PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : U.Católica deberá cambiar de estadio para recibir a la U. de Chile en la Copa Libertadores


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
WeBMaSTeR_ShEvI
11-02-2010, 15:00:04
U.Católica deberá cambiar de estadio para recibir a la U. de Chile en la Copa Libertadores


El partido, que se realizará el 11 de Marzo, no podrá jugarse en Santiago ni en Valparaíso debido al cambio de mandato presidencial en el país austral.
Así lo determinó hoy la Intendencia de Santiago, que pidió a Universidad Católica, que será el local del encuentro, hacer "las gestiones necesarias" para que el partido se juegue "en otra fecha o en una localidad ubicada fuera de las regiones Metropolitana de Santiago o de Valparaíso".
La determinación se basa en que no habrá fuerzas de seguridad disponibles para el partido debido a los actos de toma de posesión de Sebastián Piñera como presidente.
El acto oficial de cambio de mando tendrá lugar al mediodía del 11 de marzo en la sede del Congreso chileno, situado en Valparaíso, y más tarde el nuevo mandatario se trasladará a la capital del país para cumplir una serie de actividades, como reuniones bilaterales con otros presidentes y jefes de Gobierno que viajen a la ceremonia.
"No estarían dadas las condiciones necesarias para que ambos eventos se realicen el mismo día, en condiciones óptimas, de forma tal que no se afecte mayormente la tranquilidad y orden público", dijo la Intendencia en un comunicado.
Universidad Católica, por primera vez, quería acoger un partido con su rival más tradicional en su estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago, en el que nunca han jugado la 'U' de Chile ni el Colo Colo.
La 'UC', en una inédita política de apertura, también se propone recibir en su estadio al Colo Colo el 23 de marzo, cuando deben enfrentarse en el torneo local de Apertura.
Los dirigentes de la 'UC' descartaron la posibilidad de un cambio de fecha de su clásico con la 'U' de Chile en la Libertadores, debido a que la programación la hace la Confederación Sudamericana de Fútbol, de acuerdo con la cadena internacional que tiene los derechos de transmisión televisiva del torneo.
En cambio, comenzaron a gestionar la posibilidad de trasladar el partido a una ciudad de provincia, que podría ser Coquimbo, en el norte de Chile o las sureñas Concepción, Chillán o Temuco.
Universidad Católica, tras eliminar al Colón de Santa Fe argentino, accedió a la fase de grupos de la Libertadores. Quedó ubicado en el grupo 8 que también es integrado por la 'U' de Chile, el Flamengo brasileño y el Caracas venezolano.