PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : En la B, duelo de ganadores para prender el Carnaval de Barranquilla


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
WeBMaSTeR_ShEvI
11-02-2010, 10:31:11
En la B, duelo de ganadores para prender el Carnaval de Barranquilla


http://www.futbolred.com/contenido/torneo-postobon/noticias/IMAGEN/IMAGEN-7171148-2.png


Álex De Alba, DT del Barranquilla FC.




Por estos días, en Barranquilla todo es un buen motivo para celebrar. Y más si es la victoria de victoria de uno de sus hijos consentidos.
Con esa premisa, el Barranquilla FC, uno de los visitantes ganadores en la primera fecha del Torneo Postobón-2010, se presenta por primera vez ante su gente en el vetusto estadio Romelio Martínez. Allí, donde la arena se tragó el césped, el calor de la gente en las tribunas está al borde del terreno de juego, recibirá la visita del primer líder del año: Patriotas. Será el partido adelantado de la segunda jornada del certamen y se iniciará a las 3 de la tarde, este jueves.
El conjunto de Álex de Alba sorprendió en el arranque al traerse los 3 puntos de La Ceja, donde enfrentó al Rionegro, uno de los encopetados del torneo de ascenso. Un gol de Luis Fruto, a 11 minutos del final, fue suficiente para celebrar el primer éxito de la temporada y romper ese maleficio que le impedía sumar por fuera de su casa. Ahora, para que ese botín adquiera todo su valor, se necesita defender la casa. Una dura prueba para este joven equipo que quiere reverdecer laureles en la Primera B y, sobre todo, abandonar los puestos de retaguardia que ocupó en la campaña 2009.
Fue buena la impresión que el conjunto barranquillero dejó en suelo antioqueño. Se vio compacto, ordenado, con buen trabajo defensivo y, sobre todo, contundencia a la hora de aprovechar las ventajas que concedió el dueño de casa. Pero, claro, se sabe que es más complicado jugar en condición de local, porque toca arriesgar, proponer, llevar el peso del partido. Un reto interesante para los dirigidos por De Alba, que están muy motivados después de ese halagador arranque.
El rival de turno goleó en la primera fecha (4-1) al débil Alianza Petrolera. Si bien el triunfo engordó la confianza de los pupilos de Orlando Restrepo, se sabe que el contendor no es de aquellos capaces de medir su real potencial. Los hinchas boyacenses están expectantes después de la mala campaña del semestre anterior e ilusionados por el trabajo que pueda realizar un técnico que goza de buena fama en el medio. Y una prueba para confirmar si se va por buen camino es jugar bien y sumar de visitante, especialmente en una plaza adversa como Barranquilla.
Esta vez, Patriotas no fue el de las inversiones cuantiosas y los refuerzos que revolucionaron el mercado. Fiel a su estilo, el técnico Restrepo armó un equipo de bajo perfil, pero batallador, luchador, ordenado en el terreno de juego, virtudes que exhibió el pasado fin de semana en el estadio La Independencia, de Tunja, y que espera ratificar en el difícil Romero Martínez de Barranquilla. Un duelo de ganadores que puede prender la mecha de las celebraciones del Carnaval...