PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Datos curiosos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
horbiger
08-02-2010, 15:58:52
si tenes algun dato curioso, compartilo y comenta los que te interese.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
horbiger
08-02-2010, 16:03:53
YO COMIENZO:

UN CENTIMETRO CUBICO DE PIEL POSEE:
-100 cm de vasos sanguineos
-400 cm de fibras nerviosas
-5 vellos
-15 glandulas cebaceas
-100 glandulas del sudor
-5000 organos sensores
-150000 celulas de pigmento
-6 millones de celulas

ademas se estima que toda la piel pude tener 3500000 corpusculos para persibir el dolor, 500000 para las sensaciones tactiles, 250000 para el frio y 50000 para el calor.

anreklo
17-02-2010, 06:27:32
muy buen tema. vere que encuntro para compartir. gracias

horbiger
19-02-2010, 17:27:47
otro dato:
una tribu africana, llamada dogan, entre sus principales celebraciones anuales tiene la adoracion de la estrella sirio, la mas brillante del firmamento. hasta hay normal, pero por que lo hacen?
resulta que en su mitologia, narran una historia que dice que seres con aspecto de peces vivieron a la tierra en naves brillante y les enseñaron las tecnicas y artes, ademas de gran sabiduria. estos extraterestres les dijeron que provenian de la estrella negra que orbita sirio. este mito tiene alrededor de 4000 años. pero hace solo varios años se descubri que sirio tenia una estrella compañera mucho mas pequeña y su brillo es insignificante con respecto de sirio.
entonces, ¿como hace 4000 años una tribu sin equipos sofisticados y pocos comocimientos astronomics, pudo llegar a esto?

en mi opinion, hay algo que supera las coincidencias.

Jake_Green
19-02-2010, 17:35:22
en mi opinion, hay algo que supera las coincidencias.


Totalmente de acuerdo, en el mundo hay ciertas cosas que son inesplicables, ni siqueira la famosa fe da prueba de ello.
yo la verdad no voy mucho con esas teorias, ni con la religion, pero si hay cosas que me generan interes, como ese dato por ejemplo, o las cabezas esas, o stonehenge, en fin.

es como decian
" conoces solo una gota de agua, de un oceano conocido como universo"

horbiger
20-02-2010, 10:14:40
Totalmente de acuerdo, en el mundo hay ciertas cosas que son inesplicables, ni siqueira la famosa fe da prueba de ello.
yo la verdad no voy mucho con esas teorias, ni con la religion, pero si hay cosas que me generan interes, como ese dato por ejemplo, o las cabezas esas, o stonehenge, en fin.

es como decian
" conoces solo una gota de agua, de un oceano conocido como universo"
si, muy cierto, lastima que, en este caso solo encontre este fragmento de lo que es el mito en general, pero es de una fuente fidedigna, national geographic a. eso es algo derterminante en estos casos, porque son muchos los que inventan historias o las exageran para generar espectativa, pero son falsas.

horbiger
23-02-2010, 22:03:16
sabian que en china la medicina era una mezcla de religion, magia y filiosofia. los textos mas remotos datan de 540 antes de cristo, pero se han encontrado grabados en hueso que se ubican entre los 1400 y 1300 años. el universo estaba compuesto por cinco elementos: la tierra, el agua, el fuego, la madera yel metal. se le daba impotancia al color de los remedios y se pensaba que los tonos verdes favorecian el higado, po ejemplo, y que el azafran amarillo curaba la ictericia. las partes altas de las plantas curaban las partes superiores del cuerpo y se utilizaban las luciernagas para tratar enfermedades de los ojos. las piedras preciosas eran empleadas para remediar las dolencias gastricas y se creia que los calomelanos eran eficaces contra enfermedades venereas.

EL_FRESA
23-02-2010, 22:06:01
que interesantes datos

horbiger
02-03-2010, 20:46:07
Sabes cuanto brilla una supernova?

Es mas brillante que las estrellas de 1000 galaxias juntas

horbiger
11-03-2010, 23:31:08
en los albores de la epoca de la colonia un naturista llamado buffon, determino el pensamiento de mas de la mitad de los europeos, en cuanto a que las especies de l nuevo mundo eran inferiores dado que no habia evidencia de grandes mamiferos, solo abundancia de grandes insectos, roedores, aves, entre otros, considerados inferiores. ademas se continuaba pensando gracias a los griegos que las zonas cercanas al ecuador (meridionales) eran imposibles de albergar vida humana yde granades mamiferos. entonces la nueva maravilla era un continente de inferior evolutivamente.
ademas los conquistadores describian a los hombres nativos como sexualmente incapaces e inferiores y de poca virilidad y a las mujeres como ninfomanas desesperadas insatisfechas por los machos, ecos que retumban hasta estos dias en varias partes del mundo con respecto a las lamujeres del tropico.