PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El nombre de Pelé será por siempre una marca registrada para el mundo del fútbol


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
WeBMaSTeR_ShEvI
24-01-2010, 17:18:35
El nombre de Pelé será por siempre una marca registrada para el mundo del fútbol




http://momento24.com/en/wp-content/uploads/2009/09/pele-1.jpg

Pelé, uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia.





A pesar del tiempo, esas cuatro letras siguen imborrables, como impresas en moldes de oro, brillan por sí solas y con una luz que hipnotiza a quienes sólo se atreven a mencionarlo.





Pelé fue quien le dio el real valor a la camiseta número 10. La superestrella de piel morena, con grandes ojos, sonrisa amable, ronca voz, imponencia, gran saltabilidad y con su finura de artista del balón fascinó a millones de personas ganándose sus corazones.
Veloz, contaba con un pique corto infernal y tenía un panorama periférico excepcional; también era un goleador implacable, ya que le pegaba muy bien con ambas piernas y era un gran cabeceador. No cometía errores dentro de la cancha y no era egoísta. Por todas esas cualidades es para muchos el mejor futbolista de la historia y aún continúa siendo el 'rey' fuera de las canchas. El éxito, la fama y la popularidad de Edson Arantes do Nascimento parecen, incluso en la actualidad, no tener límites.
Algunos le llamaron 'Dios del fútbol' por su increíble rendimiento deportivo. Ningún otro futbolista ha podido interpretar el juego tan perfectamente como lo hizo él y, para la mayoría, ninguno ha tenido el poder de su aura. Sin embargo, Pelé ha mantenido, y mantiene, sus pies en la tierra.
A los 69 años, el brasileño sigue cautivando a generaciones enteras como cuando sorprendió al planeta por primera vez en el Mundial de Fútbol de Suecia 1958, con sólo 17 años, o cuando se inmortalizó en la Copa del Mundo de México 1970.
El hombre que con apenas ocho años le prometió a su padre Joao que ganaría un Mundial de fútbol, al verlo llorar como un niño por el 'Maracanazo' de Uruguay a Brasil en 1950, es una leyenda viva.
El secreto de su 'feeling' con la gente es su humildad y carisma, pero sobre todo la buena imagen que ha sabido guardar con el paso del tiempo. "No hay que ser ejemplo dentro sino fuera de la cancha", señala siempre en sus múltiples entrevistas.
Él, quien fue lustrador de zapatos en su natal Tres Corazones, provincia de Minas Gerais, antes de que lo descubrieran para el fútbol, es inolvidable sencillamente porque se ha ganado con sus actos el respeto de todos. Siempre ha estado ajeno a las controversias y polémicas en las cuales otros deportistas se han visto involucrados.
Hoy, las nuevas generaciones quizás lo ven como el Pelé que promociona marcas publicitarias y es la imagen de muchos productos, pero su nombre ha sido motivo de inspiración desde mucho antes.
En los años 60, cuando él y su equipo, el Santos de Brasil, fueron a jugar algunos partidos amistosos en Nigeria, las dos partes que se enfrentaban en la guerra civil de ese país decidieron suspenderla por 48 horas, hacer una tregua, para poder ir a ver la magia de Pelé. Así mismo, cuando llegó a los Estados Unidos para jugar en el Cosmos de Nueva York, él solo llevó a miles de espectadores al estadio.
Pelé es tan venerado en el mundo que el diario inglés The Sunday Times alguna vez se hizo esta pregunta: "¿Cómo se escribe Pelé?" La respuesta fue: "D-I-O-S".
Quienes alguna vez lo enfrentaron en un campo de juego nunca ahorraron elogios hacia él. "Después del quinto gol, lo quería aplaudir", manifestó el defensor sueco Sigge Parking, que estaba a cargo de marcarlo durante la final de la Copa del Mundo de 1958. En ese encuentro 'O Rei' marcó dos de los cinco tantos de Brasil.
Tal era la idolatría que despertaba en su época de futbolista que Tarcisio Burgnich, defensa italiano que lo marcó celosamente en el mundial de 1970, señaló: "Yo pensaba que él era de carne y hueso, como yo, pero me equivoqué, Pelé era de otra galaxia".
Estrellas de la talla de Robert Redford también se rindieron a sus pies. "¡Cómo eres de popular!", le expresó el actor de Hollywood después de encontrarse con él en un almacén de Nueva York donde todos le pedían autógrafos al brasileño, mientras él era ignorado.
Pelé no sólo fue un fenómeno deportivo, se convirtió en un símbolo para los pobres que vivían con la esperanza de poder ser alguien como aquel niño de Tres Corazones. Este amor de los hinchas hizo de Pelé una estrella muy especial. Aunque se le conoce en todo el mundo, sus allegados aseguran que siempre evita aprovecharse de su popularidad y que con la gente se comporta de la misma manera que lo hace cuando trata a Jefes de Estado.
Pelé fue ministro de deporte de Brasil, embajador de la Unesco, filmó películas con los actores más reconocidos del cine, ha sido imagen de productos de distintos países, en 1999 fue elegido también 'Futbolista Mundial del siglo' y en el 2004 recibió en Zúrich la Orden al Mérito de la Fifa, entre otras nominaciones. Pero a él, la que más le gusta es la que le pone la gente a donde va: el rey eterno del fútbol.
Pelé no tiene dudas de lo que él representa. A The New York Times le comentó al respecto: "Mi carrera le da a mi marca valores y atributos positivos; y un mensaje que va de generación a generación. No es como los deportistas de ahora que están en la cima y luego empiezan a comportarse de mala forma. En mi carrera, lo he hecho todo. Mi mensaje es claro: Pelé es una garantía".
Por eso, aunque pasen décadas y nazcan nuevas figuras del balompié mundial, la palabra fútbol seguirá deletreándose así: P-E-L-É.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sinclair
24-01-2010, 20:29:35
Excelente!!! merecido si lo tiene el rey

Grande PELÉ!!