PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Isaac Newton predijo el fin del mundo para el 2060


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Kanon.
27-01-2010, 11:29:36
http://vidasfamosas.com/wp-content/uploads/2009/10/newton-exp.jpg

El sombrío escrito fue hallado en Jerusalén por un investigador canadiense que realiza un documental: ‘Newton: The Dark Heretic’ (‘Newton: el oscuro hereje'), según informa AP.

Sin embargo, el encargado de la Biblioteca Nacional Judía dijo este domingo que él no lo ha visto el documento.

En la promoción del programa que saldrá al aire el primero de marzo, British Broadcasting Corporation dijo que mostraría el documento del puño y letra de Newton, que predice el fin del mundo para el 2060, según cálculos basados en la Biblia. La BBC dijo que el documento fue hallado en una colección de Newton en la Biblioteca Nacional Judía de Jerusalén.

Raphael Weiser, director del departamento de manuscritos y archivos de la biblioteca, dijo el domingo que el académico canadiense Stephen Snobelen ha trabajado extensamente con esa colección de Newton y que llevó a un equipo de camarógrafos de la BBC con él. Pero Weiser dijo que no ha visto el documento que desean presentar como evidencia en la televisora.

“Llegaron aquí hace un par de meses con un investigador de Nova Scotia'', dijo Weiser el domingo a The Associated Press. “El encontró en uno de nuestros folios esta nota y van a mostrarla en su programa'', agregó.

Snobelen, de la Universidad de King's College de Halifax, Nova Scotia en Canadá, no pudo ser contactado el domingo.

Teólogo y la ley de la gravedad

Weiser dijo que él no puede confirmar el contenido del manuscrito ni su autenticidad hasta que sea revelado en el documental de la BBC.

Newton, quien murió en 1727, es famoso por haber formulado la ley de la gravedad, pero era también un teólogo que escribió más de un millón de palabras sobre temas bíblicos y estuvo influenciado por las escrituras hebreas, según artículos académicos que han sido escritos sobre su obra.

La BBC dijo que Newton estudió la Biblia durante más de 50 años tratando de descubrir lo qué el creía que eran las leyes secretas divinas del Universo.

Los documentos que ahora están en Jerusalén fueron descubiertos en Inglaterra y subastados en 1930. El comprador los donó a la Biblioteca Nacional Judía.

Weiser dijo que la biblioteca nunca examinó totalmente su acervo de manuscritos de Newton.

Un estudio revela que el padre de la física moderna estaba obsesionado con fijar la fecha del Apocalipsis. El hombre que pasó a la Historia como uno de los padres de la ciencia moderna era en realidad un hombre profundamente religioso que estaba obsesionado con la idea del fin del mundo y llegó incluso a ponerle fecha: 2060.

Isaac Newton fue el impulsor de las matemáticas modernas y avanzó como nadie antes que él en la explicación racional del movimiento de los planetas, la ley de la gravedad y la composición de la luz, entre otras decenas de aportes a las ciencias naturales. Sin embargo, al mismo tiempo, el científico inglés pasó miles de horas encerrado en su estudio de Cambridge leyendo la Biblia y realizando experimentos en intentos desesperados por descifrar así «el secreto del universo».

Esta aparente contradicción entre el científico racional y el místico religioso es la que exploró el pasado sábado la BBC en un programa titulado Newton: El oscuro hereje. El documental basa gran parte de sus conclusiones en manuscritos de Newton que dormían olvidados en la Biblioteca Nacional Judía de Jerusalén.

El investigador canadiense Stephen Snobelen fue el encargado de descifrar su significado y señalar su importancia. Los manuscritos son miles de páginas dedicadas por el científico a interpretar y decodificar la Biblia buscando las leyes divinas del Universo. Newton predice en estos documentos que la segunda venida de Cristo y el fin del mundo estarían anunciadas por terribles plagas y guerras en castigo a la corrupción de las religiones por las que se regían sus contemporáneos.

Los manuscritos estuvieron guardados en un cajón durante 250 años hasta que un coleccionista excéntrico, Abraham Yahuda, los compró en un remate a finales de la década de 1930. Luego desembarcaron en la biblioteca de Jerusalén y ahora se han podido consultar 30 años más tarde.

Tras su muerte en 1727, su biógrafo y su asistente escondieron los escritos religiosos del científico y prohibieron su publicación. De esta manera se difundió un imagen de Newton más acorde a la racionalidad imperante en la ciencia moderna. Sin embargo, el documental prueba que lo que verdaderamente impulsaba a Newton en sus investigaciones era el afán por descubrir las leyes secretas de Dios.

En privado, el científico llegó a considerar a las iglesias anglicana y católica culpables de pervertir el mensaje divino. Sin embargo, Newton se cuidó muy bien de ventilar sus convicciones religiosas: la herejía se pagaba en esos años con la hoguera.

«Lo que se ha estado descubriendo en los últimos años es que Isaac Newton era un pensador apocalíptico», explicó Malcom Neaum, productor del documental.

Si Newton y otros pioneros de la ciencia moderna se concentraban en entender la trayectoria de los planetas, era porque consideraban que allí residían los secretos de Dios.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
John Dillinger
27-01-2010, 13:23:15
Se acaba es uno si se toman en serio estas "profecias".

Death_Mask
27-01-2010, 13:38:12
pues vamos a ver si pasamos del 21 de diciembre de 2012... ya después evaluamos si el 2060 será el año definitivo...