PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : René Higuita, genio hasta el fin, se retiró de las canchas con faceta humanitaria


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
WeBMaSTeR_ShEvI
24-01-2010, 21:41:20
René Higuita, genio hasta el fin, se retiró de las canchas con faceta humanitaria




El portero colombiano se retiró de las canchas en un partido amistoso en que marcó dos goles, repitió el 'escorpión' y abogó por los damnificados de Haití, los niños pobres y los secuestrados.





Desde la boca del estómago subieron las mariposas que le salieron por los ojos en forma de goticas a René, ésas que se parecen a las que bajan por los vidrios de las ventanas cuando llueve.

Se mezcló en el 'Loco' la tristeza y la alegría, su voz se quebraba porque el taco en la garganta era tan fuerte que ahogaba. Se retiró del fútbol profesional, en el que llegó a ser definido como el mejor arquero del mundo.

José René Higuita Zapata colgó los guantes en el armario a los 43 años de edad aunque dijo que si le ofrecían atajar en Nacional no lo pensaría dos veces para despedirse como quisiera, jugando en el equipo que lo hizo grande.

En el encuentro se enfrentaron dos grupos de amigos del futbolista, entre los que se destacaban Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, Óscar Córdoba, Víctor Aristizábal y por supuesto, su amigo del alma, Leonel Álvarez.

El partido dio para todo y René, tuvo tiempo de hacer el famoso 'escorpión', de anotar un gol de tiro libre y hasta de volver a sus inicios en el fútbol, quitarse los guantes y jugar unos minutos como delantero.

Las tribunas eran una sola fiesta. Los 21.307 asistentes que se acomodaron en el estadio Atanasio Girardot de Medellín no querían que el partido se acabara, querían que fuera eterno y que René Higuita fuera inmortal.

Higuita cuando quiso hablar, al finalizar el partido entre Atlético Nacional y la Selección Colombia que se jugó ayer en honor y en despedida al arquero, se le vio nostálgico, su estirpe no era la de una persona grande e irreverente como fue siempre, sino el de un niño que se siente asustado y tímido cuando algo lo aqueja.

"Me da mucho pesar, no me puedo ir sin alabar a Dios (se le quiebra la voz). Amigos, todos, nunca imaginé este momento. Hoy estoy viviendo el fin como futbolista activo. Siento la emoción por lo que comienza pero la nostalgia del que deja una carrera que llevo en lo más profundo de mi corazón uffffff (traga saliva)". Fueron las palabras con las que abrió su discurso.

Mientras que los mensajes que estaban en las tribunas decían. "Tus locuras te hicieron grande", "gracias 'Loco' por nunca querer ser cuerdo", "Sólo le pido a Dios que Higuita juegue par a siempre" y "Loco nunca alcanzará la vida para agradecerte".

Recordó también Higuita con sus palabras a las personas de las cárceles, a los niños enfermos y a todos los que pasaron por la institución Atlético Nacional. Y agregó: "imposible olvidar a los que ya no están, los amigos que se nos fueron, ellos están siempre conmigo".

Hubo minuto de silencio y después recordó: "Cuántas veces en este lugar fantástico canté 'Oh libertad que perfumas las montañas de mi tierra, deja que aspiren mis hijos tus olorosas esencias", como empieza el coro del Himno de Antioquia.
El estadio gritaba a todo pulmón "Olé, olé, olé, René, René, Loco, Loco". Las personas sentían euforia, otras sentían nostalgia mientras que las demás tristeza, casi la misma que estaba sintiendo René.

Por último agradeció al país, al que lleva dentro de su corazón, pidió como regalo la libertad de los secuestrados y que quisiera abrazarlos a todos con mucha alegría.

"Este es un momento de mucha felicidad y de mucha tristeza, le doy gracias a los medios, a mi familia, a todos los que me brindaron su cariño, a toda esta hinchada maravillosa y pido disculpas por mis equivocaciones porque no soy perfecto, alguien dijo que si no me equivocaba sería Dios pero soy un simple pecador".

Para finalizar abrazó a su esposa Magnolia, la besó, le dijo: "Dios le pague por no dejarme ahogar en la orilla y Dios les pague a ustedes".

Sus dos hijas y su hijo corrieron para sumarse en ese abrazo eterno. Luego le entregó los guantes a Javier Hernández Bonett, con quien hizo una amistad gracias al fútbol. Dio la vuelta olímpica. Y se cerró una página más en la historia llamada René Higuita, el 'Loco' de siempre.

Así formaron los equipos

Atlético Nacional:
René Higuita; Víctor Marulanda, Luis Fernando Herrera (John Jairo Carmona minuto 5 ST), Luis Carlos Perea, Diego Osorio (Oswaldo Mackenzie segundo tiempo); Mauricio Serna, Alexis García (Andrés Higuita minuto 8 ST), Carlos Gutiérrez, Giovanny Moreno (César Cueto minuto 8 ST); Faustino Asprilla (Dorlan Pabón minuto 5 ST) y Víctor Hugo Aristizábal.

Selección Colombia, amigos de René:
Aldo Bobadilla (Alexis Márquez minuto PT 19) (Óscar Córdoba ST), Ricardo Calle, Roberto Carlos Cortez, Carlos Almeyda, Leyton Jiménez, Leonel Álvarez (Juan Fernando Leal, segundo tiempo), John Javier Restrepo, Néider Morantes, Carlos Valderrama, Álex Aguinaga y Arnoldo Iguarán.
Marcador: Nacional 3, Selección Colombia, amigos de René 1.
Goles: Nacional René Higuita (minuto 31 PT y minuto 26 ST) y Dorlan Pabón (minuto 14 ST). Selección Colombia Luis Carlos Arias (minuto 16 ST).
Árbitro: Óscar Julián Ruiz.
Asistencia: 21.307 espectadores
Taquilla: 276 millones de pesos. La mitad será destinada a la Clínica Infantil Noel.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sinclair
24-01-2010, 21:51:25
Excelente lo del loco, buena labor cumplio a la misma vez con su retiro. Exitos en este nuevo ciclo que comienza para el, mucha salud por que la necesita

▬Goos Fraba▬
24-01-2010, 22:05:03
Muchos éxitos a René, ídolo nacional.

Me extrañó ver a esa cancha del Atanasio tan fea, si hace rato no se juega con constancia y las lluvias cesaron.

Pepe ™
24-01-2010, 22:11:44
Gracias Loco!!!