PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Las mujeres, con más bacterias en las manos que los hombres


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
gatillazo
21-12-2009, 21:06:02
Un reciente estudio demuestra que las mujeres tienen una mayor variedad de bacterias en las manos que los hombres.

Una de las cosas que más sorprendieron a los científicos es la enorme cantidad de especies distintas de bacterias que pueden vivir en nuestras manos. Los investigadores de la Universidad de Colorado, comandados por la doctora Noah Fierer, mencionaron que probablemente las mujeres tienen más bacterias en las manos que los hombres debido a la acidez de la piel, ya que los varones tienen una piel más ácida y ello podría ayudar a limitar el crecimiento de las bacterias.

Otras posibilidades tienen que ver con la composición del sudor, la producción de grasa, la frecuencia con la que usan productos cosméticos e hidratantes, el grosor de la piel y las variaciones hormonales.

Además de tener más bacterias en la superficie, las mujeres tienen más bacterias debajo de la piel las cuales no pueden ser eliminadas con el lavado de manos.

En total, se identificaron cerca de 4,742 especies distintas de bacterias, de las cuales sólo 5 se encontraban en los 51 sujetos examinados (102 manos). En promedio, cada mano tuvo 150 especies diferentes de bacterias y lo más extraño es que de éstas, solamente 17 por ciento estaban presentes en ambas manos del mismo sujeto.

Aunque los investigadores enfatizaron la importancia del lavado de manos, admitieron que esto no elimina las bacterias, ya que las colonias de microorganismo se restablecen rápidamente, sin importar el tipo de bacteria y el sexo de la persona.

¡Y tantos poemas que han sido escritos a esas manos llenas de bacterias!

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
El Armando
22-12-2009, 12:40:41
Otras posibilidades tienen que ver con la composición del sudor, [...] la frecuencia con la que usan productos cosméticos e hidratantes...
Irónico, ¿no?

Arvid
22-12-2009, 19:34:40
Y despues dicen q nosotros somos los cerdos asquerosos desaseados jaja :S