PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La esposa del presidente Barack Obama, Michelle, lo supera en popularidad


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
WeBMaSTeR_ShEvI
07-02-2010, 22:26:33
La esposa del presidente Barack Obama, Michelle, lo supera en popularidad




Su discurso sobre el valor de la familia y el desinterés por influir en los asuntos de gobierno tienen disparada a la primera dama de Estados Unidos.




Es alta, tonificada, educada y muy elegante. Acaba de cumplir 46 años y después de un año habitando en el 1600 de la Avenida Pensilvania en Washington DC, Michelle Obama se ha convertido en todo un fenómeno, no solo en Estados Unidos sino en muchos países del mundo que no dejan de admirarla.

Y mientras su popularidad sube, la de su esposo -el presidente Obama-, baja. Un reciente sondeo de Pew Reserch Center revela que aunque hace un año los estadounidenses tenían una mejor imagen de él que de ella, ahora los papeles están invertidos.

El Presidente bajó de 79 a 65 por ciento y ella subió de 68 a 71 por ciento, nada mal para una primera dama, que también tiene una imagen más positiva que sus dos predecesoras en la Casa Blanca, Hillary Clinton y Laura Bush (60 y 64 por ciento respectivamente).

Michelle Obama es más popular entre las mujeres, los afroamericanos, las personas de 30 a 49 años y casi por igual la admiran aquellos con distintos niveles de educación.

Como era de suponerse, el más alto porcentaje de aceptación viene de parte de sus copartidarios demócratas, con un 91 por ciento, aunque entre los independientes tiene un nada despreciable 70 por ciento de favorabilidad.

El encanto de la Primera Dama

Pero... ¿Qué ha hecho que esta mujer perteneciente a una minoría, tradicionalmente discriminada y humillada por la mayoría blanca de Estados Unidos, tenga fascinada a gran parte de su población?

Los expertos hablan de muchos factores. A pesar de ser una mujer muy educada -es abogada de Havard y socióloga-, siempre ha dicho con humildad que su familia es lo más importante.
Y eso le ha dado la imagen de la perfecta ama de casa estadounidense, pues asegura que su esposo y sus dos hijas son sus prioridades.

También se ha concentrado en dar charlas motivacionales a favor del fortalecimiento de la familia, por medio de la educación y la formación de valores. Desde su arribo a la Casa Blanca, ha abierto sus puertas para recibir a centenares de niños, a quienes ha atendido con cariño y con quienes ha cultivado, cosechado y disfrutado de los vegetales de su huerto casero.

También se ha esmerado en promover el ejercicio físico entre los niños en su lucha contra la obesidad infantil.

Otro factor que sin duda la ha beneficiado es haber declarado desde el principio que no tiene aspiraciones políticas y que no le interesa influir en las decisiones de gobierno de su marido. Puede que no muchos le crean esto ultimo, pues se sabe el poder que tiene sobre el Presidente.
Su elegancia y clase definitivamente también han influido.
Se ha convertido en todo un icono de la moda y las principales revistas del mundo se pelean por una portada con ella, comparándola con la legendaria Jacqueline Kennedy, siendo las dos las primeras damas mas jóvenes en haber llegado a la Casa Blanca.