PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : astrofotografia


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
horbiger
25-01-2010, 21:33:24
hola, estas son algunas recomendaciones para unas buenas fotos del firmamento con telescopio o sin este y camaras digitales comunes (lo mas barato y sencillo posible)
1) si posees un telescopio, entre mayo apertura tenga , mejor por que recolecta mas luz.
2) es vital conseguir un adaptador camara telescopio.
3) en las opciones de la camara encontraras los tiempos de exposicion. estos puden ser desde milesimas o decimas de segundo hasta 60 segundos. entre mayor tiempo, mayor cantidad de luz entra a la camara y se obtendran mas detalles.
4) si utilizas tiempos de exposicion largos, sera mejor que poseas un telescopio motorizado por que de lo contrrario te quedaran objetos con colas y no objetos puntuales, esto se debe a el movimiento terrestre.
5) si fotografias el firmamento sin telescopio y maximo una esxposicion de 15 segundo, te quedara una foto buena, mas tiempo veras rayones.
6) lo mas importante para una buena foto es una noche despejada y un cielo obscuro. de lo contrario te quedara registro de la contaminacion luminica.
7) para tomar la foto utiliza el timer en vez de undir el boton de captura. si lo haces induces mucho movimiento al ******o.

estas son unas cuantas recomendaciones basica, pero importantes para iniciar. les adjunto unas foto. :SmokeScreen_emotico

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
AndrewMack
25-01-2010, 23:57:21
Esta es la mejor...
http://www.denunciando.com/attachments/estudio-y-cultura/700619d1264473006-astrofotografia-geminidaurora_hansen1.jpg (http://www.denunciando.com/attachments/estudio-y-cultura/700619d1264473006-astrofotografia-geminidaurora_hansen1.jpg)

horbiger
26-01-2010, 08:36:10
tenes razon..

astronomo
14-02-2010, 14:10:17
Que buen tema, yo llevaba años sin entrar por aquí y pues sera regresar haciendo un aporte al tema, aquí les dejo algunas foticos tomadas por mi.

La primera es de saturno pero no me gusto mucho porque me quedo movida, la otra es m45 con exposicion de 60s y la otra es M42 con 60s de exposicion tambien

horbiger
16-02-2010, 08:51:58
me gustaria aprender a tomar fotos como estas, pues en practica, porque la en teoria tengo buenas bases. muy buen aporte, pero lastima que M42 te quedo con mucha contaminacion luminica, creo.

horbiger
16-02-2010, 08:52:58
Que buen tema, yo llevaba años sin entrar por aquí y pues sera regresar haciendo un aporte al tema, aquí les dejo algunas foticos tomadas por mi.

La primera es de saturno pero no me gusto mucho porque me quedo movida, la otra es m45 con exposicion de 60s y la otra es M42 con 60s de exposicion tambien
que equipo usas para estas fotografias?

astronomo
20-02-2010, 19:48:48
que equipo usas para estas fotografias?


para esas fotografias use un celestron nexstar 130slt + adaptador de camara + camara DMC-LS85 proyectando con un ocular Zhumell de 32mm y una exposición de 15s esto para la foto de las pleyades y la de la nebulosa de orion con 60s, para la de saturno el mismo equipo pero con ocular de 4mm y exposición de 1/8 s y esta ultima no me quedo bien enfocada pues al disparar genere una pequeña vibración en el telescopio, pero ya aprendí que para este tipo de fotos es mejor usar el timer jajajaja.

y pues en vista de que las fotos fueron tomadas desde medellin la contaminación lumínica afecto mucho.

astronomo
21-02-2010, 12:34:14
aqui una mas de saturno pero con web cam a foco primario y una de la luna igualmente con webcam a foco primario.

Espero les gusten

horbiger
22-02-2010, 17:32:52
excelentes fotografias. muy buenas y facil de realizar con una web cam. me imagino que fue con una de minimo 1.3 mp

astronomo
22-02-2010, 18:29:52
excelentes fotografias. muy buenas y facil de realizar con una web cam. me imagino que fue con una de minimo 1.3 mp

ps si son muy faciles de tomar con web cam, pero te imaginas mal son con una genius look 310 de 300k ojala tubiera una de 1.3mp

horbiger
22-02-2010, 22:11:08
ps si son muy faciles de tomar con web cam, pero te imaginas mal son con una genius look 310 de 300k ojala tubiera una de 1.3mp

si no tomaste las fotos en maxima resolucion, entonces le podes sacar mejor provecho a esta web cam, podes aumentar la resolucion hasta 1280 x 960 que es el sxvga. solo configurandola.
de todos modos para ser una web cam toma muy buenas fotos

horbiger
22-02-2010, 22:14:26
ps si son muy faciles de tomar con web cam, pero te imaginas mal son con una genius look 310 de 300k ojala tubiera una de 1.3mp

astronomo, en mercadolibre te hice una pregunta sobre el kid de $100000. me interesa mucho. pero tengo algunas deudas que debo cubrir y luego si te lo compro. me parece un buen producto.
una duda: vos no vendes los laser verdes utiles para astronomia de 50 mv o superior?

astronomo
23-02-2010, 15:55:40
astronomo, en mercadolibre te hice una pregunta sobre el kid de $100000. me interesa mucho. pero tengo algunas deudas que debo cubrir y luego si te lo compro. me parece un buen producto.
una duda: vos no vendes los laser verdes utiles para astronomia de 50 mv o superior?

El laser verde de 50mw te vale $110000

En cuanto a la camara la maxima resolucion es de 640*480 con que la podria subir a 1280*960 ?

horbiger
23-02-2010, 21:35:43
El laser verde de 50mw te vale $110000

En cuanto a la camara la maxima resolucion es de 640*480 con que la podria subir a 1280*960 ?

pues encontre el manual de la camara. hay dice como hacerlo por medio del software, te lo adjunto para que lo leas. y con respecto al laser, estara en mi lista de cosas por conseguir pronto.

astronomo
24-02-2010, 12:47:26
jejejeje gracias por el manual pero esa no es mi cámara jajaja, corrigiendo lo dicho anteriormente tengo es una genius look 316 :P

horbiger
24-02-2010, 22:45:15
jejejeje gracias por el manual pero esa no es mi cámara jajaja, corrigiendo lo dicho anteriormente tengo es una genius look 316 :P

aaah, eso es diferente, pero de todos modos las imagenes son muy buenas. lo mejor que pude hacer con una web cam similar fue unas fotos de la luna usando un telescopio tasco refractor de 60 mm (uno de juguete). estas son las imagenes, aunque algunas ya las subi y estan al inicio de este tema.

astronomo
25-02-2010, 15:23:21
A pero estan bien las fotos, deberias intentar capturar a saturno aprovechando que esta muy bonito por estos dias

horbiger
25-02-2010, 21:44:58
A pero estan bien las fotos, deberias intentar capturar a saturno aprovechando que esta muy bonito por estos dias


pero con mi equipo que es un konus de 60 mm refractor, si puedo hacer una buena toma?

de todos modos intentare mañana verlo.

astronomo
26-02-2010, 13:28:38
claro que con ese equipo podes hacer una buena toma, tu dificultad sera por la montura, ps supongo que es una AZ, si lograras ubicarlo y montar la webcam podrías conseguir incluso una mejor foto que la mía pues para planetas cuenta mucho mas la distancia focal que la apertura y la distancia focal de tu telescopio debe ser de 800 mm mientras que la distancia focal del telescopio con que tome mis fotos es de 650 mm

horbiger
26-02-2010, 22:30:56
claro que con ese equipo podes hacer una buena toma, tu dificultad sera por la montura, ps supongo que es una AZ, si lograras ubicarlo y montar la webcam podrías conseguir incluso una mejor foto que la mía pues para planetas cuenta mucho mas la distancia focal que la apertura y la distancia focal de tu telescopio debe ser de 800 mm mientras que la distancia focal del telescopio con que tome mis fotos es de 650 mm

si, mi montura es AZ, pero la distancia focal es de 700mm, entonces estamos cerca. peor la foto de saturno tu la realizaste con exposicion, sierto?
pd: te cuento que no he tenido suerte con el cielo, se encuentra nuvado, por lo menos en rionegro.

astronomo
27-02-2010, 12:20:10
si, mi montura es AZ, pero la distancia focal es de 700mm, entonces estamos cerca. peor la foto de saturno tu la realizaste con exposicion, sierto?
pd: te cuento que no he tenido suerte con el cielo, se encuentra nuvado, por lo menos en rionegro.

ps de saturno tengo he montado 2 la primera fue con exposicion pero me quedo movida, la otra fue con webcam y eso si no tiene posibilidad de exposicion.

horbiger
02-03-2010, 20:48:47
Alguien sabe hasta cuando estara el telescopio espacial hoblee en funcionamiento?

g a m b i t o
13-03-2010, 16:38:49
buenas pics gracias

analfabeto
08-04-2010, 23:38:19
buen tema :)

۞ZZY MARAÑAS
22-04-2010, 15:15:48
execlentes imagines viejo astronomo, vacano tu hobbie

horbiger
23-04-2010, 21:50:49
WASHINGTON, abril 21 (EL UNIVERSAL- EFE).- La NASA divulgó este miércoles fotografías espectaculares del sol captadas por Solar Dynamics Observatory (SDO), una sonda que, según se pronosticó, tendrá tanto impacto en el conocimiento astronómico como el telescopio espacial Hubble.
Algunas imágenes muestran detalles hasta ahora nunca vistos del material expulsado desde las activas manchas solares, mientras otras exhiben los primeros planos de la actividad que se registra en la superficie de la estrella.

La sonda también hizo mediciones en alta definición de las tormentas solares en una amplia gama de longitudes de onda ultravioleta.

Según indicó la NASA en un comunicado, toda esa información aumentará el conocimiento científico sobre las actividades del sol, las cuales inciden de manera crucial en la vida terrestre y en su clima.

"Estas imágenes iniciales muestran una dinámica del sol que no se había visto en más de 40 años de investigaciones", manifestó Richard Fisher, director de la División de Heliofísica de la NASA.

"SDO modificará nuestros conocimientos sobre el sol y sus procesos que afectan a nuestra vida y nuestras sociedades. Esta misión tendrá un enorme impacto científico, similar al que ha tenido el telescopio espacial Hubble en la astrofísica moderna", agregó.

La sonda, lanzada el 11 de febrero de este año, es la nave más avanzada que se haya construido para estudiar al sol.

Los científicos de la NASA han determinado que durante su misión de cinco años, SDO examinará el campo magnético del astro y ayudará a mejorar los conocimientos sobre la influencia de la radiación solar en la química atmosférica y el clima de la Tierra.

http://media.eresmas.com/biblioteca/img/actualidad2/sol_220410.jpg (http://www.denunciando.com/lo-que-sucede-en-la-estrella-.html)
http://media.eresmas.com/biblioteca/img/actualidad2/sol_3_220410.jpg (http://www.denunciando.com/gran-impacto-cientifico.html)
http://media.eresmas.com/biblioteca/img/actualidad2/sol_2_220410.jpg (http://www.denunciando.com/la-nave-mas-avanzada-para-estudiar-el-sol.html)
http://media.eresmas.com/biblioteca/img/actualidad2/sol_4_220410.jpg (http://www.denunciando.com/imagenes-ineditas-del-sol.html)