PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Banfield campeón del torneo Apertura en Argentina


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sinclair
13-12-2009, 18:18:29
http://www.golgolgol.net/images_repository/dccf97792426395396e3061939ae6f98.png

Banfield se ha proclamado este domingo campeón del torneo Apertura argentino pese a caer derrotado por el Boca Juniors (2-0), favorecido por el traspiés del otro aspirante al título, el Newell´s Old Boys, frente al San Lorenzo de Almagro (0-2).



El equipo de Julio Falcioni consiguió el primer campeonato en sus 113 años de historia con doce victorias y cinco empates en las 19 jornadas de la competición, conquista que fue celebrada por unos 5.000 aficionados en el estadio 'La Bombonera' y millares en las calles de la localidad de Banfield, cercana a Buenos Aires.



El Banfield del goleador uruguayo Santiago Silva y su socio y compatriota Sebastián Fernández, del colombiano James Rodríguez, el futbolista extranjero más joven (18 años) en debutar en un equipo argentino, del creativo Walter Erviti y del portero menos vencido del torneo, Cristian Luchetti, conquistó el título con dos puntos de ventaja sobre la formación rojinegra rosarina.



Una vez terminado el encuentro en el mítico estadio boquense, el Banfield se retiró del campo sin dar la vuelta olímpica, como lo había solicitado su entrenador, "por respeto" a los rivales.



El equipo de Alfio Basile, que llegaba a este encuentro con dos derrotas y un empate reciente, se puso en ventaja en el marcador tras una falta del lateral Julio Barraza contra Nico Gaitán y con el tanto de penalti de Martín Palermo (m.7), quien rompió una sequía goleadora de 750 minutos.



El impacto quedó atenuado en el Banfield casi de inmediato, cuando sus simpatizantes celebraron en los graderíos un tanto del San Lorenzo en Rosario, frente al Newell's, cuyo portero Peratta había parado un penalti al azulgrana Kily González segundos antes.



El Banfield se adueñó del balón, controló el juego y llegó de manera permanente a las cercanías del área boquense, pero su goleador, el uruguayo Silva, era neutralizado por los marcajes y también por el adelantamiento sistemático de la defensa local que le dejaba fuera de juego.



Tras varios intentos fallidos y en la jugada más clara de ataque del conjunto que dirige Julio Falcioni en la primera parte, Silva asistió de cabeza al también uruguayo Sebastian Fernández a los 45 minutos y el remate de éste resultó apenas desviado.



Un Boca Juniors tibio y por momentos apático poco hacía para inquietar a su rival, que salió dispuesto en el segundo tiempo a buscar el empate con pelotazos largos y altos con el propósito de descompensar a una defensa que durante todo el torneo tuvo problemas con el juego aéreo.



Pero el Banfield se distrajo a los 59 minutos, no alcanzó a bloquear una aislada reacción boquense y Palermo anotó el segundo, que dejaba a su rival del todo pendiente de lo que ocurría en Rosario.



Aunque pocos minutos más tarde otra buena noticia llegaba a sus jugadores a través del griterío de su público, que festejaba el segundo tanto marcado por el San Lorenzo a poco más de 300 kilómetros de distancia, que terminaba con las mínimas posibilidades que le quedaban al Newell's.



Fabián Bordagaray (ms. 10 y 67) anotó los goles del equipo 'santo', y pese al color de su camiseta los hinchas del campeón lo recordarán durante el resto de sus vidas.



El estadio del club fundado por inmigrantes británicos en el siglo XIX se llenó de público antes de que terminara el partido, a la espera de que llegaran sus jugadores, cuyos nombres quedarán inscritos en la página más gloriosa de la historia del club.

Julio Falcioni hace historia en el fútbol argentino



Julio Falcioni, el entrenador del Banfield campeón argentino, superó con este título, el primero en su carrera, sus mejores antecedentes en los banquillos que se remontan a su anterior etapa en el club (2003-2005), cuando el equipo fue subcampeón y llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.



Falcioni se reincorporó con esos antecedentes en marzo pasado al Banfield, del que se había alejado casi cuatro años antes cuando aceptó una oferta para dirigir al Independiente de Avellaneda, hecho que :disgust:ó al presidente de la entidad, Carlos Portell.



Su segundo desembarco en el club, con el apoyo masivo de la afición, se produjo en momentos de crisis, cuando el ciclo de Jorge Burruchaga como técnico terminó después de siete jornadas de malos resultados en el Clausura, torneo en el que el Banfield terminó en el duodécimo puesto.



De aquella plantilla de hace cuatro años sólo quedan en el equipo el lateral Julio Barraza y el centrocampista Daniel Bilos, quien ha sido baja este año a causa de una lesión.



Entre el Banfield subcampeón del Clausura 2005 y el actual hay diferencias notables porque aquel no alcanzó a ser protagonista en la lucha por el título y termino a seis puntos de distancia del campeón, Vélez Sarsfield, ya que buena parte de sus esfuerzos estuvieron dedicados a la Libertadores.



Falcioni incorporó a la plantilla al central Sebastián Méndez, de 32 años, ex jugador de los argentinos Vélez Sarsfield y San Lorenzo y del español Celta de Vigo, y sustituyó al medio Nicolás Bértolo, traspasado al Palermo italiano, con el juvenil colombiano James Rodríguez, una de las revelaciones del año.



Potenció la sociedad formada por los delanteros uruguayos Santiago Silva y Sebastián Fernández, que en el Clausura habían marcado entre los dos 15 tantos, y promovió al punta canterano Cristian García, decisivo en el triunfo ante el Vélez en uno de los partidos clave de esta competición.



Falcioni debutó en 1997 como entrenador en el club en el que surgió como portero hace 33 años, el Vélez Sarsfield. Posteriormente dirigió al Olimpo de Bahía Blanca (2002-2003), al Banfield (2003-2005), al Independiente (2005-2006), al Colón de Santa Fe (2006-2007) y al Gimnasia y Esgrima La Plata (2007).



Anteriormente fue portero del Vélez durante cuatro temporadas, ocho en el colombiano América de Cali, una en el Gimnasia y Esgrima La Plata y se retiró en el Once Caldas colombiano en 1991.



Ficha técnica:



Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel; Cristian Erbes, Ariel Rosada, Nicolás Colazo, (m, 73, Juan Krupoviesa) Guillermo Marino, Nicolás Gaitán (m.87, Sergio Araujo) y Martín Palermo (m.64, Pablo Mouche). Entrenador: Alfio Basile.



Banfield: Cristian Luchetti: Julio Barraza (m.72, Santiago Ladino), Sebastián Méndez, Víctor López, Marcelo Bustamante; James Rodríguez (m.66, Cristian García), Marcelo Quinteros (m.61, Julio Marchant), Roberto Battion, Walter Erviti; Sebastián Fernández y Santiago Silva. Entrenador: Julio Falcioni.



Goles: 1-0, m.7: Palermo, de penalti. 2-0, m.59: Palermo

La tabla de posiciones pueden verla en el siguiente enlace.

http://www.golgolgol.net/Futbol_Sudamericano/Futbol_Argentino/Posiciones/home_260.html (http://www.golgolgol.net/Futbol_Sudamericano/Futbol_Argentino/Posiciones/home_260.html)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
▬Goos Fraba▬
13-12-2009, 18:21:50
Bien por el colombianito que juega ahí, y pobres Boca y River que no estarán en la próxima Libertadores.

Sinclair
13-12-2009, 18:28:53
Gano quien lo merecia un equipo que mostro gran futbol y que tuvo una campaña casi perfecta.

Felicitaciones a Banfield

1http://www.golgolgol.net/images_repository/a71aab2efd22d9c4499552fee1ba4eb9.png Banfield (http://www.golgolgol.net/Futbol_Sudamericano/Futbol_Argentino/Equipos/Equipos/Banfield_262-49903.html)

Jugados 19

Ganados 12

Empatados 5

Perdidos 2

41 Puntos de 57

Para un rendimiento del 72%

Felicitaciones!!!

Pepe ™
13-12-2009, 18:34:06
Felicitaciones a Banfield!!!

Chico Pizza
13-12-2009, 22:08:31
bueno ya se termino este torneo felicitaciones al campeon y ojala en el clausura del año 2010 volvamos a ver a los grandes argentinos en la punta.era muy chimba ver a independiente river boca san lorenzo aya en toda la punta peliando hasta la ultima fecha esos si eran torneos emocionantes :eek:

eso es lo ke anhelo ;)

Jean_c
14-12-2009, 09:39:57
q bien por james el parcero como la metia en el envigado y es un buen amigo estudiamos como 2 meses juntos en el restrepo molina

MAOX33
14-12-2009, 09:46:23
bien por el flaco falcioni y por james...

Schweini
15-12-2009, 20:04:51
Boquita ganó y Banfield se coronó, salió todo bien este fin de semana