PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Copa Africana de Naciones 2010


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
10-01-2010, 12:11:03
La Copa Africana de Naciones es el torneo de selecciones más importante a nivel continental en África. Se viene realizando desde 1957 y desde 1968 se juega cada dos años, generalmente a principios de año, debido a que algunos años coinciden con la realización del Mundial de Fútbol. El campeón más reciente ( 2008 ) es Egipto, que también es el equipo que más ha ganadoel torneo (6).

La edicón 2010 tendrá como anfitrión a Angola y servirá como una anticipación de lo que será la actuación de las selecciones africanas con miras al Mundial de Sudáfrica. Las eliminatorias del Mundial sirvieron también para la clasificación a la cita continental; así pues, las 3 mejores selecciones de cada grupo más el anfitrión Angola decidirán entre el 10 y el 31 de enero quién es el mejor equipo del continente negro.

Grupos

Grupo A
Angola
Malí
Malawi
Argelia

Grupo B
Costa de Marfil
Burkina Faso
Ghana
Togo (abandonaron por cuestiones de seguridad)

Grupo C
Egipto
Nigeria
Mozambique
Benín

Grupo D
Camerún
Gabón
Zambia
Túnez

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
El Guaje
10-01-2010, 13:33:48
Y como haran con el grupo B, por lo que se fue Togo???

+Wilfred
10-01-2010, 13:41:06
El grupo B se mantiene con el calendario inicial
El ekipo que enfrentaba a Togo en cierta fecha esa fecha tiene descanso

Eddie Vedder
10-01-2010, 13:52:09
Insisto, esa copa debieron cancelarla :L eso es irresponsbilidad de los organizadores para con los jugadores y sus delegaciones, sera esperar ya que empezo que no ocurra nada malo

Mis selecciones favoritas son:

-Costa de Marfil
-Camerun

8)

+Wilfred
10-01-2010, 13:56:22
Tampoco cancelarla, porque el tiempo ya no da...al menos si debieron poner otra sede en lugar de Cabinda, que fue donde emboscaron a los de Togo

+Wilfred
10-01-2010, 16:18:08
Angola 4 - 4 Malí
Bajo la controversia de si el torneo continúa o no, se inauguró oficialmente la Copa Africana de Naciones

La noche de hoy ha dado inicio la vigésimo séptima edición de la Copa Africana de Naciones, aún bajo las controversias que han girado en torno a la competencia continental, luego de que el bus en que viajara la selección de Togo fuera atacado en Cabinda, enclave angoleño donde opera un grupo separatista que fue el responsable del ataque, en el que murieron tres personas y otras seis fueron heridas.

El partido inaugural lo disputaron las selecciones de Angola y Malí. En un partido muy disputado, ambas selecciones no se sacaron ventajas, pero deja 8 goles como apertura del torneo. El marcador lo abrió Flávio (ANG) al minuto 37 de la primera parte, cinco minutos después, Flávio repetiría para dejar a los locales arriba en el marcador en el primer tiempo. Para el segundo tiempo, se produce un penalti a favor de Angola en el minuto 67, ejecutado limpiamente por Gilberto. La ventaja sería ampliada a 4-0 en el minuto 74 por medio de Manucho, de nuevo en cobro de tiro penal. Pero cuando se pensó que ya el partido se había resuelto en favor de Angola, salieron a flote las genialidades de los malienses Seydou Keïta y Frédéric Kanouté, que son figuras en el fútbol europeo, y así pues en el minuto 79 Keïta descuenta para Malí; luego Kanouté, al minuto 88 anotó de nuevo para su selección. Luego Malí siguió presionando y aprovechó la generosa reposición que dio el central, para lograr al minuto 93 convertir a través de Keïta. Cuando se creía que todo estaba dicho, Mustapha Yatabaré anotó el gol de un empate épico y cerró así el primer capítulo de esta Copa Africana de Naciones, que aún atraviesa grandes controversias alrededor de la seguridad de los jugadores.

Mañana se completará la jornada del grupo A, cuando Malawi se enfrente a la sorpresiva Argelia, que logró una clasificación histórica al Mundial de Sudáfrica. Aún no se sabe si el juego entre Costa de Marfil y Burkina Faso se vaya a celebrar, debido a lo sucedido con la selección de Togo. Se está pensando hacer el traslado de la sede del grupo a otra ciudad.

Isidorito
10-01-2010, 17:21:15
Tremenda forma de dar inicio al torneo con ese 4-4.

+Wilfred
10-01-2010, 21:52:45
Finalmente sí jugarán

Las selecciones de Costa de Marfil, Ghana y Burkina Faso determinaron continuar su participación en la Copa Africana de Naciones, luego de que se rumoró la salida de estos conjuntos a causa del ataque del que fueron víctimas los integrantes de la selección de Togo.

Los presidentes de las tres federaciones tentaron en abandonar la competencia, luego del atentado perpetrado a la selección de Togo, que dejó como saldo tres muertos y seis jugadores heridos. Finalmente, decidieron continuar en la competición, pero exigieron mayores medidas de seguridad para los jugadores, ya que se hospedan en Cabinda, un territorio de Angola ubicado dentro de la República Democrática del Congo y donde opera una guerrilla separatista que busca la independencia del enclave.

Togo enfrentaría sanciones

Luego de que la selección de Togo decidiera abandonar la competición por expresa orden del primer ministro de ese país, la Federación Togolesa de Fútbol podría enfrentarse a sanciones económicas y deportivas por incumplimiento de compromisos deportivos. El bus en que viajaba la selección de Togo camino a Angola fue atacado por subversivos, causando la muerte al conductor, un reportero y el kinesiólogo del equipo; no obstante, los jugadores expresaron a pesar de la circunstancias que querían jugar en el torneo en honor a los desaparecidos. Sin embargo, el primer ministro de Togo, Gilbert Houngbo, ordenó el regreso a casa de los jugadores y cuerpo técnico. La FIFA podría castigarlos por intervención de entes estatales en instituciones deportivas.

+Wilfred
11-01-2010, 13:05:24
Costa de Marfil 0 - 0 Burkina Faso
Los Elefantes no pudieron

Aún teniendo la pelota durante todo el partido y haber generado las posibilidades más claras, la selección de Costa de Marfil no pudo llevarse los tres puntos ante un combinado de Burkina Faso, que pasó la mayor parte del juego defendiendo.

La primera parte estuvo ampliamente dominada por los marfileños, que echaron mano de sus jugadores más valiosos, Didier Drogba y Yaya Touré. Costa de Marfil generó cuatro llegadas importantes en la primera mitad, pero la puntería falló y las intervenciones del portero Daouda Diakité impidieron que Costa de Marfil se fuera adelante en el marcador.

El segundo tiempo fue relativamente una copia del primero, los marfileños continuaron el ataque, pero de nuevo no contaron con suerte en la definición ni con un Diakité inspirado. Finalmente, Burkina Faso le pudo arrebatar un punto a una selección que se perfila como una de las grandes candidatas a llevarse el título continental.

Tyler Durden
11-01-2010, 13:07:41
Miserables cerdos de la FIFA, es que no se les metieron al hotel a robarles los uniformes, ¡CASI MATAN A ESE EQUIPO!!!!

+Wilfred
11-01-2010, 15:11:40
Malawi 3 - 0 Argelia
La sorpresa de la jornada

Esta Copa Africana ha empezado con resultados sorpresivos, el empate de Malí en un partido que parecía resuelto a favor de Angola y el empate de Costa de Marfil. No obstante, el resultado más sorpresivo lo dio la selección de Malawi, que con un juego constante y claro logró vencer por tres tantos al combinado argelino, quién es uno de los favoritos de esta Copa.

Malawi, equipo que participa por segunda vez en su historia en una Copa Africana de Naciones, mostró un juego vistoso y contundente ante una encopetada Argelia, que eliminó a Egipto del Mundial y que el día e hoy se mostró desconocida. El marcador se abrió al minuto 17 de la primera parte por medio del delantero Russell Mwafulirwa. Al minuto 35, aprovechando los enormes vacíos de la defensa de Argelia, Elvis Kafoteka anota el segundo tanto para su equipo, cerrando así el primer episodio.

Las cosas no cambiarían mucho para la segunda parte y muy temprano, al tercer minuto, Davi Banda pone el 3-0 en la pizarra. Argelia reaccionaría en esta segunda mitad, pero no logró contundencia de ataque y recibe una derrota insólita.

Con este resultado, Malawi lidera parcialmente el grupo A con 3 puntos y en la próxima jornada del grupo A se medirá ante Angola, mientras Argelia enfrentará a Malí.

Lirikal Flow
11-01-2010, 17:22:04
muchos desgraciados los de la fifa querer sancionar a Togo cuando es mas que obvio que estan traumatizados por el atentado que les hicieron.............................

quienes juegan mañana???

+Wilfred
11-01-2010, 18:07:38
Mañana juegan (hora de Colombia)

Egipto - Nigeria, 11:00AM (por Fox Sports)
Mozambique - Benín, 1:30PM

Sinclair
12-01-2010, 00:37:46
Siguen las sorpresas

El público del Estadio Chimandela de Cabinda, sobre cuya hierba tendría que haber debutado Togo contra Ghana, hubo de conformarse con un sólo partido, si bien uno fue de los más esperados, con el debut de Costa de Marfil, principal candidata al título, que midió su fútbol con del de Burkina Faso.

Con gusto a poco
Y no salió bien parada la selección marfileña de Drogba, que no pudo pasar del empate sin goles. El mérito, claro, fue de los voltenses, que plantearon un partido muy serio con un único objetivo: que los marfileños viesen a su guardameta siempre desde muy lejos.
Decidió así Burkina Faso regalar medio campo y esperar en la divisoria el avance de la defensa marfileña.
Costa de Marfil es el equipo con más hechuras de los seis que hasta ahora han enseñado su fútbol en la Copa de África. Toca el balón con criterio para hacerlo llegar a posiciones desde las que hacer daño, pero hoy no encontraron cómo ofrecer a Drogba, primera y última referencia de la selección, un balón en condiciones.
Maniatados en medio campo, los puntas trazaban diagonales sin respuesta y la circulación del balón se encallaba entre la maraña de piernas voltenses.
Ni siquiera el notable desgaste de Burkina Faso sirvió para que Costa de Marfil, aparentemente más fuerte, consiguiese meter el miedo en el cuerpo de su rival, que fue dejando correr el reloj para sumar un punto de gran valor en sus aspiraciones de pasar a cuartos.

Sorpresa mayúscula
Antes, en la capital angoleña, en el mismo escenario donde ayer se inauguró el torneo con una lluvia de goles entre Mali y Angola, se midieron hoy los otros dos equipos del grupo A.
Puede que un Malawi-Argelia (3-0) carezca de abolengo, que se juzgue a primera vista como de uno de esos partidos que difícilmente marcarán en rojo los aficionados, pero de ahí a que el número de recogepelotas supere al de espectadores media un abismo.
Eso fue lo que pasó en el Estadio Nacional de Luanda. Tan vacías estaban las gradas que se escuchaban a la perfección las voces de los banquillos, como en partido de juveniles, desde donde los técnicos trataban de ajustar los reglajes de dos equipos con un importante margen de mejora.
Malawi es un grupo de pierna firme, recio, que se despliega veloz por todo el terreno de juego, bello por valiente, pero con serias lagunas defensivas, sobre todo a la hora de tirar el fuera de juego.
Afortunadamente para los de Kinnha Phiri, Argelia, justita de recursos, les exigió poco. Su catálogo de ideas cuando rondó el área contraria fue de manual. Demasiado. Tanto que su fútbol se volvió previsible. Hace falta algo más que colgar un balón tras otro al área para sorprender incluso a una defensa con los desajustes de la malauí.
Malawi fía su suerte a la velocidad y perseverancia de su puntas, tipos tan ligeros como generosos en el esfuerzo que, al igual que los interiores, disfrutan como niños con metros por delante, con balones al hueco que les permitan encarar tras unas cuantas zancadas.
Así que Argelia optó por achicar espacios y los centrocampistas de Malawi respondieron como mejor saben: con balones largos a la espalda del defensa argelina, una receta bien simple la que sacó petróleo gracias a Chaouchi, el meta argelino, que completó un partido para olvidar.
Un error suyo en un despeje sencillo dejó el balón franco para Russell, que hizo el primero de la tarde (m.17) e inclinó el partido hacia la portería argelina.
También le debe el tercero de sus goles Malawi a Chaouchi, que falló con estrépito en una salida para dejar la meta vacía y el balón a los pies de Banda (m.49). Entre medias, Kafoteka le comió las papas a los centrales argelinos para rematar de cabeza y hacer el segundo (m.36).
En la segunda jornada de la Copa de África casi nadie se acordó de Togo, cuya retirada retrasó el debut de Ghana, otra de las selecciones mundialistas y candidatas a sustituir a Egipto en el trono del fútbol africano.

+Wilfred
12-01-2010, 17:05:51
Egipto 3 - 1 Nigeria
Arranca con éxito la defensa del título

En el inicio del grupo C, se enfrentaron Nigeria y el actual campeón, Egipto, con éxito de los faraones por 3 - 1. Las águilas verdes de Nigeria se fueron arriba en el tablero con tanto de Chinedu Obasi (12'), en el mejor momento de la selección nigeriana. Egipto logró recuperar el control del juego y logró el empate a través de Emad Moteab (34'), y de esta manera se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, la selección egipcia logró montarse en el dominio del juego y para el minuto 54, Ahmed Hassan conquista el segundo tanto. Los nigerianos continuaron atacando, sin poder lograr la aparidad. Finalmente, Geddo, al minuto 87, cerró el marcador en lo que fue una victoria contundente del campeón defensor.

Eddie Vedder
12-01-2010, 18:38:37
Pense que iba a ser mas reñido ese partido, bien por los Egyptenses :P

Lirikal Flow
12-01-2010, 19:08:38
nigeria cada vez se le ve mas bajo de nivel, ojala suban porq es un equipo competitivo

Isidorito
12-01-2010, 22:03:57
Estuvo bueno el partido de Egipto.

Sinclair
30-01-2010, 01:32:49
Argelia y Nigeria se disputan el tercer puesto en la Copa Africana de Naciones



http://www.futbolred.com/contenido/otras_competencias/noticias_otrascomp/IMAGEN/IMAGEN-7069367-2.png


Argelia disputará con Nigeria el tercer puesto de la Copa Africana de Naciones.





Así quedará al menos en los anales del torneo, pues rara vez un tercer puesto ocupa espacio alguno en la memoria de los hinchas, más cuando se trata de equipos mundialistas, construidos para ganar.

Nigeria y Argelia disputarán en Benguela, en el Complexo da Sra. da Graça, su último partido en esta Copa de África, el que dirimirá quién se lleva la pedrea de figurar como el tercer mejor equipo del campeonato.

Las estrellas negras que dirige Shuaibu Amodu, pese a llegar a Angola con la vitola de favoritos, han cuajado un campeonato decepcionante, tanto que ayer mismo la Federación de Fútbol de Nigeria prometió en un comunicado cambios drásticos.

"Haremos una revisión crítica y cambios en el equipo técnico y los jugadores", decía el comunicado, al mismo tiempo que aseguraba que el máximo organismo del fútbol nigeriano apoya a los jugadores para que se motiven y den lo mejor de sí en el partido de mañana.

Difícil que en un ambiente enrarecido como el que se vive actualmente en torno a la selección de Nigeria puedan exhibir los jugadores el fútbol que se les supone y que rara vez han enseñado durante los cinco partidos que hasta el momento han disputado.

Pero es la última oportunidad de Nigeria para limpiar su imagen, que no ha sido mejor que sus números pese a haber caído en semifinales: cinco goles a favor y cuatro en contra son un bagaje discreto para una selección que cuenta en sus filas con jugadores como Taiwo, Mikel u Obasi, por citar sólo a unos pocos.

La principal motivación de Nigeria debería descansar en la posibilidad de dejar al menos en el paladar de sus seguidores un gusto algo menos amargo y de demostrar que puede jugar al fútbol como un equipo, con un ideario y con una forma reconocible de hacer las cosas, exactamente lo que no ha exhibido en todo el campeonato.

Sí lo hizo a veces su rival, Argelia, cuyos números globales, sin embargo, son para olvidar. Los de Saadane han encajado hasta nueve goles por tan sólo cuatro dianas en cinco partidos y han sufrido dos revolcones dolorosos: el primero a manos de Malaui en el partido inaugural (3-0) y el último ayer ante Egipto en la semifinal (4-0).

En su haber hay que incluir la eliminación de Costa de Marfil en cuartos, una victoria merecida pero también alcanzada con ese punto de suerte que hace campeones a los campeones.

Habrá que ver hasta qué punto la humillante derrota frente a 'Los faraones', su máximo rival, ha podido afectar a la moral de 'Los zorros del desierto', que demostraron un mal perder en semifinales, con entradas a destiempo y un juego lo suficientemente brusco para acabar con tres expulsados.

Ese será uno de los problemas de Rabah Saadane, quien no podrá contar con Fathallah, Belhadj ni el meta titular, Chaouchi, los tres fijos en sus alineaciones y los tres sancionados tras ser expulsados contra Egipto.

A Argelia le queda el consuelo de que disputará el Mundial, posibilidad de la que ha privado a Egipto, pero pase lo que pase mañana, los argelinos están condenados a observar desde al menos un escalón más bajo a su rival por excelencia en la ceremonia de entrega de premios.

Con todo, el partido por el tercer y el cuarto puesto está en el calendario y se tiene que disputar, por mucho que, previsiblemente, muchos de los jugadores implicados en él hubiesen preferido tomar un avión con rumbo a casa.

Sinclair
30-01-2010, 13:57:23
Nigeria quedó de tercero de la Copa de Africa tras vencer 1-0 a Argelia






Un tanto de Obinna en el minuto 61 le dio el triunfo a los nigerianos tras un partido anodino en el que ambos equipos rindieron a un pobre nivel.





Hubieron de pasar 50 minutos para que las cámaras enfocasen a uno de los porteros haciendo algo más que colocar a su defensa. El afortunado fue Zemmamouche, que hoy suplía al sancionado Chaouchi, expulsado en la semifinal contra Egipto después de perder completamente los papeles.

Zemmamouche se lució por dos veces al repeler un durísimo disparo de Taiwo desde 30 metros primero y el remate a bocajarro de Obinna tras cazar el rechace después.

A ambos disparos sucedieron las primeras exclamaciones de la grada semivacía del Complexo da Sra. Da Graça, que asistía impasible a cuanto acontecía sobre la hierba.

Y con razón, porque hasta esa doble oportunidad de Nigeria el partido fue un secarral, cincuenta minutos de futbolín, con la pelota trotando sin tino de un lado al otro de la línea de medio campo y con algún que otro disparo lejano que ni un milagro hubiese dirigido hacia los tres palos.

Salieron ambos equipos sin pulso competitivo, más a resolver un engorroso trámite que a tratar de espantar algunos de sus demonios peleando al menos por el tercer cajón del podio. Lo mejor que se puede decir de la primera parte es que duró 45 minutos.

Llegó entonces la doble oportunidad nigeriana y el juego subió algunos enteros, los suficientes para que Nigeria consiguiese abrir el marcador por medio de Obinna, delantero del Málaga, que supo arrancar con el balón pegado a la bota, superar a los centrales y encarar y batir con un disparo cruzado a Zammamouche.

Era el minuto 61 y de lo bien poco que habían mostrado entre ambos equipos, a Nigeria correspondía la mejor parte, aunque a años luz de la excelencia.

Los jugadores de Shuaibu Amodu abundaron en las mismas carencias de todo el campeonato. Les falta conducción a partir de la línea de tres cuartos y adolecen de una precipitación casi nerviosa que se traduce en lanzamientos muy lejanos en posiciones poco ventajosas para que acaben en la red.

Ni siquiera la abulia de Argelia, que se defendió con orden pero que no decidió estirarse hasta bien entrada la segunda mitad, le sirvió a Nigeria para redimirse de un campeonato discreto, muy por debajo de lo que se esperaba de esta selección mundialista.

Argelia, mermada por las bajas y también moralmente afectada por la dolorosa derrota que le infligió Egipto, tardó casi 70 minutos en comenzar a rondar el área de Enyeama y desde entonces ya no se fue de allí.

Pero en todo caso su presencia nunca dio verdadera sensación de peligro. Su bagaje final se redujo a un par de disparos lejanos, uno de ellos mordido, y a un par de centros a la olla que sacó la defensa nigeriana.

Y eso que les bastaba a los de Rabah Saadane con presionar ligeramente la salida del balón de Nigeria para que éstos optasen por rifarlo a base de patadones a tierra de nadie.

En general, y pese a que en la última media hora cobró algo de pulso el partido, la sensación que dieron ambos equipos es de desidia, de falta de actitud. La intensidad de otras tardes la dejaron ambos equipos en la caseta.
Al final, la medalla de bronce se la llevó Nigeria, pero bien pudiera haber sido al revés, un premio menor para una selección que llegó a Angola como favorita y que aún deberá trabajar notablemente su fútbol, al igual que su rival de hoy, si quiere brillar en el próximo Mundial de Sudáfrica.

Sinclair
30-01-2010, 20:41:50
Egipto por un triplete historico!!

http://i49.tinypic.com/1zf7nz8.jpg

El seleccionador egipcio, Hassan Shehata, puede estar satisfecho con el protagonismo adquirido en vísperas de la final de la Copa Africana de Naciones, después de una increíble serie de triunfos que le han valido, ahora sí, elogios sobradamente merecidos. Pero en lugar de recrearse en los éxitos, se esfuerza por evitar la atención que conlleva estar a las puertas de un tercer título continental consecutivo este domingo, con Ghana como último obstáculo.

Quizás sea la modestia lo que le ha impedido efectuar siquiera una sola declaración en público desde su llegada a Angola, o puede que indiferencia ante el espectáculo mediático que implica entrenar al país más laureado del fútbol africano, que aspira a conquistar su séptimo trofeo de la CAN.

Sea cual sea la razón, Shehata sigue siendo una figura enigmática, a pesar de acariciar ya un triplete histórico en el Estadio 11 de noviembre de Luanda, algo que sólo podría impedir una joven formación del oeste de África. Él y su equipo, además, no saben lo que es perder en las tres últimas ediciones del certamen. Su trayectoria de 17 partidos invictos los sitúa a sólo un encuentro del récord absoluto de Egipto —18—, porque su última derrota, en la fase de liguilla de 2004, se produjo antes de su llegada, con motivo del torneo de 2006.

El principio de algo bueno
Para quien busque reivindicar la idea, cada vez más extendida en África, de que se necesitan más entrenadores en el fútbol de alto nivel del continente, el éxito de Shehata constituye un argumento categórico. Durante su época de jugador, alcanzó con Egipto tres semifinales de la Copa Africana de Naciones (en 1974, 1978 y 1980), pero nunca llegó a rozar los logros que ha obtenido desde el banquillo.

Shehata constituía en un principio un recambio provisional para el italiano Marco Tardelli, nombrado en octubre de 2004, durante la frustrada campaña clasificatoria de los Faraones para la Copa Mundial de la FIFA. Y mientras los dirigentes nacionales trataban de contratar a otro técnico de renombre con vistas al torneo africano que iban a organizar en 2006, el buen hacer de Shehata permitió al equipo encadenar siete victorias en sus ocho primeros partidos, consolidándolo en el puesto.

La facilidad con que afrontaba uno de los cargos de mayor presión del mundo del fútbol pareció flaquear durante aquella Copa Africana de Naciones disputada delante de su público, ante el enfado de su gran estrella, Ahmed Hossam, “Mido”, por ser sustituido en semifinales contra Senegal. El encendido enfrentamiento que mantuvo con el delantero en la línea de banda amenazó con socavar su autoridad, pero minutos más tarde Amr Zaki, precisamente el jugador que lo había reemplazado, anotó el gol de la victoria, alejando así cualquier peligro para la continuidad de Shehata. Mido asistió a la final como un mero espectador, y tuvo que disculparse públicamente.

Los éxitos cosechados desde entonces han reforzado considerablemente su posición, si bien el fracaso en la competición preliminar para la Copa Mundial de la FIFA que se celebra este verano en Sudáfrica con una generación dorada de futbolistas se recordará con gran tristeza. No obstante, lo sucedido hace poco más de dos meses en Jartum —escenario de la derrota por 1-0 frente a Argelia en la repesca mundialista— se perdonará si Egipto obra la proeza de alzar un tercer título consecutivo en Angola.
Una planificación acertada
Detrás de su aspecto de persona dura, Shehata posee una personalidad jocosa, según nos cuenta el artillero Mohamed Zidan. Su confianza y su fuerza de voluntad también le permiten pilotar la nave egipcia al margen de las distracciones que rodean a un conjunto cuyos movimientos son seguidos con enorme atención por casi 80 millones de apasionados compatriotas. El atacante Amr Zaki explicó el año pasado: “Shehata nos da mentalidad de ganadores. Así que ahora, incluso cuando nos medimos con un rival potente fuera de casa, tenemos la confianza suficiente para salir directos a por la victoria”.

En Angola, Shehata ha infundido en sus pupilos esa fe desde el primer momento, como demostró el 3-1 sobre Nigeria en su estreno. Después llegaron los contundentes triunfos ante Mozambique, Benín, Camerún y por último Argelia, mediante un inapelable 4-0, que sitúan a los Faraones como claros favoritos para adjudicarse la final ante una mermada selección de Ghana.
Aunque Shehata se ha visto obligado a prescindir de los lesionados Zaki, Mohamed Aboutrika o Mohamed Shawky en este torneo, sigue teniendo el talento de Zidan, Hosni Abd-Rabou, Ahmed Hassan, Essam al Hadari y Emad Moteab a su disposición. Y sus tácticas también han resultado magistrales, sobre todo a la hora de realizar los cambios. Mohamed Nagui, “Gedo”, no ha dejado de marcar tras comenzar los encuentros como suplente, y es el máximo realizador del torneo, con cuatro dianas.
“Hemos ganado todos los partidos gracias a las estrategias que adoptamos, anticipándonos”, explicó el segundo entrenador de Egipto, Shawky Gharib, encargado de realizar las conferencias de prensa en lugar de Shehata, tras la victoria sobre los Zorros del Desierto. “También planificamos bien cómo encarar a cada adversario al inicio de la competición”.
Hace sólo seis meses, Egipto venció contra todo pronóstico a la campeona del mundo, Italia, en la Copa FIFA Confederaciones de Sudáfrica. Ahora, Shehata y sus hombres sorprenderían si son incapaces de escribir un nuevo capítulo en la historia del fútbol africano. Pero Gharib afirma que no van a subestimar a las Estrellas Negras: “Ghana es uno de los equipos más potentes que hay aquí, y estamos totalmente concentrados en la final que nos aguarda”.

Sinclair
31-01-2010, 16:27:59
Egipto, campeón de la Copa de África de fútbol

http://i49.tinypic.com/1zf7nz8.jpg




El equipo se impuso 1-0 contra Ghana gracias a gol de Mohamed Nagy 'Gedo' al minuto 40 del segundo tiempo. Obtuvo su tercer título consecutivo en el torneo continental.


Los 'Faraones', que se quedaron fuera del Mundial de Sudáfrica 2010 tras perder en el desempate ante Argelia, lograron séptimo título de su historia en el estadio 11 de Noviembre de Angola con presencia, entre otras personalidades, del suizo Joseph Blatter, presidente de la Fifa.

El gol fue consecuencia de una jugada de "tuya y mía" con su compañero de equipo Mohamed Zidan, del Hamburgo alemán, en la que el goleador se encargó de batir al guardameta y capitán ghanés Richard Kingson.

Gedo, con apenas ocho convocatorias a la selección dirigida por Hassan Shehata, salió al campo de juego en seis ocasiones en este torneo para marcar cinco goles y convertirse en el máximo artillero de esta edición.

Además, para el tri-campeón, éste fue el decimonoveno partido invicto en la competición continental.

Sin embargo, los egipcios tuvieron dificultades frente a los ghaneses, que se mostraron mucho más vivaces y dinámicos que en otros encuentros.

Parecía como si los papeles se hubiesen invertido, ya que Egipto no era el equipo imperial que hizo pleno en su grupo y aplastó en 'semis' por 4-0 a Argelia, su "bestia negra" en las eliminatorias, mientras que Ghana mostraba mejor imagen que cuando pasó apuros para eliminar a Nigeria (1-0).

Los "Faraones" se mostraban faltos de imaginación y técnica con el balón en los pies, una sombra del equipo de jornadas anteriores. Probablemente, los jugadores comenzaron a sentir el cansancio acumulado, a lo que se agregó un fuerte calor y las siete horas y media de traslado en autocar desde Benguela a Luanda.

Moteb y Zidan no llevaban peligro al área rival como lo hicieron en otros partidos, mientras que los laterales en lugar de subir al ataque se refugiaban en sus líneas defensivas. Solamente el capitán Ahmed Hassan intentó algunos disparos desde lejos, pero inocuos.

Precisamente, en el minuto 41 Hassan reflejó esa impotencia generalizada, al no llegar al segundo palo para rematar un balón tras un tiro libre de Hosni Abd Rabou, en la mejor ocasión para su equipo hasta entonces.

En cambio, los "Black Stars" pelearon todas las pelotas divididas, con Anthony Annan excelente en la recuperación y Asamoah Gyan controlando la salida de los egipcios en el mediocampo. Así, gozaron de algunas oportunidades de gol, pero no las supieron concretar.

A pesar del flojo desempeño, Egipto mereció el título por lo demostrado en el conjunto del torneo.

+Wilfred
31-01-2010, 16:56:48
Bien por Egipto...es una lastima no contar con ellos en el Mundial :(

*ADRiiA/N*
01-02-2010, 09:06:18
Que Bien Por Egipto !!!!



Lastima La Sancion QUe Le impusieron A Togo