PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Por sus rodillas maltrechas, Nadal se ausentará un mes y podría caer más allá del N°4


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Kperuzzo
29-01-2010, 12:36:09
Por sus rodillas maltrechas, Nadal se ausentará un mes y podría caer más allá del N°4

La resonancia magnética que se realizó ayer en Barcelona arrojó que el mallorquín sufrió una ruptura fibrilar, que sólo le permitiría volver el 11 de marzo, en Indian Wells, donde debe defender el título para no descender más en el ranking.

http://bucket.canchallena.com/anexos/fotos/40/1150940.jpg
En Melbourne, Rafa abandonó por primera vez en un Grand Slam



BARCELONA (dpa).- El español Rafael Nadal se ausentará del circuito durante un mes debido a una ruptura fibrilar en su rodilla derecha que le demandará un total de cuatro semanas de recuperación, según informó hoy el número dos del mundo a través de un comunicado.

Nadal, quien se lesionó esta semana durante su partido ante el británico Andy Murray en cuartos de final del Abierto de Australia, no podrá defender la final en el ATP 500 de Rotterdam (8 de febrero), el único que en principio figuraba en su agenda antes del Masters 1000 de Indian Wells (11 de marzo). Casi con seguridad tampoco podrá estar presente en la serie de Copa Davis frente a Suiza (5 al 7 de marzo), que de todos modos tenía intención de no jugar.

"Una vez realizadas las pruebas pertinentes consistentes en una resonancia nuclear magnética y ecografía, Nadal presenta una ruptura fibrilar mínima focal en la región más posterior de la inserción del tendón cuadricipital en la rodilla derecha", especificó el médico del jugador, Angel Ruiz Cotorro.

Su médico le ordenó dos semanas de reposo deportivo absoluto, en las que será tratado con fisioterapia anti-inflamatoria y máquinas Tecar.

"Una vez transcurridas las dos semanas y en función de los resultados de los controles realizados, (el jugador) iniciará de forma progresiva su actividad deportiva estimándose el tiempo total de recuperación en unas cuatro semanas", agregó Cotorro.

Los peligros en el ranking. Nadal, que el lunes caerá del segundo al cuarto lugar del ranking de la ATP, puede descender aún más. Defiende 1.300 puntos del título en Indian Wells y, ya que Juan Martín del Potro apenas debe sostener 180, Rafa podría verse superado.

"Dije que no me preocupa en exceso el tema del ranking, es normal, lo más importante es volver a recuperar el buen juego y las buenas sensaciones en pista, cosa que tuve tanto en Abu Dhabi, Doha así como en Melbourne, donde estuve compitiendo al nivel más alto", sostuvo Nadal.

"Sé que esta lesión no es la misma que la que sufrí el año pasado. Me encuentro bien y ahora sólo pienso en el tiempo que tengo para recuperarme", agregó Rafa, que se encuentra en su casa de Manacor, y permanecerá allí hasta su recuperación.

El año pasado, Nadal estuvo dos meses fuera del circuito por una lesión en sus rodillas, producto de una sobrecarga, que lo privó entre otras cosas, de defender su título en Wimbledon.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
CAZATALENTOS
29-01-2010, 13:08:14
nadal es un duro..y es de los pocos que verdaderamente juegan tenis y no son solo saque!!

Avalanch
29-01-2010, 16:37:46
Esto se veia venir... el juego de nadal es muy duro y fuerte... ademas que siempre entrenó en canchas duras... al contrario de el #1 federer....que tiene una elegancia para jugar..:)...igual seria una pena que no pudiera seguir jugando... es muy bueno!

EL*BARTO
29-01-2010, 16:47:05
"Una vez realizadas las pruebas pertinentes consistentes en una resonancia nuclear magnética y ecografía, Nadal presenta una ruptura fibrilar mínima focal en la región más posterior de la inserción del tendón cuadricipital en la rodilla derecha"


Osea..... se jodio la rodilla si?