PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El 78% de los colombianos desaprueba las corridas de toros, revela sondeo de Caracol Radio


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RELOAD
18-01-2010, 14:56:36
me sumo a la encuesta.

http://www.caracol.com.co/images/762496_n_vir1.jpg



Un sondeo realizado por Caracol Radio reveló que el 78 por ciento de los colombianos está en contra de las corridas de toros. Según la encuesta tan sólo el 19.4 por ciento de los consultados está a favor de la fiesta taurina y el 2.6 se mostró indiferente hacia esta actividad.

El sondeo se realizó a 500 personas en las ciudades de Medellín, Cali, Bogotá, Cartagena y Manizales. Todas estas regiones en alguna época del año tienen su tradicional temporada taurina.

Resultados por ciudades

En Medellín, según el sondeo de Caracol Radio aplicado en diversos sectores de la ciudad a personas de todos los estratos sociales, el 92 por ciento se declaró en desacuerdo con las corridas de toros, el 7 por ciento las apoyó y les gusta, y sólo al uno por ciento les es indiferente.

La mayoría de los que rechazan las corridas de toros lo hacen por el maltrato a los animales como razón principal.

Sin embargo, también hay quienes apoyan esta actividad por el arte o el deporte que representan y otros lo hacen por las ventajas económicas para muchas personas que viven de la fiesta brava o de las temporadas taurinas.

En Cali la encuesta sobre la preferencia o no por las corridas de toros demostró que el 73 por ciento de los consultados afirmaron que no están de acuerdo con esta actividad o práctica, por considerar que es salvaje y que ello contribuye a generar más violencia.

Por otro lado el 27 por ciento de las personas afirmaron que sí están de acuerdo con la fiesta brava, a la que califican como una diversión y una práctica llena de colorido, de elegancia y de vistosidad.

En la ciudad de Bogotá el resultado fue el siguiente: el 85% se mostró en contra de las corridas de toros, el 9 por ciento a favor y el 6 por ciento les es indiferente.

La mayoría de las personas que se mostraron en contra argumentaron que no les gusta la fiesta brava porque están en desacuerdo en que las personas busquen diversión a través del sufrimiento de un animal. También dijeron que es acto inhumano, brutal y salvaje.

Los que se mostraron a favor mencionaron que lo ven como una expresión artística y como una tradición cultural.

En Cartagena el 73 por ciento de los encuestados se manifestó en contra de las corridas, el 21 por ciento a favor y el 6 por ciento les es indiferente.

La gran mayoría de las personas encuestadas, perciben este tipo de espectáculos como una actividad sangrienta, cruel, donde no existe respeto alguno hacia los animales. Algunos piden acabarlas. Sus pocos defensores en esta ciudad, son por lo general, personas procedentes del interior del país.

Finalmente en Manizales el resultado fue el siguiente: el 67% de los encuestados se mostró en contra de las corridas. El 33 por ciento se mostró a favor de esta actividad.

Entre los que se manifestaron en desacuerdo, el argumento es que se trata de una práctica salvaje que sacrifica un animal. Los que se mostraron a favor dijeron que es un arte y que estos animales con criados precisamente para morir de esta forma.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
el setoza
18-01-2010, 15:22:27
eso no es arte ni cultura...eso es una crueldad !!!

Isidorito
18-01-2010, 15:42:39
Dante olvidó asignar un lugar en el Infierno a los toreros, pero seguro deben tener uno.

sumadrecita
18-01-2010, 15:52:01
uno más en contra de eso que con bajeza se atreven a llamar 'deporte'.....Algun dia los 'embanderillarán' por el tras.............

pakirris
18-01-2010, 18:02:22
Y eso que en el pais se habla de la no violencia. Ojala este "show" se acabe.

+Wilfred
18-01-2010, 19:04:00
Yo hago parte de ese 78%

Spiral Dame
18-01-2010, 23:01:59
Me uno tambien, esa mierda que se camufla como un "arte"o como un "deporte" llamado asi por gente barbara e ignorante, no es mas que una crueldad, una serie de asesinatos, matar animales inocentes por divertir a una tribuna de cavernicolas, maldigo a los llamados "maestros", Maestro el que educa, el que enseña, el que aporta conocimiento, Arte es la belleza de la cultura y Deporte es salud y vida. esa mierda no es absolutamente nada de eso.

CAZATALENTOS
18-01-2010, 23:15:23
78 % y creo que somos mas....eso es salvaje y villano.....se aceptaria mas si no mataran al pobre toro !!!! Pero la carniceria va primero asi que ojala se acabe esa vaina!!

Primo de Rivera
19-01-2010, 00:40:38
ojala se acabe esa mierda

QUEMANTANALETA
19-01-2010, 04:06:59
Pos tengo q reconocer q me gusta todo lo q implica la fiesta brava ,Ya saben las Minas,el chorro el sombrero el remate la cabalgata ect ,, pero no lo de la matada del toro ,, pos ala final en matadero o en plaza de toros igual lo volveran salchichon.si me tocara olvidar esta tradicion por q a la mayoria no le gusta bienvenido seria. Despues de todo no debe de ser bueno matar a un torito con tal crueldad.

Checho Duque
19-01-2010, 09:10:14
No se por ke creo ke hay mas de un 78%

eso no es deporte eso no es arte, eso es barbarie.

RELOAD
19-01-2010, 09:58:18
esperamos que esta nuestra ciudad, Medellín, sea la segunda en el país en tener que cancelar su feria taurina por falta de afición.

corrijo para todas las ciudades, tomando también como referencia Manizales, que tiene unos gobernantes que se horrorizan viendo obras de teatro con desnudos , pero que les genera gran alegría la barbarie que tienen con estos animales...

rondamoncito
19-01-2010, 10:07:15
Es una mierda de "cultura" que al parecer terminara solamente con el uso de violencia..

Que le ponga una carechimba bomba y vuelen la macarena con todo ese monton de idiotas adentro!

Arlequin
19-01-2010, 10:11:13
No me entra en la cabeza que a alguien le guste torturar a un pobre toro o cualquier animal antes de matarlo...Pienso que hay mas animales en las gradas que en la arena...

freeyon
19-01-2010, 11:46:08
Yo me uno a ese 78% y que lastima que ese 22% son los que manejen las ferias y las corridas aca en colombia

piraquibe
19-01-2010, 12:30:38
Yo tambien me sumo al 78%, es mas nunca me ha interesado ver lo que les hacen a esos animales

enzomatrix
19-01-2010, 12:57:00
Entonces por que carajos siguen torturando a los toros???? muy sencillo por que la mayoría que van a aToros son los Ministros sus hijos y amigos, yo digo, si el torero es tan valiente como dicen, por que no se lanza al ruedo sin espada y banderillas solo con la capa a ver si es tan guapito cuando se le venga un animal de 600 Kg encima????? esta situación y el vencimiento de términos en los delitos es lo peor que pasa acá!!!!

godinez
19-01-2010, 17:02:08
Entonces por que carajos siguen torturando a los toros???? muy sencillo por que la mayoría que van a aToros son los Ministros sus hijos y amigos, yo digo, si el torero es tan valiente como dicen, por que no se lanza al ruedo sin espada y banderillas solo con la capa a ver si es tan guapito cuando se le venga un animal de 600 Kg encima????? esta situación y el vencimiento de términos en los delitos es lo peor que pasa acá!!!!


Exacto esa mierda no se acaba, por que por lo menos aca en bogota, los que van son los niños bien, que van a tomarse foticos y a estrenar pinta y creerse españoles tomando manzanilla y comiendo tapas en algun restaurante, ridiculos. Otra cosa que me raya es que si caracol hace ese sondeo por que putas transmite las corridas de mierda durante todo el din de año.

santiago®
19-01-2010, 17:03:50
es un...."deporte" de demasiada elite como para que lo acaben asi no mas

godinez
20-01-2010, 18:10:17
es un...."deporte" de demasiada elite como para que lo acaben asi no mas

Pues deporte, deporte, no lo llamaria...

LeeFalk
20-01-2010, 18:16:53
Y por Torturar y Matar al animalito los sacan en hombros, un Circo Romano

sakura911
21-01-2010, 00:16:49
Las corrridas de toros no son ni cultura , ni arte son una masacre injustificada de un ser inocente para la diversion de un grupo de ignorantes y salvajes que disfrutan con el dolor y la tortura , que piensan que por el solo hecho de estar hay sentados consiguen subir su estatus y tener un supuesto rose social a costa de sacrificar una vida.