PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Rechaza Valderrama técnico extranjero para Colombia


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
WeBMaSTeR_ShEvI
11-02-2010, 14:05:05
Rechaza Valderrama técnico extranjero para Colombia


El ex jugador colombiano Carlos "El Pibe" Valderrama, se opuso hoy a que un extranjero dirija la selección de su país, para buscar la clasificación al Mundial 2014, tras 12 años de ausencia del evento orbital.

"Confío en lo nacional, capacidad hay para dirigir a la selección. Pienso que un técnico nacional tiene la facultad para asumir esa función", dijo Valderrama, en entrevista al diario local El País.

El ex capitán de la selección consideró que, incluso, se le debe dar la oportunidad al técnico Hernán Darío Gómez, de regresar a la dirección de la tricolor, a la que clasificó al Mundial de 1998.

Según Valderrama, quien condujo los hilos del conjunto nacional en los mundiales 90, 94 y 98, Gómez podría asumir las riendas del equipo, al lado de Francisco Maturana, como manager.

Recordó que bajo la dirección de Gómez y Marulanda, Colombia fue a varios mundiales y "si se unen de nuevo, con los mismos principios y la misma tranquilidad, pienso que va a ser mucho mejor".

Para el ídolo del futbol colombiano, es necesario armar un cuerpo técnico ya, darle libertad para que forme el grupo de jugadores y sobre todo tiempo para trabajar, para buscar la clasificación.