mamá’.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
19-02-2010, 07:56:46
Enemigos Jurados
Dos ex-partidarios de Rasputín, Illiodor, un monje fanático de la extrema derecha y Hermogen, Obispo de Saratov, estaban convencidos de que Rasputín era la encarnación del diablo. En 1911, ellos condujeron a Rasputín a un sótano en el que lo acusaron de usar los poderes del diablo para hacer milagros y lo golpearon con un crucifijo. Supuestamente Illiodor lo agarró diciendo: “Esto es lo que te está guiando”. Rasputín contó el incidente a la Zarina como un intento de asesinato. En consecuencia, ambos clérigos fueron enviados al exilio. El 27 de Junio de 1914 Rasputín volvió a su pueblo en Siberia. Al día siguiente recibió un telegrama y mientras se trasladaba a enviar la respuesta fue atacado salvajemente con un cuchillo por Chionya Gusyeva, una ex-prostituta deformada que no tenía nariz. Ella había sido enviada por Illiodor para asesinar a Rasputín.

Ciudad del Diablo



Mientras Rasputín se recuperaba en un hospital de las heridas ordenadas por Illiodor, el Zar Nicolás estaba movilizando sus tropas para pelear en la Primera Guerra Mundial. Esta guerra conjuró desastres contra su país, con más de cuatro millones de rusos perdiendo la vida. De vuelta en San Petesburgo y con el Zar ausente, Rasputín asumió más y más poder político y estuvo involucrado en el proceso de emplear y despedir a ministros. Con tanta influencia en las decisiones políticas del Zar, el místico siberiano comenzó a ser señalado cada vez más, como el culpable de los problemas de Rusia; tan es así que San Petesburgo comenzó a ser llamada 'Chertograd', o ‘Ciudad del Diablo’.



La Muerte que él escribió En Diciembre de 1916 Rasputín escribió una carta al Zar prediciendo su muerte. Sobre los potenciales perpetradores escribió: “Han sido tus relaciones las que han forjado mi muerte, por lo tanto nadie de tu familia, es decir nadie; ninguno de tus hijos o parientes permanecerá vivo por más de dos años. Serán asesinados por el pueblo ruso…Yo debo ser asesinado…Ya no estoy entre los vivos. Reza, reza, sé fuerte, piensa en tu bendita familia”. 23 días después Rasputín fue asesinado por dos parientes del Zar Nicolás II; 19 meses después de la muerte de Rasputín, el Zar de Rusia y su familia fueron asesinados por los revolucionarios Bolcheviques. Por el tiempo en que hizo su desalentadora profecía, Rasputín había conocido al Príncipe Felix Yusupov, esposo bisexual de la sobrina del Zar, Irina. Yusupov quería a Rasputín muerto, así como lo querían los dos primos del Zar, el Gran Duque Dmitry Pavlocih y el político Vladimir Purishkevish. Juntos, los tres hombres conspiraron para asesinar a Rasputín y restaurar la dinastía real de Rusia.






Torta y Vino El 16 de Diciembre de 1916, Rasputín fue invitado al Palacio Moika por Yusupov bajo el pretexto de que Irina, de la cual se decía que era la mujer más hermosa en San Petesburgo, quería conocerlo. Mientras esperaba que ella apareciera, los hombres dieron a Rasputín vino y tortas con cianuro. Para desaliento de los conspiradores, Rasputín parecía inmune al veneno. Guiados por la desesperación, Yusupov sacó su pistola y disparó a Rasputín. Milagrosamente, Rasputín vaciló por el jardín por el que Purishkevich y Pavlovich pensaban dejar el palacio. Purishkevich disparó de nuevo al vacilante Rasputín, lo apalearon y ataron su cuerpo antes de lanzarlo al Río Neva.




Cuando el cuerpo fue encontrado dos días después, una autopsia reveló agua en los pulmones de Rasputín, lo que sugiere que todavía estaba vivo cuando fue lanzado al río. El sangriento final de Rasputín marcó el inicio del fin para el Zar Nicolás y la Zarina Alexandra: tan sólo diez semanas después de su muerte, la Revolución Rusa derrocó la última dinastía Romanov. Menos de dos años después, Nicolás y toda su familia fueron ejecutados en Siberia por un escuadrón de fusilamiento. Casi un siglo después permanece la interrogante: ¿Fue Rasputín un trabajador milagroso o simplemente un astuto manipulador?. Campesino malentendido o diablo en carne viva, la oscura herencia de Rasputín permanece viva .

Hechos sobre Rasputín


Rasputín es la palabra rusa para “El Corrupto”.
Alexandra fue una de las nietas favoritas de la Reina Victoria de Inglaterra, que era prima tercera de Nicolás. Alexandra fue una de las muchas nietas deVictoria que transmitió la hemofilia, común en su familia, a sus hijos.
El Zar Nicolás y el Emperador Wilhelm de Alemania, con quien Rusia fue a la guerra, eran primos.
Circulaban rumores de que Rasputín y Alexandra Fedorovna eran líderes de un grupo cortesano pro-alemán y que estaban buscando por su lado la paz con los poderes centrales, a fin de ayudar a la supervivencia de la autocracia rusa.
La agrupación pop Boney M de los 70, resumía cómicamente las hazañas de Rasputín: “La mayoría de la gente lo miraba con terror y miedo, pero para las chicas de Moscú él era un amante adorable”.
Una teoría que refiere a la habilidad de Rasputín de detener la hemorragia de Alexis es la de que usó una suerte de hipnosis para disminuir el latido del corazón del chico, reduciendo la fuerza con que la sangre circulaba por su cuerpo.
Algunos atribuyen a la gastritis crónica el hecho de que Rasputín no fuera afectado por el cianuro utilizado por sus asesinos: condición asociada con la ingesta frecuente de alcohol, lo que se traduce en que el cianuro ingerido no fuera fatal.
La noticia de la muerte de Rasputín fue celebrada y los asesinos fueron vistos como héroes que salvaron a Rusia de la influencia de la alemana Alexandra y del monje loco, Rasputín.
Nicolás envió al exilio a los asesinos de Rasputín. Irónicamente, fue este castigo el que eventualmente los salvó de la prisión y del asesinato por parte de los Bolcheviques.
El cuerpo de Rasputín fue exhumado y quemado por el vulgo durante la revolución en 1917.

MIGUELITIUM
19-02-2010, 11:39:39
historia muy interesante

Ivancho89
20-02-2010, 19:31:45
Ni ángel ni diablo, sino simplemente un charlatán convincente.