PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Nacional venció 3-2 al Deportivo Cuenca en el Grupo 6 de la Copa Libertadores


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
WeBMaSTeR_ShEvI
11-02-2010, 21:05:38
Nacional venció 3-2 al Deportivo Cuenca en el Grupo 6 de la Copa Libertadores


Ahora el equipo uruguayo comparte el liderato de la zona con Banfield que había vencido a Morelia.
Nacional de Montevideo comenzó con una complicada victoria sobre el Deportivo Cuenca por 3-2 su andadura en la Copa Libertadores del 2010 y de paso asumió el liderato en el Grupo 6, con los mismos tres puntos que el último campeón argentino.

Banfield se impuso en su cancha por 2-1 al Morelia mexicano y escolta al Nacional en la cima de la clasificación del Grupo 6.
El Deportivo Cuenca y el Morelia comparten el sótano de la llave.
Los tricolores dominaron ampliamente a lo largo del encuentro, pero comenzaron perdiendo con un tanto de José Granda (m.24) y solo fue en el segundo tiempo que hicieron valer su superioridad gracias al destacado desempeño de Mario Regueiro, que marcó dos goles (ms.46 y 64) y al gol de penalti que mcarcó a seis del final Ángel 'Matute' Morales.
Miguel Escalada devolvió la esperanza al equipo ecuatoriano al alcanzar un 2-2 transitorio a los 67 minutos.
La apuesta del Deportivo Cuenca por el juego defensivo estuvo a punto de dar a sus jugadores un mejor resultado en Uruguay.
El partido comenzó tal y como se esperaba, con Nacional lanzado al ataque y con el Deportivo Cuenca asentado en su campo dispuesto a achicar todo lo que se acercara al arco defendido por Esteban Creer.
Dispuestos a no dejarse ningún punto en casa, los tricolores presionaron también cada pelota que los de Cuenca trataban de sacar de su campo de forma ordenada, una circunstancia que tampoco pareció romper los esquemas defensivos de Paul Vélez, cuyo equipo se mostró confiado y cómodo con su defensa.
Y cuando el partido parecía que iba a ser un monólogo tricolor llegó el gol de Deportivo Cuenca, en su única jugada de ataque de toda la primera mitad.
Gabriel Méndez descolocó a la zaga local y habilitó a Juan Guerrón por un costado, que se limitó a ceder la pelota a Granda, que llegaba solo al centro del área, para anotar en el minuto 24.
Con el gol a favor como premio excesivo, la estrategia visitante se acentuó y los ecuatorianos se atrincheraron en su área a esperar los embates de un herido Nacional, dueño absoluto de la pelota.
De ahí al fin de la primera mitad los uruguayos jugaron sus mejores minutos, con velocidad, intensidad y agresividad.
Ese dominio dio sus frutos ya en el segundo tiempo, cuando Regueiro logró igualar con un soberbio remate de cabeza a la salida de un córner, que puso algo de justicia en el marcador (m.46).
Tras el empate, Nacional prosiguió con su labor ofensiva, que en esta ocasión fue respondida con un inesperado despliegue de los jugadores ecuatorianos, que abrieron más espacios para los delanteros uruguayos, guiados por un omnipresente Regueiro.
Y fue el joven uruguayo el que dio la vuelta al marcador a los 64 minutos al aprovechar con buen instinto el balón suelta en el área.
La alegría local, sin embargo, duró muy poco. Una vez más, los de Cuenca sacaron oro de su única aproximación al campo rival y Escalada anotó de cabeza tras un espectacular saque de falta de Jhon García que pegó en el travesaño.
Mientras la defensa local aún contemplaba atónita el disparo de García, el delantero ecuatoriano se adelantó para marcar en el minuto 67, para desesperación del arquero Rodrigo Muñoz.
Pero Nacional estaba empeñado en la victoria y no cejó en su empeño hasta que el árbitro chileno Roberto Osses concedió un dudoso penalti a su favor después de que Sebastián Coates cayera en el área rival en un saque de esquina.
Fue 'Matute' Morales el encargado de fijar el tercero para los suyos y así cerrar definitivamente el partido a su favor.

- Ficha Técnica:


3. Nacional: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Gustavo Varela; Álvaro González (m.69, Sergio Blanco), Oscar Javier Morales, Mauricio Pereyra, Ángel Morales; Santiago García (m.60, Diego Vera) y Mario Regueiro (m.79, Sebastián Balsas). Entrenador: Eduardo Acevedo.
2. Deportivo Cuenca: Esteban Creer; Diego Ianiero, Arlin Ayoví, Jaime Chila, Juan Guerrón; Giancarlo Ramos, Jhon García, Mauricio Hurtado (m.66, William España), José Granda (m.75, Cristian Cordero); Gabriel Méndez y Miguel Escalada (m.80, Darwin Caicedo). Entrenador: Paul Vélez.
Goles: 0-1, m.24: José Granda. 1-1, m.46: Mario Regueiro. 2-1, m.64: Mario Regueiro. 2-2, m.67: Miguel Escalada. 3-2, m.84: Ángel 'Matute' Morales, de penalti.
Árbitro: el chileno Roberto Osses amonestó a Varela, Regueiro, Hurtado y Méndez.
Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores disputado Parque Central de Montevideo lleno en los graderíos y bajo un intenso calor.