PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : nos tenieron 5 dias sin net


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
"yuske"
24-06-2007, 23:38:31
Internet ha permeado tanto la vida de los seres humanos que, similarmente a como ocurre con el teléfono, la radio o la televisión, pasar unos días sin ese servicio fue insoportable, gracias a la caída del cable submarino Arcos.
Scott McNealy, alto ejecutivo de Sun Microsystems, dijo alguna vez en una conferencia que la necesidad de poderse conectar a Internet iba a ser tan indispensable como la de levantar un teléfono y oír el pito que permite hacer llamadas. ¿O acaso no entra uno en pánico cuando se quiere llamar a alguien y el teléfono está mudo o la señal de televisión no entra?
En estos días en los que la mayoría de hogares estuvieron sin Internet surgió la reflexión sobre cómo eran aquellos tiempos pasados en que ni siquiera existía la red mundial de computadores, en que no se podían hacer compras electrónicas o leer los periódicos de todo el mundo sin levantarse del escritorio. ¿Y qué tal pensar en los días en que no existían el correo electrónico ni el chat, herramientas indispensables para comunicarse remota y asincrónicamente con otras personas? O como le sucedió a alguien, que no pudo ir a cine por la costumbre de buscar las películas, funciones y teatros en las páginas de Internet. Hasta eso llegamos.
Las cosas pesan mucho más de lo que se cree por el solo hecho de ser transparentes en la vida cotidiana. Su valor o peso no se aprecian sino cuando no se cuenta con ellas. Esto sucedió con Internet. No tenerlo disponible es casi una tortura. No es difícil deducir que algo similar ocurre con el teléfono o con el celular. Ya están tan imbuidos en nuestras vidas que cuesta imaginarse que hubo una época en que no existían y que la vida seguía, como si nada. Los humanos tenemos una gran capacidad de absorber las nuevas tecnologías hasta hacerlas absolutamente necesarias e indispensables, llegando al punto de olvidarnos de aquellos tiempos anteriores en que la vida era totalmente diferente.
Por otro lado, el no contar con el servicio de Internet permitió hacer cosas que, por lo menos en mi caso, hacía rato no hacía como leer revistas o ver televisión sin estar interrumpiendo permanentemente actividades por estar navegando en el ciberespacio.
Pero bueno, afortunadamente el servicio ya regresó después de una muy sentida ausencia de casi cinco días. Volveré a mi costumbre de leer, ver televisión y navegar por Internet simultáneamente y, además, voy a hacer fuerza para que las companías prestadoras del servicio piensen en los usuarios e implementen redundancia en sus canales o backbones para que esto no vuelva a suceder.


por: Guillermo Santos Calderón

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
"yuske"
24-06-2007, 23:45:29
La información oficial suministrada por Arcos, es que un anillo de fibra óptica submarino que ofrece conectividad a 19 países, experimentó dos cortes en el último mes afectando el servicio de Internet en varios países de América Latina.

“La empresa Columbus Networks es propietaria del 94 por ciento y operador principal de Arcos, que experimentó un incidente en Nicaragua, lo que ocasionó que el servicio de conectividad de ancho de banda e Internet se viera afectado en Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica y Nicaragua. El problema afecta el acceso al servicio de Internet que prestan empresas como ETB, Orbitel, Telmex, TV Cable y Teledinámica, entre otras”, dice la información.

Arcos (Americas Region Caribbean Optical-ring System), en asocio con el consorcio que opera otro cable submarino, denominado Maya, dijeron que tienen un plan de restauración mutua que opera cuando cualquiera de estos sistemas sufre interrupciones de servicio, pero otro infortunio afectó la restauración del sistema.

“Debido a que el sistema Maya también sufrió un corte de cable el día de ayer en Panamá, la restauración ha tomado más tiempo del esperado y hasta este momento el servicio se ha reestablecido parcialmente en los países mencionados”, explicó Columbus Networks.

Arcos sufrió un corte del cable el 5 de junio sin ocasionar interrupción del servicio debido a que entró en operación la protección que el anillo que el sistema ofrece. El suceso se presentó en aguas territoriales venezolanas, y la compañía operadora viene gestionando los permisos correspondientes del gobierno de ese país para que el barco especializado pueda hacer las reparaciones necesarias.

"yuske"
24-06-2007, 23:51:43
El cable Arcos conduce más de 50 por ciento de la conectividad de Colombia con el mundo y viceversa.

esto salio en otra parte:
Desconocidos cortaron y se llevaron el jueves un cable submarino de fibra óptica en la provincia de Colón, en el norte del país, afectando las comunicaciones internacionales, informó la empresa telefónica Cable & Wireless.

El hecho se registró en la estación de María Chiquita, a más de 80 kilómetros al norte de la capital, punto de conexión con dos cables internacionales llamados Arco y Maya.

Ese acto truncó las llamadas internacionales entrantes y salientes con países de Norteamérica, Sudamérica y Europa, agregó la compañía en un comunicado.

También truncó "los circuitos y enlaces de datos y las llamadas celulares internacionales vía Roaming GSM", agregó.

JülîånЙ
25-06-2007, 00:15:12
noooo..... segun me contaro eso jue una ballena que se kulio el cable:L que por cierto son como 5km dañados

"yuske"
25-06-2007, 00:16:08
ahi les pongo una imagen de arcos

[[maUr0]]
25-06-2007, 00:19:21
no lei naa pero el titulo me dejo anonadado..:D

AQX...
25-06-2007, 02:00:16
ojo... Nos tenieron 5 DÍas Sin Internet!!!

MACK FLURRY
25-06-2007, 03:29:45
ojo... Nos tenieron 5 DÍas Sin Internet!!!

Que varillazo contra el español :S

SeRgIO_SoTo
25-06-2007, 04:08:00
Jua Jua Jua

LoCo2
25-06-2007, 04:47:45
ja! .

T R X
25-06-2007, 07:28:00
LOL :P............

Hippie
25-06-2007, 10:22:36
pa' mi q fue la ballena

iske tenieron xDDD, mk donde aprendio eso O.o

:Kmilo:
25-06-2007, 11:53:54
jajajajajajaj yuo tambien apollo la ballena

Kame sen'nin
25-06-2007, 12:14:29
Parce me parecio una peye esta semana sin internet, y lo de no darle el justo valor pues depende de quien sea ya que para mi es media vida :S, por otro lado yo escuche que el daño lo ocasionaron unos pescadores no se aque tan cierto sea eso...

una ballena XD jajajajajaaj

tenieron? :S parce uno se tiene que fijar bien en lo que escribe a qui no le perdonan a uno media ole :(

tenieron jajjajaja XD

yuske buena info mijo :)

Arlequin
25-06-2007, 20:10:19
Pues casi ni me di cuenta, solo por la lentitud pero igual el ares temino las descargas y no problem.

[aиdяeh]
26-06-2007, 09:51:17
ojo... Nos tenieron 5 DÍas Sin Internet!!!

jajajaj xD, eso mismo iba a decir yo ...

_[JULIAN]_
26-06-2007, 12:17:27
huyyy noooooooo
hay si me di cuenta que el internet es muy importante ome.........ahora si mantenia mero desparcje

Oscarmmt
27-06-2007, 16:25:12
Me salve por qué estaba en vacaciones, menos mal.

«•[•MIGUEL•]•»
27-06-2007, 19:44:07
jajaja
lo q me hizo entrar el topic
fue esa nueva palabra tan particular :P

"TENIERON" xD

[aиdяeh]
27-06-2007, 21:31:43
jajajaja, a mi también fue eso

pq ya hay como 5768768873 topics q informan lo mismo ¬¬

Di3G0
27-06-2007, 21:33:35
tenieron x_X pero interesante pero lol

Amadeus
10-10-2007, 11:16:32
Hemos aprendido dos cosas:

- Las ballenas se culean los tramos de ARCOS y de paso nos culean a nosotros por dejarnos sin Internet.

- Acuñado un nuevo término al lenguaje castellano "TENIERON".

jejeje

AndresG1
10-10-2007, 12:53:20
"tenieron"......juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa