PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Líkar Ramos se estrena como campeón mundial de boxeo este sábado en México


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
WeBMaSTeR_ShEvI
05-02-2010, 20:30:42
Líkar Ramos se estrena como campeón mundial de boxeo este sábado en México



http://www.eltiempo.com/deportes/otrosdeportes/IMAGEN/IMAGEN-6636459-2.png


Líkar Ramos, de Colombia (der.), campeón mundial interino superpluma de la AMB.




La pelea será en Mérida (México), donde el colombiano (21 triunfos contra 2 derrotas, con 15 nocauts) estrenará el cinturón contra el retador mexicano Jorge Solís (37-2-2, con 27 nocauts).




Líkar Ramos no despidió el año viejo con abundancia de comida y celebración. Estaba metido en la preparación de su primera defensa del campeonato interino del peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Y esta se dará este sábado en Mérida (México), donde el colombiano (21 triunfos contra 2 derrotas, con 15 nocauts) estrenará el cinturón ante el retador mexicano Jorge Solís (37-2-2, con 27 nocauts).

La prensa habló con el barranquillero.

¿En las fiestas de diciembre entrenó de lleno?
Totalmente. Luego que gané el título en Medellín (venciendo al venezolano Ángel Granados, el 19 de noviembre) descansé una semana y media. Todo diciembre y todo enero entrené de manera rigurosa y concentrado en un hotel de Barranquilla.

¿Con fuertes guanteos?
Sí. Inicialmente con Breydis Prescott y luego con peleadores de menos peso como Carlos Padilla y José Palma. Solís empató y venció al también colombiano Wilson Alcorro.

¿Ha visto sus videos?
Sí. Varias veces la pelea en que le ganó a Alcorrro. Se incomoda con los zurdos. Conmigo será peor: soy un zurdo incómodo. Una vez yo iba a pelear con Alcorro, pero no se dio.

¿Qué más ha visto de Solís?
En diciembre vi varias veces la pelea que perdió con Manny Pacquiao.

¿Cómo califica al mexicano?
Se mueve bien, pero cuando lo atacan se desordena. Va de frente, baja la izquierda después de lanzarla y coge muchos ganchos.

¿Y cómo ganarle?
Atacando, empleando toda la capacidad ofensiva desde el primer campanazo. Estoy preparado para ello.

¿Algún nerviosismo por la primera defensa en casa del retador?
No. Como aficionado combatí mucho por Colombia en el exterior y eso da madurez y tranquilidad. Además confío en mis condiciones, que son las mejores gracias a la preparación con mi entrenador Miguel 'Ñato' Guzmán.

¿Piensa en otras defensas o unificación?
Sí, he pensado, pero mi cabeza está prácticamente para este combate. Es mi estreno como campeón y quiero responder al buen momento de seis campeones mundiales del boxeo colombiano.