PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : A la cárcel ex fiscal, Fabio Saúl Severiche, por pedir dinero para desviar investigación


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
WeBMaSTeR_ShEvI
06-02-2010, 15:48:43
A la cárcel ex fiscal, Fabio Saúl Severiche, por pedir dinero para desviar investigación


Por exigirle una gruesa suma de dinero a un empresario bolivarense, fue acusado de cohecho.

En la cárcel de San Sebastián de Ternera fue recluido uno de los ex fiscales que fue denunciado por el empresario Alfonso Hilsaca por el delito de cohecho, al exigirle una fuerte suma de dinero para cambiar la versión de un caso que investigaba y en el que estaba involucrado el conocido empresario.

La orden de detención la dio el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Cartagena., al determinar que el ex fiscal Fabio Saúl Severiche cometió el delito de cohecho por haberle exigido una gruesa suma de dinero al mencionado empresario bolivarense, actualmente detenido en Bogotá, para supuestamente, precluir a su favor, una investigación por los crímenes de cuatro trabajadoras sexuales en la Torre del Reloj y del abogado Jorge Yanguma.

El ex fiscal Fabio Saúl Severiche, en compañía del también ex fiscal José Alfredo Jaramillo Matis, fueron llamados a juicio por este caso ocurrido hace varios meses en Barranquilla.

Jaramillo Matis era fiscal de Justicia y Paz en Barranquilla cuando sucedieron los hechos, mientras que Severiche estaba asignado a una Fiscalía Especializada de Cartagena.

El ex fiscal fue enviado a prisión al término de una audiencia de juzgamiento celebrada el jueves en dicho juzgado. Se le procesa porque presuntamente participó en una extorsión realizada al empresario Alfonso Hilsaca, quien es investigado por concierto para delinquir porque presuntamente apoyó grupos paramilitares.

Según las investigaciones, se le exigía al Hilsaca cerca de 500 millones de pesos a cambio de direccionar la versión libre y espontánea que ante su Despacho había rendido durante el 28, 29 y 30 de mayo de 2008, el desmovilizado comandante paramilitar Uber Enrique Bánquez Martínez, alias "Juancho Dique".

Jaramillo Matis era fiscal de Justicia y Paz en Barranquilla cuando sucedieron los hechos, y fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 64 meses de prisión, mientras que Severiche estaba asignado a una Fiscalía Especializada de Cartagena.

A estos ex fiscales, un Fiscal Delegado ante la Corte ordenó interceptarles sus llamadas entre junio 6 y junio 11 de 2008. En un informe se revela conversaciones de los ex fiscales dialogando sobre la insubsistencia de Jaramillo.

En uno de los apartes del informe, uno de los ex fiscales hace énfasis en la muerte de las prostitutas, en la cual había que vincular a Hilsaca y que ello sería parte de su guión de defensa ante la declaratoria insubsistencia.