PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Bastión opositor desafía a la revolución de Correa en Ecuador


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
WeBMaSTeR_ShEvI
11-02-2010, 22:07:08
Bastión opositor desafía a la revolución de Correa en Ecuador




Miles de personas se tomaron las calles de Guayaquil en protesta contra las políticas del mandatario.

La convocatoria fue realizada por el alcalde opositor Jaime Nebot.
"Son pelucones (ricos), pero también estamos los no pelucones", afirmó el manifestante Luis Castro este jueves durante una protesta contra el presidente socialista Rafael Correa en el puerto de Guayaquil, enclave de la oposición ecuatoriana.
"La gente está indignada. Mire, aquí están mezclados hombres y mujeres, jóvenes y viejos de toda clase social, pelucones y no pelucones como ofensivamente nos trata el presidente, por una sola causa", añadió el hombre de 82 años.
Castro se apostó durante horas en la céntrica avenida 9 de Octubre para observar el incesante paso de gente ondeando las banderas albicelestes de la ciudad y escuchar el discurso del alcalde de la ciudad y líder opositor, el derechista Jaime Nebot.
Nebot, ex candidato presidencial, convocó la denominada marcha "pacífica y de resistencia" luego de que el gobierno fijara en 175,4 millones de dólares el presupuesto para la ciudad en 2010, cuando él considera que debería rondar los 192 millones.
La multitudinaria protesta es "para defender las rentas que nos corresponden", señaló el anciano que se considera un "guayaquileño madera de guerrero" (autóctono) pese a que es uno de los tantos emigrantes que acoge el núcleo comercial de Ecuador.
Según la portavoz municipal, Julie Wohl, en la jornada participaron unas 300.000 personas.
"Con Guayaquil no se juega, carajo", gritó a su vez una mujer que caminaba con una bandera albiceleste pintada en su rostro y una camiseta blanca con la leyenda: "Si se meten con Guayaquil, se meten conmigo, se meten contigo".
La marcha, con que la oposición dio muestras de que sobrevive en medio de la "revolución ciudadana", se desarrolló al mismo tiempo que Correa viajaba a La Habana para someterse a una operación de rodilla.
"No corras, no huyas cobarde", rezaba una pancarta, mientras que otra resaltaba que "no somos borregos de Correa".
En una tarima montada en el malecón, donde desemboca la avenida 9 de Octubre, Nebot expresó que durante su caminata algunos seguidores le plantearon "tumbemos a Correa e incendiemos la gobernación (oficialista)".
"Nooo", respondieron al unísono sus seguidores, y el alcalde, enardecido, apuntó que "no somos golpistas, pero tampoco somos cobardes ni pendejos".
Precisó que su lucha será "hasta acabar con la dictadura, no con el presidente", y criticó las alianzas de Correa con los gobiernos de Cuba y Venezuela.
"Que se oiga en La Habana donde está arrodillado solo ante Fidel (Castro) el dictador", exclamó.
El alcalde, para quien "la pelea está empezando", señaló que Guayaquil reclama libertad, democracia, rentas y respeto a la autonomía. "Un Ecuador que funcione, obras, servicios, empleos y bienestar, no ese fracaso venezolano", agregó.
En medio de vítores, Nebot -en la alcaldía desde 2000- manifestó que Correa "no ha podido tener la hombría de soportar esta condena social y política". El mandatario "quería saber si yo estaba solo, ahora sabe que el que está solo es él, en La Habana, arrodillado, muerto de miedo ante Fidel".
Poco antes de viajar a Cuba, el jefe de Estado manifestó en Quito que su revolución ciudadana "no la va a parar nada ni nadie".