PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Ortorexia: el riesgo del culto al cuerpo "sano"


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
.DIDI.
09-05-2007, 15:07:08
Este trastorno que afecta la vida afectiva y laboral de quien la sufre, puede causar efectos paralelos para la salud que van desde gastritis, hipotensión, osteoporosis y úlceras, hasta arritmias cardiacas.
Esta asociada con la manía por el gimnasio y la negación a envejecer. Se reconoce por ser una obsesión por la comida sana y la apariencia física. Ortorexia, una nueva enfermedad hermana de la anorexia y la bulimia.

Por
Colprensa
Bogotá

¿Le preocupa mucho comer saludable? ¿No acepta invitaciones de familiares o amigos para cenar por miedo a no saber qué será la comida? ¿Lee literatura sobre comida sana y esa es su mayor preocupación?

Si su respuesta es afirmativa prenda las alarmas pues puede estar enfrentando un caso de ortorexia, una nueva enfermedad alimenticia que es una obsesión por la comida sana.

La nutricionista Carolina Camacho cuenta que las personas que tienen esta enfermedad sufren una obsesión por la apariencia física, la belleza y el bajo peso que incluso afecta su vida social: "estas personas no son capaces de comer en ningún sitio público o casa familiar pues prefieren evadir compromisos para no comer en cualquier sitio o en cualquier recipiente".

La nutricionista Liliana Torres explica que las víctimas de este trastorno no sienten placer por lo que consumen sino que lo hacen con preocupación.

Ahora las consultas médicas ya no son solo por bulimia y anorexia, sino también por este nuevo fenómeno. Al respecto la nutricionista Pilar Serrano Galvis, quien trabaja en la industria de alimentos, cuenta que incluso estas pacientes suelen ser personas con antecedentes de anorexia.

"No se considera un desorden alimenticio como la anorexia o la bulimia. Sin embargo, es un desorden porque en pro de comer solo cosas saludables, se deja de consumir muchos alimentos".

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
julian_
09-05-2007, 15:25:43
uuuyyy q miedo eso, ya no basta con anorexia y bulimia sino q salio otra nueva q pesar de esa gente.... yo GRACIAS A DIOS no sufro de eso....

Checho Duque
09-05-2007, 15:38:12
Q Pena, Demas Q Para Alguien Q Sufre De Eso Es Muy Duro, Pero Q Enfermedades Tan Bobas, Pues Q Es Eso Por Dios, Ese Culto Al Cuerpo, Esta Bien Q Hay Q Cuidarse, Pero Tampoco, Todo En Extremo Es Malo.

carlos marcello
09-05-2007, 15:45:51
puro El Colombiano de hoy, pero Buena Info

.DIDI.
09-05-2007, 15:49:13
puro El Colombiano de hoy, pero Buena Info


juajuajuajujauajua sip... me pillaste...:)

!!eL pErRoSkY
09-05-2007, 17:12:22
mera vuelta :L

[[Natys]]**
09-05-2007, 19:16:58
yo sufro de gastritis:S:S
aa pero ke miedito esooo:S
me toco comer:P!!

MaRia OsSa
09-05-2007, 22:12:20
IiO tAmbIeN sUfRo De GasTrItIs:S


Ke MiEdo:jijoju::jijoju:!!!
iIo No KeLo Ser BuLiMiK nI nAitA dE eSo:S

Rigo
10-05-2007, 23:37:00
huy nea...me senti aludido :P

_[JULIAN]_
11-05-2007, 16:09:33
huyyy la gente si hace mucha webonada por verse bn fiscamente!!!
siendo una viejas todas vacias !!

Rigo
11-05-2007, 17:36:16
huyyy la gente si hace mucha webonada por verse bn fiscamente!!!
siendo una viejas todas vacias !!parc y no solo en las viejas hay manes q tambn son asi..pss no anorexicos pero si le dan mucha importancia a la imagen

★aNaiSa★
25-06-2007, 01:21:03
pues conosco muchas personas obsesivas con eso... muchas amigas que toman agua todo el dia y van al gym por pura vanidad... que miedo cuando esos casos se vuelven tan exagerados.



Yo por mi parte seguire apoyando la comida no saludable :K:K :P

<<[«GaTo»]>>
25-06-2007, 07:15:35
kuidar el kuerpo es algo bueno mantiene un a buen aspekto fisiko y un rendimiento del kuerpo saludables...el problema es kuando esto se konvierte en la prioridad 1 en las personas y pasa de ser una konstumbre sana a una obsecion nociava sikologika y fisika para la persona llevandola a deskompensaciones mentales y korporales...8-)


+ hacer ejercicio y komer saludable es algo ke todos deberiamos hacer...pero no se debe konvertir en nuestra razon de vivir:)