PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : por que a los fantasmas se les representa con tunica y cadenas


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
WOLF.
12-01-2010, 18:43:30
Es habitual ver representada la figura de un fantasma bajo una sábana blanca y portando grilletes y/o cadenas.

El origen de representarlos así viene por una lado de una de las cartas que escritas en el siglo I por Plinio el joven (libro VII carta 27ª) en la que nos encontramos con la figura del espectro o fantasma arrastrando unas cadenas:

"(...)En el silencio de la noche se oía un ruido y, si prestabas atención, primero se escuchaba el estrépito de unas cadenas a lo lejos, y luego ya muy cerca: a continuación aparecía una imagen, un anciano consumido por la flacura y la podredumbre, de larga barba y cabello erizado; grilletes en los pies y cadenas en las manos que agitaba y sacudía.(...)"

Expertos explican que las cadenas simbolizan las ataduras que tenían los difuntos en la vida terrenal, los pecados, aquellas cosas pendientes que debían resolver y por eso volvían.

Por otra parte, el hecho de que a menudo se les represente con una sábana se popularizó en la Edad Media. Desde antiguo era costumbre que a la hora de enterrar a los difuntos se hiciera envolviendo a éstos en un sudario. De hecho según las escrituras, a Jesucristo lo envolvieron en una sábana.

El mito del muerto que vuelve al mundo de los vivos ha sido utilizado en muchísimas ocasiones. Para describirlo que mejor que hacerlo con la vestimenta (sudario) con la que eran enterrados y esas "cadenas" representando aquellas cosas pendientes que dejaron sin resolver.


(cortesia taringa)...

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
▬Goos Fraba▬
12-01-2010, 21:55:24
Bueno, pues hasta que no vea a un fantasma, seguiré creyendo que son puro mito.

enzomatrix
12-01-2010, 22:03:26
lo mas cerca que veras eso es si vez Paranormal Activity, realmente te da que pensar es una historia real!!!!, o el Exorsismo de Emily Rose