PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Adam, la primera máquina que hace un descubrimiento científico


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
gatillazo
21-12-2009, 13:53:01
http://tecnoculto.com/wp-content/uploads/adam.jpg

La máquina que se muestra en la fotografía corresponde a Adam (Adán), y es la primera computadora que encuentra un problema, elabora una hipótesis, diseña el experimento y llega a una conclusión científicamente válida.

Lo que hizo la computadora es más bien simple. Trabajó con el microorganismo de la levadura, uno de los seres vivos mejor comprendidos desde el punto de vista genético. Adam identificó una enzima cuyo origen genético no se conocía y propuso que correspondía a cierta parte del genoma de la levadura. Desarrolló los experimentos y comprobó su hipótesis. No hubo intervención humana alguna, más que para rellenar los depósitos de reactivos y proporcionarle el material necesario para los experimentos. El líder del proyecto que creó a Adam es Ross King, de la Universidad de Aberystwyth en Gales.

¿El siguiente paso? Construir a Eva, que intentará desarrollar antibióticos contra la malaria y la esquistosomiasis.

Sin embargo, como dice King, las computadoras no son capaces de “inventar” nuevos procedimientos. Usan la información y los métodos generados por los seres humanos y la aplican de forma metódica.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Pip3_Gomez
21-12-2009, 15:37:54
jejejej la rebelion de las maquinas :P