PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Solo los grandes hombres entienden y aman la poesia.


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
marlon Sarmient
02-06-2007, 10:56:02
CUANDO LEJOS.:)
Cuando lejos, muy lejos, en hondos mares,
en lo mucho que sufro pienses a solas,
si exhalas un suspiro por mis pesares,
mándame ese suspiro sobre las olas.

Cuando el sol con sus rayos desde el oriente
rasgue las blondas gasas de las neblinas,
si una oración murmuras por el ausente,
deja que me la traigan las golondrinas.

Cuando pierda la tarde sus tristes galas,
y en cenizas se tornen las nubes rojas,
mándame un beso ardiente sobre las alas
de las brisas que juegan entre las hojas.

Que yo, cuando la noche tienda su manto,
yo, que llevo en el alma sus mudas huellas,
te enviaré, con mis quejas, un dulce canto
en la luz temblorosa de las estrellas.

Julio flores , si tienen mas poemas envienmelos.

que opinan de este poeta?

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Melocam
02-06-2007, 11:45:06
no conozco nada sobre eso

Checho Duque
02-06-2007, 12:07:05
parce, por ahi hay una cosa para poemas y escritos.

http://www.denunciando.com/forumdisplay.php?f=58

menchop56
02-06-2007, 18:03:57
que es eso?

pªO_ªNdRe
02-06-2007, 18:09:49
ta bn, ta bn :)

Filein To Sofón
03-06-2007, 10:11:37
muy bacano parce me gustó mucho. siga montando.

marlon Sarmient
07-06-2007, 10:05:59
Poeta colombiano nacido en Chiquinquirá en 1867.
Desde los diez años comenzó a escribir versos. En 1884 se dio a conocer como poeta, pero la guerra civil de 1885 lo obligó a suspender sus estudios y a viajar por diferentes países.
De espíritu democrático y liberal, se opuso con su palabra a toda dictadura. Fue un poeta romántico hasta el exceso; sentimental, bohemio, sensible y sensitivo, ignoró todas las escuelas, para cantar solamente lo que hervía en su corazón, sin sujeción a dogmas ni gramáticas.
«Horas», «Cardos y lirios» y «Fronda lírica», son sus obras más reconocidas.
Falleció en 1924.

marlon Sarmient
07-06-2007, 10:07:46
muy bacano parce me gustó mucho. siga montando.


<FONT face=Georgia color=#95b3aa><FONT size=4>FLORES NEGRAS

<<[«GaTo»]>>
07-06-2007, 13:19:40
muy bueno parxe......ximbita ese aporte8-)

Minga_Man
07-06-2007, 15:11:09
parce esta bacano corto y al punto.....................juas

<<KAioShiN>>
10-06-2007, 20:20:10
buen Aporte..

sagat
06-08-2007, 16:24:48
Que vacancito poema, lo que pasa hemano es que por estos lados hay mucho inculto que solo sabe de regueton y esas pendejaditas de niños, pero siga mijo que eso es cultura. pal que la entiende.

jdjara
10-08-2007, 10:56:33
Esta muy bueno...triste saber q la poesia esta muriendo entre tanta letra comercial, y tanto escrito posmoderno, que solo satisfacen el hedonismo facilista que ha traido el afan del desarrollo y el pragmatismo de la modernidad...pero bueno saber que existe gente que todavia rescata y valora la verdadera poesia, aquella que no se sesga ante ninguna idea comercial o capitalista...la poesia pura, la natural, la esencial....

JoshuaNoBl
12-08-2007, 21:23:37
El inolvidable Julio Florez. Un aporte muy lindo, amar la poesía colombiana es amar la patria misma.

Una reflexión. Con cariño:

"La palabra" es un ser con vida propia, un animal salvaje en busca de ser domesticado; un león sediento que busca su paciencia; luminosas esencias que chisporrotean en el firmamento ambiciosas de ser contadas por los enamorados.
"La palabra" puede ser un proyectil hiriente, otras veces, un manantial dulce que busca su cauce en las almas límpidas de los mortales, es esta la versión hermosa que sufragan los ángeles en las urnas de los niños, acogedoras cunas inocentes son sus mentes y sus cuerpos crueles cascadas de aguas mansas esperando ser exploradas
"La Palabra hechiza y manufacturada de finos alabastros se siente su talladura en el fondo del alma; es vital en el enamorado y el horizonte del desorientado, es la luz que guía al moribundo, el ángel de la guarda de los niños, la banderita blanca de las guerras...
La palabra, La palabra amigo mío, es el lenguaje del peregrino, el beso de la madre en una despedida, el abrazo de un amigo, el llanto de un niño cuando dices que lo dejas... "La Palabra", Las Palabras son amigo, las riendas del unicornio en que navegas, las alas del ángel caído, el llanto de las ballenas, las caricias del aire de las playas...
"La Palabra" es amigo, un dardo jaspeado con sutil encanto impregnado del aroma de los niños que juegan, los gritos melodiosos de un adolescente cuando se libera...

Dime, cuando hablas o cuando escribes, tienes en cuenta que "La Palabra" puede ser un tornado de ilusiones o un terremoto de pasiones que puede amar en la distancia o destruir las esperanzas de aquel en cuyas pupilas la claridad aún suspira y en sus oídos se arremolinan las deseadas mansas llamadas Palabras, siendo que si son tiernas y sensibles acaso serán el consuelo que tanto es anhelado?

Dime, que valor tiene "La Palabra" en el “amor”, y especialmente en la “amistad” de un arcángel que está desorientando y le marcan miles de caminos, sin la salvedad de decirle la verdad de lo divino o lo infernal?

La Palabra... Es mía.
La Palabra es tuya.
Tómala.

Para Ti, en tus noches.

Joshua. (http://groups.msn.com/GuatemalaRecompensa10milDolaresAntipaidos) :L

wolfnightwalker
07-10-2007, 00:07:51
En pocos lugares se puede hallar nuevamente aquella poesia, q como ya se menciono aqui esta sesgada por las mascaras del mundo actual... en algunos casos es considerada cursi... en otros innecesaria..... pero desde mi consideracion la poesia es algo q viaja en el aire, y existe desde el infierno, y el mas oscuro rincon del universo, hasta el mas alto celestial y luminoso apartado del mismo.