PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : STEAM: La cámara más rápida del mundo: 6.1 millones de imágenes por segundo


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
gatillazo
21-12-2009, 00:18:07
http://tecnoculto.com/wp-content/uploads/steam-481.jpg

Un grupo de científicos, comandados por Keisuke Goda, de la Universidad de California en Los Angeles, ha conseguido crear la cámara más rápida del mundo, capaz de tomar 6.1 millones de imágenes por segundo.

El mecanismo es algo complicado, y en vez de usar luz normal para iluminar el objeto usa lásers de diferente longitud de onda, una por cada pixel del sensor. Con tales velocidades de obturación, se hace innecesario cualquier mecanismo de estabilización de imagen, y no hay limitaciones para tomar fotografías en situaciones de completa obscuridad, ya que la cámara ilumina el objeto con la luz láser infraroja que emite.

http://tecnoculto.com/wp-content/uploads/steam-772.jpg

Sin embargo, hasta el momento esta tecnología, denominada STEAM (serial time-encoded amplified microscopy), sólo ha sido usada a nivel microscópico y produce imágenes de 3,000 pixeles. No obstante, Gouda ha dicho que las bases están puestas, y no hay motivo para que en un futuro no se puedan tomar imágenes de muchos megapixeles a un ritmo de 100 millones por segundo con velocidades de obturación de 1 trillonésimo de segundo.

[YThttp://www.youtube.com/watch?v=a6nVy-fiNj8&feature=player_embedded#[/YT]