PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Pesistas buscan cupo a Juegos Suramericanos en Campeonato Nacional


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
WeBMaSTeR_ShEvI
11-02-2010, 20:36:49
Pesistas buscan cupo a Juegos Suramericanos en Campeonato Nacional



Diego Salazar, Ubaldina Valoyes y Leidy Solís serán tres de las atracciones que tendrá este certamen, que se realizará en el coliseo El Salitre desde este viernes a la 1 p.m.

Con la idea de conformar la nómina colombiana que representará al país en el torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Suramericanos de Medellín del 19 al 30 de marzo próximo, la capital del país recibe a lo mejor de esta disciplina.
Este campeonato, avalado por la Federación Colombiana de Pesas y es apoyado por el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (Idrd), se inaugurará con la competencia de los 56 kilos varones, seguirá con los 48 kilos damas, 62 kg varones y 53 kg damas.
"Todos estamos peleando la casilla a los Suramericanos y la idea es conseguirla. Me siento bien y considero que llegaré en la mejor forma a Odesur", dijo Valoyes.
Solís, por su parte, también buscará su cupo a los Suramericanos. Aunque es una de las figuras de las pesas en Colombia, la vallecaucana sabe que de 'camiseta' no se gana la casilla.
"Hay buenos contrincantes y en la competencia es que hay que ganar la casilla. No será fácil, pero tengo confianza en estar en el seleccionado", señaló Solís.
El torneo continuará el sábado desde la una de la tarde con las pruebas de 69 kg hombres, 58 kg damas, 77 kilos varones y 63 kilos damas.
El domingo las competencias se abrirán a las 9 de la mañana con los 85 kilos varones, 69 kg damas, más de 75 kilos, 94, 105 y más de 105 kilos varones.
Diego Salazar, medalla de plata en los 62 kilos en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, también espera realizar una buena figuración en el Campeonato Nacional, para asegurar su cupo y luchar por el oro en Medellín.
"Hay que darlo todo. Vengo con la idea de lograr la casilla para ir por el oro", indicó Salazar.