PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Los 7 tipos de inteligencia


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
<<KAioShiN>>
01-06-2007, 16:03:06
creo q es importante esta informacion

• Inteligencia Verbal o Lingüística: Es la capacidad de utilizar eficazmente las palabras, ya sea en las áreas de lectura o escritura. Por lo general los periodistas, abogados, maestros, escritores, entre otros, desarrollan esta inteligencia.

• Inteligencia Lógica o Numérica: Es habilidad entender y trabajar con números, es decir, con la lógica. Es muy importante en las áreas de la ciencia en general, la literatura, la ingeniería, la lógica, las ciencias sociales, etcétera. Si se fomenta antes de los 11 años, entonces se desarrollarán fantásticas habilidades en este campo.

• Inteligencia Espacial: Gran parte de la creatividad viene de esa inteligencia, es por eso que los arquitectos, artistas, diseñadores, cartógrafos, etcétera, necesitan de esta habilidad. Es la capacidad de ver los espacios en tres dimensiones.

• Inteligencia Física o Kinestésica: Obviamente, tiene que ver con el deporte, la danza, y todo lo que involucre el cuerpo y las manos; con la armonía entre el cuerpo y la mente. Incluye habilidades físicas específicas como la coordinación, destreza, fuerza, flexibilidad, balance y velocidad. Es la que poseen los atletas profesionales, pero también es la de los cirujanos, o los pilotos de aviones. Y es también la que permite desarrollar la conciencia musical.

• Inteligencia Intrapersonal o Emocional: Esta se hizo famosa cuando Daniel Coleman escribió su libro “Inteligencia Emocional” y es la que domina lo racional. Es la parte interna de nuestro ser, la que maneja –o no- las emociones, las fortalezas, las limitaciones del propio ser. Dicen que si poseemos esta habilidad, las otras se desarrollan con más facilidad. Es la inteligencia “privada”.

• Inteligencia Interpersonal: Es la que permite desarrollar relaciones satisfactorias con los demás. Ser empáticos –ponerse en el lugar del otro-, y lograr la confianza y el respeto de la gente. Los comunicadores cuentan con esta habilidad. Y es la que tienen los líderes en todas las áreas. Algunos políticos han sabido “fabricarla” muy bien, otros nacieron con ella.

• Inteligencia Naturista o Ambiental: Es la que permite interactuar con la naturaleza, y disfruta de ella. Es propia de las personas que se dedican a labores con la naturaleza, como agricultores por ejemplo

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Filein To Sofón
01-06-2007, 19:10:25
Parce, ya las inteligencias son ocho, le faltó la inteligencia musical..

TIPO
DESTACA
LE GUSTA
APRENDE MEJOR
LINGÜÍSTICO - VERBAL
Lectura, escritura, narración de historias, memorización de fechas, piensa en palabras
Leer, escribir, contar cuentos, hablar, memorizar, hacer puzzles
Leyendo, escuchando y viendo palabras, hablando, escribiendo, discutiendo y debatiendo
LÓGICO - MATEMÁTICA
Matemáticas, razonamiento, lógica, resolución de problemas, pautas
Resolver problemas, cuestionar, trabajar con números, experimentar
Usando pautas y relaciones, clasificando, trabajando con lo abstracto
ESPACIAL

Lectura de mapas, gráficos, dibujando, laberintos, puzzles, imaginando cosas, visualizando
Diseñar, dibujar, construir, crear, soñar despierto, mirar dibujos
Trabajando con dibujos y colores, visualizando, usando su ojo mental, dibujando
CORPORAL – KINESTÉSICA
Atletismo, danza, arte dramático, trabajos manuales, utilización de herramientas
Moverse, tocar y hablar, lenguaje corporal
Tocando, moviéndose, procesando información a través de sensaciones corporales
MUSICAL

Cantar, reconocer sonidos, recordar melodías, ritmos
Cantar, tararear, tocar un instrumento, escuchar música
Ritmo, melodía, cantar, escuchando música y melodías
INTERPERSONAL

Entendiendo a la gente, liderando, organizando, comunicando, resolviendo conflictos, vendiendo
Tener amigos, hablar con la gente, juntarse con gente
Compartiendo, comparando, relacionando, entrevistando, cooperando
INTRAPERSONAL
Entendiéndose a sí mismo, reconociendo sus puntos fuertes y sus debilidades, estableciendo objetivos
T
rabajar solo, reflexionar, seguir sus intereses
Trabajando solo, haciendo proyectos a su propio ritmo, teniendo espacio, reflexionando
NATURALISTA

Entendiendo la naturaleza, haciendo distinciones, identificando la flora y la fauna
Participar en la naturaleza, hacer distinciones
Trabajar en el medio natural, explorar los seres vivientes, aprender acerca de plantas y temas relacionados con la naturaleza.


ahh también cabe anotar que el precursor de esta teoría de las inteligencias múltiples es el señor Howard Gadner.

Filein To Sofón
01-06-2007, 19:41:43
ahh perdoná el desorden en que quedó esto montado pero es que estaba en un cuadro y cuando lo monté, el cuadro se desvarató y eso se desordenó todo.

MauroCadavid MC
01-06-2007, 20:42:38
Yo poseo inteligencia interpersonal :)

MandY
02-06-2007, 02:09:29
pa averiguar esa vaina le hacen un test a uno...

yo tengo inteligencia logica-matematica y espacial

Filein To Sofón
02-06-2007, 10:57:36
Ahh Si Muchachos, Yo Tengo Un Test De Inteligencias Multiples, El Que EstÉ Interesado Me Cuenta Pa Mandarselo O Si Quieren Lo Monto AcÁ..

Kiko!!!
04-06-2007, 09:50:05
montalo :)

jos3ph
04-06-2007, 12:17:34
montalo :)

BerzerkerMOTH
04-06-2007, 15:21:32
montalo :)

[aиdяeh]
04-06-2007, 16:22:25
si, montalo :)


yo creo q a mi no me tocó nigun tipo de inteligencia :roll::roll:

Arlequin
04-06-2007, 16:54:40
yo creo q a mi no me tocó nigun tipo de inteligencia :roll::roll:




Pues yo creo que a mi tampoco.

<<[«GaTo»]>>
06-06-2007, 12:09:04
Ahh Si Muchachos, Yo Tengo Un Test De Inteligencias Multiples, El Que EstÉ Interesado Me Cuenta Pa Mandarselo O Si Quieren Lo Monto AcÁ..
parxe montalo pa ver pa ke es bueno uno8-)

GaRaBaTo
17-07-2007, 17:45:22
pues a mi me negaron la fisica, pero me dieron la espacial y la logica y me conformo

Pawis Cardona
27-08-2007, 01:19:40
yo creo que tengo una de esas pero todavia no descubro cual....















bueno ya super interesante el aporte :)

(¯`●Ev3L!N•´¯)
27-08-2007, 15:36:13
MM SI YO CREO QUE TENGO UNAS DE ESAS:P

D. Gilmour
22-11-2007, 09:24:00
uhm, qué interesante, yo tengo inteligencia callejera.

al fin nunca montaron el test, q peyes

Doggy
24-11-2007, 22:34:52
Yo no poseo inteligenciaa

o si parceeeee
tengo inteligencia "indigena"
la q se aprende empiricamente, la de la malicia indigena
y se tanto q no se nada
y por no saber nada es q estoy llevao del hp
gracias
y ya

Ingerman
06-12-2007, 13:53:39
Tengo en muy buen nivel las tres primeras y medianamente la interpersonal; para el resto creo que soy totalmente negado. jajaja. pero igual la inteligencia se puede desarrollar, esta entre nuestras posibilidades.

-->FEDE<--
06-12-2007, 13:54:47
no se?..............

★aNaiSa★
15-12-2007, 13:40:58
entonces como quien dice pues... el que tenga las 7 inteligencias es un genio :P

(--ExThEbaN--)
21-12-2007, 00:47:17
y no montaron el test al fin......S:S:S:S

Tortu
22-12-2007, 15:34:20
yo poseyo Inteligencia Lógica o Numérica e Inteligencia Física o Kinestésica mera chimbis o q jaja

-->FEDE<--
22-12-2007, 15:40:07
sisas montelo

JuaN_A
23-12-2007, 22:15:31
estoy esperando q lo monte.............

ESTEBANNNN
30-12-2007, 20:52:44
yo ceo que tengo inteligencia Lingüística, monten el test.

axelbeny
30-12-2007, 20:56:21
umm... yo creo .. que tendria inteligencia mas bien como emocional... porque pa leer y pa los numeros como pailas... y eso que me va bien con los numeros.. pero pailas...

Ekcho6
16-02-2008, 11:55:30
creo q es importante esta informacion

• Inteligencia Verbal o Lingüística: Es la capacidad de utilizar eficazmente las palabras, ya sea en las áreas de lectura o escritura. Por lo general los periodistas, abogados, maestros, escritores, entre otros, desarrollan esta inteligencia.

• Inteligencia Lógica o Numérica: Es habilidad entender y trabajar con números, es decir, con la lógica. Es muy importante en las áreas de la ciencia en general, la literatura, la ingeniería, la lógica, las ciencias sociales, etcétera. Si se fomenta antes de los 11 años, entonces se desarrollarán fantásticas habilidades en este campo.

• Inteligencia Espacial: Gran parte de la creatividad viene de esa inteligencia, es por eso que los arquitectos, artistas, diseñadores, cartógrafos, etcétera, necesitan de esta habilidad. Es la capacidad de ver los espacios en tres dimensiones.

• Inteligencia Física o Kinestésica: Obviamente, tiene que ver con el deporte, la danza, y todo lo que involucre el cuerpo y las manos; con la armonía entre el cuerpo y la mente. Incluye habilidades físicas específicas como la coordinación, destreza, fuerza, flexibilidad, balance y velocidad. Es la que poseen los atletas profesionales, pero también es la de los cirujanos, o los pilotos de aviones. Y es también la que permite desarrollar la conciencia musical.

• Inteligencia Intrapersonal o Emocional: Esta se hizo famosa cuando Daniel Coleman escribió su libro “Inteligencia Emocional” y es la que domina lo racional. Es la parte interna de nuestro ser, la que maneja –o no- las emociones, las fortalezas, las limitaciones del propio ser. Dicen que si poseemos esta habilidad, las otras se desarrollan con más facilidad. Es la inteligencia “privada”.

• Inteligencia Interpersonal: Es la que permite desarrollar relaciones satisfactorias con los demás. Ser empáticos –ponerse en el lugar del otro-, y lograr la confianza y el respeto de la gente. Los comunicadores cuentan con esta habilidad. Y es la que tienen los líderes en todas las áreas. Algunos políticos han sabido “fabricarla” muy bien, otros nacieron con ella.

• Inteligencia Naturista o Ambiental: Es la que permite interactuar con la naturaleza, y disfruta de ella. Es propia de las personas que se dedican a labores con la naturaleza, como agricultores por ejemplo

Ninguna de las anteriores xDDD!:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

£êJ0--ê£êKTr0
20-02-2008, 17:48:16
parx yo creo q la mia es la siguiente

Inteligencia perezosa :P:P:P:P:P:P

PePsI
06-03-2008, 21:57:28
no se ?? cual tengo por k no lei

THE rUgO
08-03-2008, 16:53:53
yo creo que tengo inteligencia espacial y fisica

El Neji
25-04-2008, 14:59:29
que topic mas guevon..................

liricario
11-07-2008, 12:33:51
yo creo que tengo una de esas pero todavia no descubro cual....















bueno ya super interesante el aporte :)
liricario - liricario

santiaguinho
14-07-2008, 18:15:42
parce eso hicieron en mi colegio son muchas preguntas y ya de hay sacan un promedia un dia cuando no t aburrido ni ocuapdis les enseño!:):):):):)

eduardoantorcha
27-07-2008, 17:40:53
esta bueno el aporte, hay que potenciarlas

Paisa_ar
31-07-2008, 11:39:25
No hay una Inteligencia Abstracta ?

NAKAFUMA
03-08-2008, 15:11:37
Y EL TEST PUES QUE PASO ?