PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Cuatro Exorcismos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
gatillazo
22-12-2009, 23:13:53
Desde que vi El Exorcista, siempre me ha llamado la atención este tema.
Los exorcismos en realidad no son tan raros como la gente piensa. Claro que no son cosa de todos los días, y la identidad de las personas que han sido exorcizadas se mantiene en absoluto secreto pero, sólo para poner un ejemplo, se sabe de un sacerdote que tiene el récord en este departamento ya que, él solo, ha realizado más de 50,000 exorcismos.

He aquí algunos de los casos más conocidos:

Anneliese Michel

http://tecnoculto.com/wp-content/uploads/anneliese1.jpg

Anneliese Michel es la niña en la cual está basada la famosa película de El Exorcismo de Emily Rose.
Anneliese era una muchacha profundamente religiosa que, un día, se vio poseída por los espíritus de Hitler, Nerón y Caín (aquél que mató a su hermano Abel, ¿recuerdan?). El padre Ernst Alt, un cura local que, por casualidad, era también experto en exorcismos, fue el primero en reconocer la necesidad de que la chica fuera exorcizada. Cuando la medicación que se le administró a Anneliese falló en controlar sus síntomas (contorsiones exageradas, múltiples personalidades y el uso de muchas voces distintas), el exorcismo fue aprobado por el obispo y éste fue realizado por el pastor Arnold Renz. Anneliese murió a los 24 años de edad, el 1° de Julio de 1976 (el día que Anneliese había pronosticado que sería liberada por los demonios). Sin embargo, la causa oficial de la muerte fue deshidratación y desnutrición. Al momento de su muerte, Anneliese pesaba únicamente 30 kilos.

El exorcismo de esta mujer duró nada menos que 11 meses.


Robbie Doe

http://tecnoculto.com/wp-content/uploads/exorcista-1.jpg

Este exorcismo es muy famoso, debido a que es la historia en que fue inspirado el mencionado libro de El Exorcista, escrito por Blatty. Más tarde, la novela fue adaptada para el cine y se convirtió en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Dicho incidente ocurrió en 1949. Robbie Doe era un niño (no una niña, como en la cinta) que fue poseído tras utilizar la tabla ouija. Fue llevada al Hospital de Georgetown donde comenzó a recibir rituales de exorcismo por el padre Edward Hughes. Iban por la quinta sesión del exorcismo cuando el chico zafó uno de los muelles de la cama y apuñaló al padre con él. El sacerdote no murió, pero requirió 100 puntos de sutura.

La familia se mudó a St. Louis donde al chico se le practicó otro exorcismo y ésta vez los rituales durarían seis semanas. Como en la película, la cama se sacudía y, supuestamente, los objetos volaban por toda la habitación. Después, comenzaron a aparecer marcas en la piel de Robie, incluyendo la palabra "Evil". Finalmente, el exorcismo terminó exitosamente y el muchacho fue capaz de llevar una vida normal, sin recordar casi nada de lo que había sucedido.


La Mujer de Earling, Iowa

La población de Earling se encuentra en el estado de Iowa, Estados Unidos. Un día, el padre Theophilus Riesinger llevó a una muer de 40 años al templo franciscano que se encuentra en esa ciudad para someterla a un exorcismo. A pesar de ser muy religiosa, la mujer decía que era incapaz de entrar a orar a una iglesia desde que tenía 14 años. Hablaba en lenguas que no conocía, era anormalmente fuerte y no podía estar cerca del agua bendita ni de nada que hubiera sido bendecido.

Cuando la mujer llegó al convento, una monja roció la comida con agua bendita, y cuando la mujer recibió la comida, enloqueció. Dijo que le llevaran un plato que no hubiera sido bendecido.

El exorcismo comenzó a la mañana siguiente y continuó por los siguientes 23 días. Aunque la mujer apenas había comido, vomitaba cantidades fabulosas de un liquido maloliente 10 o 20 veces al día, hablaba en diferentes idiomas y con numerosas voces y maldecía a la gente de la habitación donde se encontraba. El día número 23, el padre Theophilus sintió que los demonios se debilitaban y bendijo a la mujer. Ésta comenzó a aullar. Profería a gritos los nombres de los demonios que la poseían. Cuando dijo el nombre del último demonio, abrió los ojos y, repentinamente, fue capaz de pronunciar nuevamente el nombre de Jesús por primera vez en años.


Una Adolescente en el Vaticano

El Papa Juan Pablo II realizó el exorcismo de una niña de 19 años en el Vaticano en el año 2000. El padre Gabriele Amorth era el exorcista oficial de la Diócesis de Roma y había intentado exorcizar a la niña el día anterior, pero falló. Los padres de la chica la llevaron ante el papa en una audiencia semanal en la Basílica de San Pedro con la esperanza de que la bendición del sumo sacerdote le hiciera algún bien a su hija, pero aparentemente eso no ayudó. Todo lo contrario: La chica comenzó a empeorar. Los periódicos italianos reportaron que la adolescente comenzó a proferir insultos al Papa con "voz cavernosa" y que peleó con los guardias con fuerza sobrehumana. Se le informó al Papa sobre la situación de la niña y éste paso 30 minutos con ella. Cuando el Papa dejó a la niña, ésta dijo: "Ni siquiera la cabeza de la Iglesia puede expulsarme".

Seguramente muchos de estos casos son únicamente problemas de salud mental. Sin embargo, no deja de ser interesante la forma en que sucedieron y los numerosos mitos que se han creado alrededor de este asunto de la posesión demoniaca.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Kperuzzo
22-12-2009, 23:19:25
Falto el de Emily Rose jeje

gatillazo
22-12-2009, 23:31:08
Falto el de Emily Rose jeje

es el primero: Anneliese Michel es la niña en la cual está basada la famosa película de El Exorcismo de Emily Rose.