PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Para que sirven las Fart?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ANTANAS MOCKUS
04-01-2010, 17:10:06
Llevo meses pensando para qué diablos han servido y sirven las Farc. Trato de ser serio y objetivo. Este grupo guerrillero tiene casi 50 años de existencia. Durante este largo tiempo qué puede mostrar a Colombia entre sus realizaciones. Este es un somero resumen:

Cerca de 30.000 muertos. Sin discriminación. Más militares que civiles pero miles de campesinos, campesinas, niñas y niños.

Cerca de 10.000 mutilados por las minas antipersonal. 40% de ellos civiles, gente del pueblo. Minas escondidas en bicicletas, balones, frutas y verduras, animales.

Cerca de tres millones de desplazados, la mayoría civiles y pobres, campesinos.

Cerca de 15.000 menores reclutados a la fuerza, ya sea porque los secuestran, se los arrebatan a las familias, o porque no tienen más opción que enrolarse ante la falta de oportunidades que las mismas Farc favorecen.

Cientos de niñas prostitutas para servir al "bienestar" de la revolución, con la obligación de acostarse con cualquiera desde los 14 años.

Más de 3.000 secuestrados, muchos de ellos asesinados en cautiverio y cuyos cadáveres nunca aparecieron.

Cientos de fosas comunes en las que se mezclan guerrilleros, cautivos, campesinos.

Establecimiento formal de la pena de muerte para los guerrilleros y los civiles que no colaboran.

Extorsiones y vacunas sin número en los campos y pueblos.

Robo permanente de ganados, de tierras, de vehículos.

Cientos de expatriados que deben huir con sus familias para evitar las represalias de las Farc.

Miles de minas antipersonal que no permiten al campesino trabajar sus tierras y que son armadas por los niños que reclutan a la fuerza.