PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : 'A Colombia le falta arreglar o construir un nuevo estadio para pertenecer a la Serie del Caribe'


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
WeBMaSTeR_ShEvI
09-02-2010, 21:17:17
'A Colombia le falta arreglar o construir un nuevo estadio para pertenecer a la Serie del Caribe'




Así lo afirmó el dominicano Juan Francisco Puello, comisionado de la Confederación del Caribe de Béisbol, quien se mostró satisfecho con los resultados y la exposición presentada por Édinson Rentería.

El directivo del Team Rentería hizo el balance del torneo de la 'pelota caliente' colombiana 2009-2010, en la asamblea de la entidad realizada el pasado fin de semana en Isla Margarita (Venezuela).

Sin duda, los esfuerzos para que Colombia pueda entrar a la Serie del Caribe siguen dando sus frutos, pero aún faltan cosas por concretar. La infraestructura de los escenarios deportivos es un punto clave para poder jugar la Serie del Caribe.

"Vamos a visitar pronto a Colombia. Si nos dicen que arreglan los estadios en Barranquilla y Cartagena para poder en un futuro presentar un torneo caribeño, el problema estaría resuelto", dijo Puello a Efe desde Venezuela.

El directivo señaló que es importante que la Liga Profesional de Béisbol en Colombia siga tomando fuerza y se mostró satisfecho con la posibilidad de expansión, de cuatro a seis equipos. "El interés de la Confederación es mantener una Serie del Caribe de alto nivel", agregó.

Puello entregó respaldo total a la gestión que hace el Team Rentería para pertenecer activamente a la Confederación del Caribe. "Es mi opinión, pero tengo la certeza de que una vez se cumplan todos los requisitos de infraestructura, la asamblea en pleno aceptará el ingreso de Colombia como socio activo", agregó Puello.

Rentería, presidente de la liga colombiana, anunció que "el proyecto del nuevo estadio de Barranquilla está ya en Coldeportes, y en Montería apoyan la construcción de un escenario para el 2011".

Coldeportes aclaró que al proyecto del estadio de Barranquilla le falta el estudio de suelo y las escrituras del predio, y hoy enviará un oficio con los detalles para poder pasar el proyecto a planeación, y comenzar así a darle curso. Otros países que quieren competir en la Serie del Caribe son Cuba y Nicaragua.

Rentería se reunió con la directora del IDRD

Édinson Rentería estuvo reunido ayer en Bogotá con Ana Edurne Camacho, directora del Idrd, para darle a conocer cuáles son las necesidades del estadio de béisbol de la capital de la República, de acuerdo a las exigencias de la MLB y la Confederación del Caribe.

Camacho se sintió complacida con la determinación de tener béisbol profesional en Bogotá con la novena Águilas.

"Tenemos una escuela de formación con niños y el traer a un equipo profesional va a ayudar a que esos niños sigan progresando", dijo Edurne.

La idea de Rentería es capacitar tanto a entrenadores como a niños, aprovechando que tanto jugadores como 'coaches' pueden dictar clínicas periódicamente.

Además de Rentería, asistió Erasmo Pérez, director de mercadeo del campeonato, y Carlos Pérez, gerente de Águilas de Bogotá.

Antes de la reunión, el Team Rentería visitó el diamante de El Salitre e hizo una lista de las falencias que posee el escenario. En los próximos días, Carlos Pérez e ingenieros del Idrd visitarán el estadio de béisbol para cuantificar los arreglos y así empezar a trabajar en la adecuación.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sinclair
09-02-2010, 22:13:47
Ojalá y coldeportes se avispe ome :L y con la ayuda de algun departamento por allá de esos de la costa sea Atlantico o cualquiera puedan construirlo ome