PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El fantasma de Verónica (O María Sangrienta)


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
27-01-2010, 07:30:59
El fantasma del espejo es una historia sobre un espíritu que aparece al ser pronunciado su nombre tres veces frentre a un espejo. En España se conoce como Verónica y en el mundo anglosajón, Bloody Mary. Suele formar parte de juegos infantiles.

El juego se presenta en diversas configuraciones, implicando el uso de objetos cotidianos, sobre todo un espejo y a veces un libro (a menudo, la Biblia) o unas tijeras (en memoria de las que causaron la muerte a Verónica. Verónica mata a quien la ha invocado, normalmente con un arma blanca que se encuentre en las cercanías (cuchillos de cocina, navajas, tijeras...), que sale disparada y se clava en el corazón o el cuello de la víctima. El tema central del rito suelen ser consultas relacionadas con el primer amor o la muerte.

La versión más común de la leyenda explica que se trata de una muchacha muerta durante la pubertad (a menudo, durante una sesión de ouija) y cuyo espíritu ha quedado atrapado entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Sin embargo, algunas versiones la consideran hija de Satanás.

El personaje cambia con frecuencia de nombre (encontramos variantes como Carolina y Micaela o se multiplica, normalmente bajo la forma de dos hermanas o amigas.

En EE.UU. hay una leyenda análoga protagonizada por Bloody Mary ("María la Sangrienta") o Mary Worth, que ha servido de inspiración al relato de Clive Barker ¨Lo Prohibido¨, llevado al cine con el título Candyman.

No resulta fácil establecer el origen de la figura, ligada a la creencia, común en muchos lugares, de que las almas de los muertos se manifiestan en ocasiones en los espejos. Algunos han querido vincularla con santa Verónica.

Hay una leyenda urbana que dice que si te metes dentro de un cuarto de baño, enciendes dos velas y las pones una a cada lado del espejo, apagas la luz y, mirando fijamente al espejo dices "Maria Sangrienta" tres veces, aparece en el espejo una mujer cubierta de sangre, no se por que motivo, pero te araña la cara o te mata. Se que parece una locura, pero he odio a gente decir que una chica lo hizo y salio del cuerto de baño con la cara llena de profundos arañazos...
La leyenda dice que si pronuncias 13 veces "bloody Mary" ante un espejo, su espíritu aparecera.

Ejemplos recopilados de internet:

"Si vas al baño y te pones frente a un espejo con las luces apagadas y la habitación completamente oscura y dices "bloody Mary", una mujer aparecerá y te destrozará la cara."

"Me contaron que si dices "hell Mary" siete veces frente a un espejo en una habitación oscura, verás la imagen del diablo en el espejo. La persona que me lo contó me dijo que despues de decir tres veces "hell mary", el espejo se puso rojo y, tras decir las otras 5, una cara borrosa apareció."

"Así es como siempre oí la historia: Entras en una habitación con un espejo y apagas la luz (funciona bien en un baño). Comienzas diciendo en un susurro "bloody mary, bloody mary, bloody mary" y según sigues diciendolo, vas subiendo el tono de voz hasta que se convierta casi en un grito. Mientras la invocas, debes dar vueltas alrededor y dar una ojeada al espejo en cada paso. Cerca de la decimotercera repetición de la palabra... "ella" aparecerá y..."

"Un amigo mio, dijo que una compañera de clase lo hizo, y salió corriendo del baño gritando. Estaba aterrada y se negaba a hablar de lo ocurrido, pero los que estaban allí cuando ella salió, se dieron cuenta de que sus dedos estaban cubiertos de sangre"

Y según el libro de Fran xD, para invocarla hay que cantar frente al espejo: "Maria sangrienta,muestra tu espanto.Muestra tu espanto en esta noche de llanto" Aparecerá y, si has cometido algún pecado, te matará.

Variantes:

•El nombre del espiritu puede ser: Bloody Mary, Bloody Bones, Hell Mary, Mary Worth, Mary Worthington, Mary Whales, Mary Johnson, Mary Lou, Mary Jane, Sally, Kathy, Agnes, Black Agnes, Aggie, Svarte Madame... y por supuesto Veronica, la versión mezcla de la leyenda de Veronica y bloody mary por la cual estoy escribiendo este articulo xD

•Invocar a Bloody Mary, requiere pronunciar la frase correcta. "Creo en Mary Worth" deacuerdo con una de las versiones es la llave; pero según otras versiones, es necesario gritar "Kathy, sal!" o la repetición de "bloody Mary" en el espejo tantas veces como diga el ritual. Otras veces es invocada diciendo "bloody mary! yo maté a tu bebé!"

•Los requisitos para efectuar el ritual correctamente varian. Algunas versiones especifican que el espejo debe estar iluminado por una sola vela; en otras, debe haber velas en cada lado. Algunas versiones dicen que las palabras (ya sean "bloody mary, hell mary, veronica..) deben ser repetidas por una de las chicas, o bien voluntaria o bien elegida por el resto. El numero de veces que se debe pronunciar varia.

•Que es lo que hace la "bruja del espejo" cuando aparece también varía. O bien asesina a su invocadora, o bien la vuelve loca, o bien la destroza la cara. También se dice que arrastra a una de las chicas para vivir con ella (debe sentirse muy sola) o simplemente mira de forma malevola y amenazante al otro lado del espejo.


•Normalmente, en todas las historias, Mary es invocada en las fiestas de pijama de niñas chillonas y repelentes.

Origenes:

La investigación de Bloody Mary data de 1978, cuando Janet Langlois publica la leyenda. La historia de la "espejo-bruja" por aquella epoca, digamos que estaba de moda en EEUU .

La historia de quien fue bloody mary también varía. Unos dicen que fue una bruja ejecutada por la inquisición tras ser acusada de pracitar ocultismo, otros dicen que era una mujer que murio en un accidente y quedó con la cara mutilada

Hay quien confunde a la bruja del espejo con Maria I recordada como "María la sangrienta"(Bloody Mary). La cual, sino recuerdo mal, se ganó ese apodo cargandose protestantes por doquier xD, pero según versiones de la leyenda urbana de Bloody Mary, se la conoce con ese apodo por asesinar a cientos de jovenes mujeres para bañarse en su sangre y conservar su belleza. Osea, una versión cutre mezcla de Elizabeth Bathory, Maria Tudor (a.k.a La sangrienta ), y la mujercilla del espejo.

Los espejos siempre se han considerado como una conexión entre este mundo y el de los espiritus. En la antigüedad, era comun cuando alguien moría, tapar todos los espejos de la casa hasta que el cuerpo había sido enterrado para que el espejo no atrapase su espíritu


Se dice que tanto Veronica como Bloody Mary, son demonias enviadas por una demonia mayor, la supuesta pareja del diablo llamada Lilith.


Es verdad que Bloody Mary puede sonar en inglés como "Jodida María" o "Maldita María" (nótese que en una de las variantes las palabras son "I *hate* Mary Worth", lo que cuadra con el carácter despectivo del nombre); pero cuando el nombre surge, en relación con María I Tudor
(1516-58), hace referencia literal al carácter sanguinario de esta
reina, que persiguió con saña a los protestantes. Y también la Bloody
Mary de la leyenda es sanguinolenta hasta decir basta.

Por otra parte, aun rodeada de peligros ficticios que no hacen sino
acentuar su morbosidad, la práctica de la invocación a Bloody Mary (como la de Verónica) se plantea como algo excitante, menos algo prohibido que algo que supone un reto al valor adolescente: nota que en algunas versiones, la aparición lo mismo puede ser angelicial que diabólica. (Y, desde luego, algún atractivo tiene que tener la cosa para que la gente se presente voluntaria a ser víctima del espectro).

No obstante, sí es muy cierto que en la leyenda está muy presente el
valor mágico del nombre, que dicho en la medida justa y ritual convoca de modo infalible al espectro.

La conexión con Verónica viene, me parece, por el lado de la sangre. No creo que nadie sepa (yo desde luego no lo sé) si ha habido influjo entre la leyenda americana y la española. Sería interesantísimo saber si hay algún estudio sobre la leyenda de Verónica, que date las primeras versiones recogidas.

La conexión con Lilith tiene que ver con la lascivia y la coquetería.
Tampoco es casual que las sirenas y las madrastras coquetas siempre
estén mirándose al espejo: por el camino del acicalamiento, parece decir
el mito, se entra en seguida al mundo de Lilith (que es el de la lujuria
no reproductiva: Lilith, según el folklore judío, se bebe todo el semen
que no va a parar al útero de una esposa legítima) y de Bloody Mary o
Verónica (la pérdida de la inocencia, el inicio del ciclo menstrual, la
pérdida sangrienta del himen).



http://photos8.flickr.com/11059629_7629cf410d_m.jpg

http://tn3-1.deviantart.com/fs12/300W/i/2006/307/6/8/Bloody_Mary_by_DarthGummiBear.jpg

http://www.espacioblog.com/myfiles/lacienagaoscura/cjLilith.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b2/Lilitu.jpg

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
London Calling
27-01-2010, 12:10:16
jajaja me acordé de Bettlejuice :P Tambien se aparece cuando uno lo nombra 3 veces XD

► MΛX PΛNIMΛN ◄
27-01-2010, 12:15:14
Vea pues... interesante la info...

http://costumenetwork.com/albums/album93/BloodyMaryBrunch.jpg

SaRiSsS
27-01-2010, 12:30:49
Interesanteeeeee
pero como la mayoria de lo ke ponen en este foro
No estoy dispuesta a intentarlo :P:P

kakashi elric
09-02-2010, 09:38:26
que miedo parce gassssssssssssssssssssssssss X.x